• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A mi ordenador le cuesta encender

Gamerpc

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
2.809
Puntos
38
Hola a todos, por cierto, cuanto tiempo sin pasar por el foro,


Tengo un pc de sobremesa que llevo unos meses sin usar, hoy al encenderlo le ha costado, he probado varias veces a encenderlo y lo mismo. Desde que lo enciendo hasta que le llega señal al monitor pueden pasar 10 min.


He probado a cambiar el monitor, el cable del monitor y usar la gráfica integrada, pero sigue igual.


¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano


Pd: una vez encendido el pc va perfecto
 
Hola a todos, por cierto, cuanto tiempo sin pasar por el foro,


Tengo un pc de sobremesa que llevo unos meses sin usar, hoy al encenderlo le ha costado, he probado varias veces a encenderlo y lo mismo. Desde que lo enciendo hasta que le llega señal al monitor pueden pasar 10 min.


He probado a cambiar el monitor, el cable del monitor y usar la gráfica integrada, pero sigue igual.


¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano


Pd: una vez encendido el pc va perfecto

Hola.

A veces, al estar el equipo demasiado tiempo sin usar,
los contactos dorados de los módulos de RAM, como los de la tarjeta gráfica,
suelen humedificarse, por lo tanto, es necesario limpiarlos con una goma blanca de borrar.

También puede que los slots de los elementos mencionados cojan polvo y demás...
que también hay que limpiar con una brocha de pelo fino.

Eso es lo que suele ser por norma general, aunque también puede que sea por otra cosa.
 
Hola.

A veces, al estar el equipo demasiado tiempo sin usar,
los contactos dorados de los módulos de RAM, como los de la tarjeta gráfica,
suelen humedificarse, por lo tanto, es necesario limpiarlos con una goma blanca de borrar.

También puede que los slots de los elementos mencionados cojan polvo y demás...
que también hay que limpiar con una brocha de pelo fino.

Eso es lo que suele ser por norma general, aunque también puede que sea por otra cosa.

He probado esto pero sigo igual.

Me he fijado que cuando apago en pc se me queda un led rojo en la placa base durante unos minutos, nose si tendrá algo que ver
 
Voy a probar a formatear para descartar cosas
 
Última edición:
He probado esto pero sigo igual.

Me he fijado que cuando apago en pc se me queda un led rojo en la placa base durante unos minutos, nose si tendrá algo que ver

Hay que saber cual es el LED rojo que se queda encendido; RAM, CPU, VGA, BOOT,
u otro LED indendiente.

Voy a probar a formatear para descartar cosas

Creo que formatear no te va a solucionar nada, ya que el problema lo tienes al iniciar el equipo,
y luego en el sistema va perfecto.
 
Hay que saber cual es el LED rojo que se queda encendido; RAM, CPU, VGA, BOOT,
u otro LED indendiente.



Creo que formatear no te va a solucionar nada, ya que el problema lo tienes al iniciar el equipo,
y luego en el sistema va perfecto.

Al final formate por descartar pero nada sigue igual, el led se llama bios_a_led1
 
Al final formate por descartar pero nada sigue igual, el led se llama bios_a_led1

Ese LED sólo indica el BIOS que tiene seleccionado (BIOS_A)
si se termina apagando es que está bien y no tiene por qué preocuparte.

Intenta de hacer lo siguiente, y paso por paso,
para que después de realizar cada paso debes de probar a encender el equipo para ver si tarda más o menos tiempo.

desconecta todos los disco duros, o uno por uno, y prueba.

desconecta todos aquellos periféricos con puerto USB: WebCAM, Pendrive, joystick, etc, etc...

desconecta teclado y ratón, o utilizalos con cable USB (no inalámbrico).

prueba con un sólo módulo de RAM, y luego con el otro por separado.

Si nada de lo anterior funciona, tendrás que quitar la tarjeta gráfica físicamente
y conectar el cable del monitor a las salida de la placa base: HDMI, DVI o VGA.

Y por último, probar con otra fuente.
 
Ese LED sólo indica el BIOS que tiene seleccionado (BIOS_A)
si se termina apagando es que está bien y no tiene por qué preocuparte.

Intenta de hacer lo siguiente, y paso por paso,
para que después de realizar cada paso debes de probar a encender el equipo para ver si tarda más o menos tiempo.

desconecta todos los disco duros, o uno por uno, y prueba.

desconecta todos aquellos periféricos con puerto USB: WebCAM, Pendrive, joystick, etc, etc...

desconecta teclado y ratón, o utilizalos con cable USB (no inalámbrico).

prueba con un sólo módulo de RAM, y luego con el otro por separado.

Si nada de lo anterior funciona, tendrás que quitar la tarjeta gráfica físicamente
y conectar el cable del monitor a las salida de la placa base: HDMI, DVI o VGA.

Y por último, probar con otra fuente.

Gracias por la ayuda, he probado los 5 primeros pasos pero sigo igual, el paso 6 no lo puedo hacer porque no tengo otra fuente, he probado a desmontar la mía y parece que por dentro esta bien.

Por cierto me he estado fijando y hay veces que el led de la placa base se queda encendido indefinidamente aunque apague el ordenador, creo que esto antes no lo hacia
 
Gracias por la ayuda, he probado los 5 primeros pasos pero sigo igual, el paso 6 no lo puedo hacer porque no tengo otra fuente, he probado a desmontar la mía y parece que por dentro esta bien.

Por cierto me he estado fijando y hay veces que el led de la placa base se queda encendido indefinidamente aunque apague el ordenador, creo que esto antes no lo hacia

Joer... pensé que con lo que te había dicho no tendrías que llegar al 6º paso.

Comprueba los voltajes de la fuente con algún software, o desde el BIOS.
 
Joer... pensé que con lo que te había dicho no tendrías que llegar al 6º paso.

Comprueba los voltajes de la fuente con algún software, o desde el BIOS.

He mirado los voltajes con el aida64 y me sale esto (nose si es a lo que tereferias):
SqZkr6m.png
 
He mirado los voltajes con el aida64 y me sale esto (nose si es a lo que tereferias):

Pues ya has probado de todo.

Pregunto: Cuando conectas el cable del monitor a las salidas de la placa base: HDMI, DVI, o VGA,
¿lo haces con la tarjeta gráfica puesta, o con la tarjeta gráfica quitada?
 
Pues ya has probado de todo.

Pregunto: Cuando conectas el cable del monitor a las salidas de la placa base: HDMI, DVI, o VGA,
¿lo haces con la tarjeta gráfica puesta, o con la tarjeta gráfica quitada?

Con la gráfica quitada.

Nose si es un dato relevante pero cuando apago el ordenador se quedan los leds del ratón encendidos (incluso si desconecto el cable de la fuente)
 
Nose si es un dato relevante pero cuando apago el ordenador se quedan los leds del ratón encendidos (incluso si desconecto el cable de la fuente)

Que los leds de ratón se quedan encendidos al apagar el ordenador...
pues habrá que mirar en la configuración del BIOS
para que al apagar el equipo no siga alimentando los puertos USB.

...pero que me digas; incluso si desconecto el cable de la fuente...:mmmm:
_____________________

Cuando dices que cuando enciendes el equipo hasta que le llega señal al monitor "pueden pasar 10 min."

¿eso es una expresión de querer decir 'que tarda demasiado'...???
¿o es en realidad esos 10min. el tiempo que tarda en llegar señal al monitor...???
 
Que los leds de ratón se quedan encendidos al apagar el ordenador...
pues habrá que mirar en la configuración del BIOS
para que al apagar el equipo no siga alimentando los puertos USB.

...pero que me digas; incluso si desconecto el cable de la fuente...:mmmm:
_____________________

Cuando dices que cuando enciendes el equipo hasta que le llega señal al monitor "pueden pasar 10 min."

¿eso es una expresión de querer decir 'que tarda demasiado'...???
¿o es en realidad esos 10min. el tiempo que tarda en llegar señal al monitor...???

Es literal, hay veces que tarda 30 segundos y hay otras que pueden pasar 8-10 min tranquilamente

En la bios tengo desactivado lo de los leds pero aún así lo hace, de hecho hace un tiempo al apagar el pc se apagaban los leds
 
Es literal, hay veces que tarda 30 segundos y hay otras que pueden pasar 8-10 min tranquilamente

En la bios tengo desactivado lo de los leds pero aún así lo hace, de hecho hace un tiempo al apagar el pc se apagaban los leds

Déjalo como está, ya que es aleatorio, y por lo tanto, me remito y autocito enumerando los elementos que lo pueden provocar.

Ese LED sólo indica el BIOS que tiene seleccionado (BIOS_A)
si se termina apagando es que está bien y no tiene por qué preocuparte.

Intenta de hacer lo siguiente, y paso por paso,
para que después de realizar cada paso debes de probar a encender el equipo para ver si tarda más o menos tiempo.

desconecta todos los disco duros, o uno por uno, y prueba.

desconecta todos aquellos periféricos con puerto USB: WebCAM, Pendrive, joystick, etc, etc...

desconecta teclado y ratón, o utilizalos con cable USB (no inalámbrico).

prueba con un sólo módulo de RAM, y luego con el otro por separado.

Si nada de lo anterior funciona, tendrás que quitar la tarjeta gráfica físicamente
y conectar el cable del monitor a las salida de la placa base: HDMI, DVI o VGA.

Y por último, probar con otra fuente.
 
Actualizació hace unas semanas que ya no enciende el pc de ninguna manera (no sale ni el logo de la bios).

He probado a desconectar todo de la placa base, una fuente de alimentación nueva, otra pantalla, una pila nueva para la placa base y a usar la gráfica integrada pero no ha habido suerte... alguna idea?
 
Actualizació hace unas semanas que ya no enciende el pc de ninguna manera (no sale ni el logo de la bios).

He probado a desconectar todo de la placa base, una fuente de alimentación nueva, otra pantalla, una pila nueva para la placa base y a usar la gráfica integrada pero no ha habido suerte... alguna idea?
Pues yo le echaría la culpa o a la Placa o a la Fuente, pero en especial a la placa.
Como no encuentres otra placa igual para probar todos los componentes, lo vas a tener complicado.
Suerte, ya nos cuentas!
 
Pues yo le echaría la culpa o a la Placa o a la Fuente, pero en especial a la placa.
Como no encuentres otra placa igual para probar todos los componentes, lo vas a tener complicado.
Suerte, ya nos cuentas!
Solo me quedaría por probar placa y procesador, al no cargar ni la bios entiendo que será la placa, pero no tengo ninguna para probar de momento
 
Solo me quedaría por probar placa y procesador, al no cargar ni la bios entiendo que será la placa, pero no tengo ninguna para probar de momento
prueba de actualizar la bios. que puede pasar que por x motivo se corumpa y de fallos.
 
Esa placa probablemente este muerta por condensadores hinchados. Es el tipico sintoma "le cuesta arrancar" (ni que fuera un coche) y normalmente son condensadores defectuosos. Al menos encaja con el hecho de que ya no arranque. Una foto ayudaria.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba