• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A la caz de una buena TV

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Pues eso y queso. Me estoy planteando seriamente el cambio de Tv y me gustaría, si es posible, que me dierais algunos consejillos.
Quiero una que sea de 42" como máximo (la que tengo ahora es de 32" LCD de hace 6 años). La voy a utilizar para ver peliculas bajas del emule, peliculas en Blu-ray y no descarto como opción Imagenio o en futuro no muy lejano alguna de las consolas que están por salir.
Mi presupuesto ronda en torno a los 1000€, pero si es menos, mejor.
 
A que distancia verás el televisor?

Yo por 1.000 euros mínimo de 50" cogía :sisi3: jajajaja
 
La distancia del sofá con la TV es inferior a 3 metros, por eso decía lo de las pulgas, pero esa Tv que me habeis dado como ejemplo se ve muy chachi.
 
La distancia del sofá con la TV es inferior a 3 metros, por eso decía lo de las pulgas, pero esa Tv que me habeis dado como ejemplo se ve muy chachi.

Pues te puede ir bien la de 50", porque a partir de 2.5 metros 50" lo ves bastante bien ya.

Piensa que son 50cm aproximadamente de distancia por cada 10"
 
Y no existe algo parecido pero con 4 entradas HDMI, por ejemplo?
 
Y no existe algo parecido pero con 4 entradas HDMI, por ejemplo?

Cuestion de mirar por redcoon por ejemplo, tambien por pccomponentes tienes TV, por que las veas y te hagas una idea.
 
A mi me parece que con 42 " es mas que suficiente para esa distancia. Piensa en que tus ojos te lo agradeceran. Ademas siempre una de 50 te va a consumir mas por mcho ahorro de engergia que digan que tienen. Todo eso que te ahorras te sirve para un buen home cinema que da mucho empaque. Mi hermana tiene una lg de hace un año sin smart tv y es una pasada. La lectura de mkv fenomenal sin desajustes de sonido ni ningun fallo. Bueno si; las pelis antiguas o con baja resolucion se ven de pena.
 
A mi es que pagar por la tecnología 3D que está muy verde aún y no aprovecharás....
 
Estoy pensando que este modelo puede ser una buena opción http://www.acuista.com/x/1331107-lg...omparador&utm_campaign=difusion#ficha_tecnica
¿Qué opinais?

A partir de esas pulgadas te viene bien y esa LG esta bien, lo unico como dice Borja, a mi el 3D de algunas TV no me gusta. Menos pulgadas para tu distancia de visionado, no. Miralas de 42" en adelante.

c.j a partir de 3 metros de distancia, 50 pulgadas no es nada burrada y de afectar a los ojos es muy relativo, cada ojo es un mundo....50" con 3 m comunmente no daña la vista ni te la suele cansar, claro, dependiendo de la persona y sus ojos...

Una de 50" a menos de 2.5 m es una burrada si, pero de 3 en adelante vas bien, puedes elegir de 42" a 50" tan comodamente dependiendo del gusto del consumidor.
 
Realmente, a mi lo que me interesa esque tenga una buena calidad de imagen y pueda ver los archivos de mi PC sin problemas en la TV. El ordenador va a estar a unos 3 o 4 metros de distancia de la tele. ¿La puedo conectar directamente por un cable de red? ¿Es mejor conectar por WIFI? ¿O lo suyo es el DLNA?
 
Jo es que la lg de mi hermana la probe primero en mi casa y acostumbrado a la que tengo de 28" acabe con los ojos como chorizos, y eso que tengo unos 3 mts de distancia. La falta de costumbre supongo. Eso si desde entonces veo la mia como una miniatura pero mientras me dure...Que me costo 600€ en su epoca, y como barata! Por eso digo que no sirve gastarse mucho porque en un par de años te vale la mitad.
Coincido con Borja en lo del 3d lo unico que me gusta son las demos porque saben sacar partido del 3d, pero en una peli o en los juegos no les sacan el rendimiento que deberian. Quiza para la publicidad daria mucho juego, se me acaba de ocurrir. Las demos al fin y al cabo son publicidad, no?
 
Realmente, a mi lo que me interesa esque tenga una buena calidad de imagen y pueda ver los archivos de mi PC sin problemas en la TV. El ordenador va a estar a unos 3 o 4 metros de distancia de la tele. ¿La puedo conectar directamente por un cable de red? ¿Es mejor conectar por WIFI? ¿O lo suyo es el DLNA?

Yo mi Samsung, como tengo el modem-router de ONO en el salon, la he tirado un cable directo a la tele y ya. Luego un disco duro externo para meter películas en alta definición y me lee todos los formatos. Los MKV al poder jeje.

El 3D es un standard que han dado bombo y platillo y esta todavía por explotar. Hay TV que tienen un 3D bastante bueno, pero son algo caras y no todas las veces el visionado en películas esta bien escalado.
 
Realmente, a mi lo que me interesa esque tenga una buena calidad de imagen y pueda ver los archivos de mi PC sin problemas en la TV. El ordenador va a estar a unos 3 o 4 metros de distancia de la tele. ¿La puedo conectar directamente por un cable de red? ¿Es mejor conectar por WIFI? ¿O lo suyo es el DLNA?

Aaron la experiencia que tengo con la conexion dlna es muy mala. Donde este el cable de toda la vida.
 
Entonces, a la distancia que voy a poner la TV del PC lo suyo es poner un cable ethernet, no?
Y luego, ¿con qué programa visualizo en la TV los archivos del ordenador?
 
Entonces, a la distancia que voy a poner la TV del PC lo suyo es poner un cable ethernet, no?
Y luego, ¿con qué programa visualizo en la TV los archivos del ordenador?

Si, mejor ethernet.

Yo mi Samsung, enchufas un disco duro externo, lee y te sale en pantalla ya gracias al Smart HUB, un sistema que tiene para contenido multimedia.

Lo de tu pc yo lo veo mejor que tires un cable HDMI, asi puedes ver el escritorio del PC, navegar, etc.
 
No necesitas ningun programa especifico estas teles de ahora son muy listas ya vienen aprendidas de fabrica. Por cierto he dicho antes que la conxion dlna fatal. En casa de unos amigos tenian una samsung smart tv en el salon y el wifi, con el ruter en el dormitorio iba cojonudo. Asi que antes de comprar cable prueba a ver y te quitas de lios.
 
Para ver cualquier formato de video con el PC, con bajarte los codecs k-lite megacodepack y el reproductor vlc o el media player classic te vale. Te reproduce todo lo que puedas imaginar.
Para conectar el ordenador con la TV, o bien con un cable hdmi (los hay hasta de 15 metros) o si no te gusta tener cables por ahí tirados y no tienes la posibilidad de esconderlo por detras de la pared o por algún sitio, puedes utilizar una conexión hdmi wifi como esta, que no está nada mal de precio:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_skyvision_ws100.html
 
Arriba