• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A la vista del calentón de 8700K...

SEKH

Nuevo
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
28
Puntos
3
¿Cuál creéis que sería el mínimo disipador necesario para mantenerlo a raya?
Tengamos en cuenta que las reviews que muestran que llega a los 80 y pico grados, es realizando test de estress que lo mantienen varios minutos al 100% (situación no real).
 
noctua 15. un bequiete roquet 3, ambos lo mantendrian bien si es un OC ya extremo ya pensaria en rl de calidad gama alta , corsair o otras marcas de calidad contrastada
 
noctua 15. un bequiete roquet 3, ambos lo mantendrian bien si es un OC ya extremo ya pensaria en rl de calidad gama alta , corsair o otras marcas de calidad contrastada

Cualquier RL AIO, mas o menos tiene el mismo rendimiento que un noctua 15.

He colgado en otro hilo un test de overclock del procesador,una corsair no lo mantiene a raya,90º y seguia subiendo, tienen que bajarle el voltaje o lo tuestan.

Yo me plantearia un EK predator como AIO y un buen delid, para tema overclock potente.

Joder las que hay que montar para pillar un buen procesador....
 
El problema es el delid si lo haces seguro que hasta con un cryorig h5 te va bien. Sin delid no consigue disipar bien el calor.
 
cualquuier rl ni de coña , yo vayas a pillar uno cutre y tengas un problema serio , si no haces OC irias sobrado lo digo porque tengo una tostadora o lo que es lo mismo un 7800x se mantiene en 30 sin oc claro si hiciera OC y jugando ne 4k llega sobre 60 .61 grados
 
Gente, he conseguido de segunda mano un Be Quiet! Dark Rock Pro 3 por 52€, con todos los accesorios y caja original de 1 año de uso.
Sabiendo que nuevo vale 87€ (Amazon), creo que no esta nada mal, ¿qué opináis?
 
Buen bicho a buen precio.
 
A ver el inconveniente que tienen estos coffe lake según puedo ver el i7 es que suben muchísimo, pasan de idle 3'2ghz a 4'7ghz turbo (es una bestia parda).
Si pones a raya ese comportamiento y voltajes manualmente esto de que se disparen a 90º y más no debería de ocurrir ya.

Saludos!
 
A ver el inconveniente que tienen estos coffe lake según puedo ver el i7 es que suben muchísimo, pasan de idle 3'2ghz a 4'7ghz turbo (es una bestia parda).
Si pones a raya ese comportamiento y voltajes manualmente esto de que se disparen a 90º y más no debería de ocurrir ya.

Saludos!
¿Crees que sería una posible solución desactivar el Modo Turbo y hacer OC a, digamos, 4.5GHz?

Es lo que ocurre con mi actual FX 8350, con el Turbo aumenta la temperatura absurdamente porque dejan demasiado margen de Voltios para asegurar la estabilidad.
 
¿Crees que sería una posible solución desactivar el Modo Turbo y hacer OC a, digamos, 4.5GHz?

Es lo que ocurre con mi actual FX 8350, con el Turbo aumenta la temperatura absurdamente porque dejan demasiado margen de Voltios para asegurar la estabilidad.

es que voltajes en automático y con el turbo es de cajón que se pone el micro de un calentorro tremendo, mejor manuales y ajustadillos que con paciencia quedan afinados y más frescos.

pd: los fx disipan muy bien la temperatura, tuve un fx8320 que no pasaba de los 68ºC. eso si, no recuerdo exactamente que voltaje usaba para 4,5ghz (era tirando por lo bajo) no se si era 1,2625v ó 1,2875v ó 1.3125v por ahí la cosa aunque igual en tu micro puede que te pida menos incluso.

saludos!
 
es que voltajes en automático y con el turbo es de cajón que se pone el micro de un calentorro tremendo, mejor manuales y ajustadillos que con paciencia quedan afinados y más frescos.

pd: los fx disipan muy bien la temperatura, tuve un fx8320 que no pasaba de los 68ºC. eso si, no recuerdo exactamente que voltaje usaba para 4,5ghz (era tirando por lo bajo) no se si era 1,2625v ó 1,2875v ó 1.3125v por ahí la cosa aunque igual en tu micro puede que te pida menos incluso.

saludos!
Vivo en Sevilla y en verano le hago undervolt porque a frecuencia stock (4.0GHz) mi 8350 me permite bajarle 0.025 con total estabilidad, es cierto que disipa bien, pero con todo automático para nada son bajas las temperaturas.

Y lo de que el i7 8700K es un horno supondré que se dice por que cuando lo prueban de stock es con ese modo turbo infernal, y cuando le hacen OC lo ponen a 4.9, que en mi opinión es un burrada tratándose de 6/12 núcleos.
 
Vivo en Sevilla y en verano le hago undervolt porque a frecuencia stock (4.0GHz) mi 8350 me permite bajarle 0.025 con total estabilidad, es cierto que disipa bien, pero con todo automático para nada son bajas las temperaturas.

Y lo de que el i7 8700K es un horno supondré que se dice por que cuando lo prueban de stock es con ese modo turbo infernal, y cuando le hacen OC lo ponen a 4.9, que en mi opinión es un burrada tratándose de 6/12 núcleos.

intenta ese fx quitarle el turbo y dejarlo fijo a 4,0ghz con un voltaje de 1,2625 (a 1,2250 a mi se me ponía tonto y no subía de 3,9ghz hasta el punto de que se congelaba o directamente petaba)
pd: con ese mismo voltaje le subí a 4,1ghz y parecía que aguantaba el tipo, usaba un disipador scythe ashura por cierto.

el 8700k con que lo dejes a medio camino entre los 3,2ghz idle y los 4,7ghz turbo lo pones bajo control (según la capacidad de extraer el calor de tu disipador), teniéndose en cuenta que tiene 6 núcleos y es muy caliente a 4,7ghz probaría a dejarlo en 4,0ghz con un voltaje lo mínimo indispensable.

saludos!
 
Arriba