• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A los que tengais un ryzen 3900x: decidme por favor 3 cosas

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Sintetizando (y dando las gracias de antemano).

- Placa base en la que lo teneis
- Memoria que teneis montada
- Si la placa reconoció a la primera la memoria sin problemas de pantallazos azules, de tener que ponerle otras memorias a menos frecuencias etc etc.

PD: me he comprado un ryzen 3900x y ahora me toca la ardua tarea de buscarle una placa y memoria 100% compatibles y si pilla bien con alguna oferta que hay ahora mismo pues mejor... De memoria pondre 2x16 a 3200mhz pero tengo que ver modelo y marca para asegurar 100% compatibilidad con la placa que pille.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Asus TUF B450-M Plus Gaming. Este MB la BIOS se puede actualizar directamente por Internet en el arranque.
RAM: 48GB; HyperX 3466 y Ballistix 3200.-
Refrigeración Líquida: triple para CPU; doble para la GPU.
Ningún problema al momento de instalarlo y arrancarlo.

Si la memorias son de calidad, la MB no tiene problemas en detectarla. Para AMD el perfil XMP por lo general hay que setearlo manualmente.

Te sugiero 99% que, si puedes, instalar una RL AIO (All in One - Selladas) de preferencia triple radiador, estas son desempacar e instalar: no tendrás ruido de ventiladores, la Tº siempre bajo control.

Saludos
 
Asus TUF B450-M Plus Gaming. Este MB la BIOS se puede actualizar directamente por Internet en el arranque.
RAM: 48GB; HyperX 3466 y Ballistix 3200.-
Refrigeración Líquida: triple para CPU; doble para la GPU.
Ningún problema al momento de instalarlo y arrancarlo.

Si la memorias son de calidad, la MB no tiene problemas en detectarla. Para AMD el perfil XMP por lo general hay que setearlo manualmente.

Te sugiero 99% que, si puedes, instalar una RL AIO (All in One - Selladas) de preferencia triple radiador, estas son desempacar e instalar: no tendrás ruido de ventiladores, la Tº siempre bajo control.

Saludos

Y la placa qué tal aguanta ese bicho?.
 
Asus TUF B450-M Plus Gaming. Este MB la BIOS se puede actualizar directamente por Internet en el arranque.
RAM: 48GB; HyperX 3466 y Ballistix 3200.-
Refrigeración Líquida: triple para CPU; doble para la GPU.
Ningún problema al momento de instalarlo y arrancarlo.

Si la memorias son de calidad, la MB no tiene problemas en detectarla. Para AMD el perfil XMP por lo general hay que setearlo manualmente.

Te sugiero 99% que, si puedes, instalar una RL AIO (All in One - Selladas) de preferencia triple radiador, estas son desempacar e instalar: no tendrás ruido de ventiladores, la Tº siempre bajo control.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Desestimo poner refrigeración líquida aunque mi fractal r5 lo permite. Prefiero algo que no tenga mantenimiento como un buen disipador de aire.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta.

Desestimo poner refrigeración líquida aunque mi fractal r5 lo permite. Prefiero algo que no tenga mantenimiento como un buen disipador de aire.

Saludos.
Noctua NH-D15S Chromax, Cryorig R1...
Memorias G.Skill Trident Z 3200 CL14 GTZ (Para ir a lo seguro).

Placa Asrock X470 ó X570 Taichi, Asus Crossair Hero X470/570 (Depende si te va el PCI 4.0)

(Por ejemplo eh)
 
Noctua NH-D15S Chromax, Cryorig R1...
Memorias G.Skill Trident Z 3200 CL14 GTZ (Para ir a lo seguro).

Placa Asrock X470 ó X570 Taichi, Asus Crossair Hero X470/570 (Depende si te va el PCI 4.0)

(Por ejemplo eh)

Muchas gracias.

Poner 32 gb de ddr4 de gskill a 32 mhz no va a ser barato... lo más equilibrado me parecia 32 gb 3200 mhz cl16 pero hay que ver compatibilidad...

No me acabo de decidir con la placa... las x570 me echa para atras el tema del ventilador...
Cuando compro ordenador lo mantengo largos años de modo que creo que es mejor que tenga pci 4.0
 
Muchas gracias.

Poner 32 gb de ddr4 de gskill a 32 mhz no va a ser barato... lo más equilibrado me parecia 32 gb 3200 mhz cl16 pero hay que ver compatibilidad...

No me acabo de decidir con la placa... las x570 me echa para atras el tema del ventilador...
Cuando compro ordenador lo mantengo largos años de modo que creo que es mejor que tenga pci 4.0

Entiendo, con las memorias la ganancia no es tanta con respecto a la diferencia de precio y siempre es mejor bajar latencias (Con Ryzen) que subir frecuencias.

Siempre puedes devolver las memorias si no te van o no van bien, respecto a las placas estoy contigo, no me molan esos disipadores activos, de hecho yo voy con una X370 y de lujo.
 
Gracias por la respuesta.

Desestimo poner refrigeración líquida aunque mi fractal r5 lo permite. Prefiero algo que no tenga mantenimiento como un buen disipador de aire.

Saludos.
La refrigeración líquida no necesita mantención mas que limpiar los ventiladores y sacar el polvo del radiador.
Tuve RL custom y me aburrí de tener que hacerle mantención ya que era una pérdida de tiempo, para mi.
Ahora solo soplo el radiador en sentido contrario al flujo de aire, cosa de 1 min y está listo.

Saludos
 
Muchas gracias.

Poner 32 gb de ddr4 de gskill a 32 mhz no va a ser barato... lo más equilibrado me parecia 32 gb 3200 mhz cl16 pero hay que ver compatibilidad...

No me acabo de decidir con la placa... las x570 me echa para atras el tema del ventilador...
Cuando compro ordenador lo mantengo largos años de modo que creo que es mejor que tenga pci 4.0
Mira objetivamente para que quieres la máquina:
para jugar; cosas mundanas como escuchar música, navegar Internet, de vez en cuando Office, etc; para renderizar, generar audio, etc.

Mi máquina cumple, principalmente, la labor de cruncher numérico, es decir, correr aplicaciones basadas en cálculos numéricos intensivos (la tarjeta de video también) y está siempre al 100% full carga 24/7.
Para lo anterior necesitaba un procesador que no se dispara con la Tº ni bajara su frecuencia cuando llegara a su limite térmico y no consumir como el infierno.
Con la RL mi CPU jamás a llegado a los 60ºC, normalmente está entre 50ºC-55ºC. COn refrigeración por aire seguro que se dispararia a los 75ºC y bajaría su frecuencia. Los ventiladores nunca los escucho.

Cuando está con 100% full carga, ocupa aprox 34GB de la RAM.

Saludos
 
- Placa base en la que lo teneis. x470 taichi con la última bios.
- Memoria que teneis montada. corsair vengeance 3200 cl16
- Si la placa reconoció a la primera la memoria sin problemas de pantallazos azules, de tener que ponerle otras memorias a menos frecuencias etc etc. No me iba fino del todo (no recuerdo si no me cogía bien las memos o que), puse la última bios y no me volvió a dar problemas.
 
Quería aprovechar el hilo para hacer una consulta.

Le he montado un ryzen 3900X a un compañero , y he visto que de serie la bios le metía 1´46v lo cual me pareció excesivo para velocidades de stock.

Lo he bajado a 1´2v así un poco " a ojo " , ya que no he podido probar ningun test de stress ni temperaturas ni nada.

Como lo veis ?¿?, a 1´2v está bien ?
 
Sintetizando (y dando las gracias de antemano).

- Placa base en la que lo teneis
- Memoria que teneis montada
- Si la placa reconoció a la primera la memoria sin problemas de pantallazos azules, de tener que ponerle otras memorias a menos frecuencias etc etc.

PD: me he comprado un ryzen 3900x y ahora me toca la ardua tarea de buscarle una placa y memoria 100% compatibles y si pilla bien con alguna oferta que hay ahora mismo pues mejor... De memoria pondre 2x16 a 3200mhz pero tengo que ver modelo y marca para asegurar 100% compatibilidad con la placa que pille.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Crosshair 6 hero (x370)
g.skill trident z 3600 cl16 b-die
Ni siquiera arrancaba con los 2 sticks de ram porque la bios de ryzen 3000 era verde. Pusimos la ultima, pero aún así está repleta de bugs. Es algo tipico de cualquier marca con placas de generaciones antes. Completamente descuidadas.

Si no necesitas los pcie lanes, las b550 nuevas son excelentes opciones calidad/precio para los 12 y 16 nucleos de la serie 3000. Dependiendo de lo que hagas puedes invertir en un VRM más fuerte o más normalito. Por ejemplo la serie MSI empezando por la b550 a-pro son completamente adecuadas para un 3900x y traen bastantes extras, a parte de buen VRM y refrigeracion para el mismo.
MSI como marca, aunque no le faltan bugs como cualquier otra, tiene la BIOS bien ordenada y es muy facil de interactuar con ella. Con respecto a la RAM cuanto mejor es el chip, mejor te va a funcionar, toqueteada o sin toquetear. Si no quieres comprar b-die compra micron e-die.
B-die baratas (tendras que ponerlas a 3600-3800 manualmente, sea copiando el perfil stock de un kit de 3600 cl16 o toqueteadas manualmente)
https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-4000MHz-ordernadores-sobramesa/dp/B07TWJ42VQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=steel+viper+4000&qid=1594732694&sr=8-1
Micron E-die (deberian de funcionar de stock)
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+3600&qid=1594732795&sr=8-3
 
Última edición:
- Asus Prime x570 Pro
- 2x16 Kingston Hyperx Fury 3200 (las corsair vengeance me dieron problemas)
- La combinación Hyperx-Ryzen me está funcionando a la perfección.
 
Arriba