• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A todos los que tengan Nvidia.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Sabeis que hace poco salieron los drivers 531.18, y Nvidia ha reconocido que tenian un bug que hacia trabajar a la CPU de mas. Bueno pues han sacado unos drivers Hotfix 531.26. Os recomiendo a todos que los instaleis, la diferencia del uso de la CPU es abismal, con la consiguiente mejora en las temperaturas. Yo lo estoy probando y hay una diferencia brutal.

Un saludo.
 
Sabeis que hace poco salieron los drivers 531.18, y Nvidia ha reconocido que tenian un bug que hacia trabajar a la CPU de mas. Bueno pues han sacado unos drivers Hotfix 531.26. Os recomiendo a todos que los instaleis, la diferencia del uso de la CPU es abismal, con la consiguiente mejora en las temperaturas. Yo lo estoy probando y hay una diferencia brutal.

Un saludo.
se agradece @Pedropc y no quiero desviar el tema, pero para que luego digan que los drivers de AMD en gpus ''no están tan pulidos'', me refiero a que con la experiencia de Nvidia, teóricamente superior en creación de drivers, para mí que el driver de gpu haga que una cpu aumento su uso no es ni medio normal, vamos que no se salva ni una marca vaya.

Los drivers de AMD ya están bastante más trabajados desde las 5000 y eso se nota en las menos quejas por ejemplo en el mismo foro, quiero decir que las gpus AMD se han ganado un mala fama un poco injusta, que eso no quita que también fallen, claro está. Yo creo que les falta una pizca de confianza por parte de los usuarios y un mejor marketing, y si el producto no está a la altura con los rayitos...pues que bajen precios leche!!

Yo mismo puedo decir con la 3080 he tenido peores drivers que con la 1070, 970 y una 760 que tuve, y eso que claramente la 3080 es mejor en todo, (menos en consumo XD) pero esos cuelgues de vez en cuando, pantallazo, BSOD, también existen en Nvidia y sus rayitos.... bueno me extendido, las Nvidia son mejores gráficas, sí, pero AMD no está tan lejos, y los drivers verdes no son perfectos...

slds
 
se agradece @Pedropc y no quiero desviar el tema, pero para que luego digan que los drivers de AMD en gpus ''no están tan pulidos'', me refiero a que con la experiencia de Nvidia, teóricamente superior en creación de drivers, para mí que el driver de gpu haga que una cpu aumento su uso no es ni medio normal, vamos que no se salva ni una marca vaya.

Los drivers de AMD ya están bastante más trabajados desde las 5000 y eso se nota en las menos quejas por ejemplo en el mismo foro, quiero decir que las gpus AMD se han ganado un mala fama un poco injusta, que eso no quita que también fallen, claro está. Yo creo que les falta una pizca de confianza por parte de los usuarios y un mejor marketing, y si el producto no está a la altura con los rayitos...pues que bajen precios leche!!

Yo mismo puedo decir con la 3080 he tenido peores drivers que con la 1070, 970 y una 760 que tuve, y eso que claramente la 3080 es mejor en todo, (menos en consumo XD) pero esos cuelgues de vez en cuando, pantallazo, BSOD, también existen en Nvidia y sus rayitos.... bueno me extendido, las Nvidia son mejores gráficas, sí, pero AMD no está tan lejos, y los drivers verdes no son perfectos...

slds
Deberian venir pulidas y lo siguiente y lo digo para ambas marcas, porque pagas un pastizal a diferencia de un par de años.
 
La verdad es que sí deberían venir mucho mejor. Fuera del poder económico, nvidia tiene un ejército de programadores de drivers (ejército verde) que pulen mucho mejor los drivers de las gráficas de salida a la venta. AMD, por contra, no tiene tanto personal y reciben la especificación final del hardware mucho más tarde, por lo que no les da tiempo a pulir drivers en la salida de la gráfica. Pero su mejora potencial pasados unos meses es mayor. O al menos es lo que he leído por ahí. El caso es que me cuadra con los recursos de cada empresa.
 
La verdad es que sí deberían venir mucho mejor. Fuera del poder económico, nvidia tiene un ejército de programadores de drivers (ejército verde) que pulen mucho mejor los drivers de las gráficas de salida a la venta. AMD, por contra, no tiene tanto personal y reciben la especificación final del hardware mucho más tarde, por lo que no les da tiempo a pulir drivers en la salida de la gráfica. Pero su mejora potencial pasados unos meses es mayor. O al menos es lo que he leído por ahí. El caso es que me cuadra con los recursos de cada empresa.
Pero ese es el tema a día de hoy todavía, yo no me creo que salgan tan mal de drivers y si lo hacen como dices, entonces el salto no es tan grande por que deberían haber salido mejor, no crees?

Por otro lado, se van vendiendo más y la verdad debería ser un escándalo mayor porque aunque tengan un porcentaje más bajo en le mercado de gpus, sería muy escandaloso si funcionaran tan mal.

Bueno, yo lo veo así vaya.
 
se agradece @Pedropc y no quiero desviar el tema, pero para que luego digan que los drivers de AMD en gpus ''no están tan pulidos'', me refiero a que con la experiencia de Nvidia, teóricamente superior en creación de drivers, para mí que el driver de gpu haga que una cpu aumento su uso no es ni medio normal, vamos que no se salva ni una marca vaya.

Los drivers de AMD ya están bastante más trabajados desde las 5000 y eso se nota en las menos quejas por ejemplo en el mismo foro, quiero decir que las gpus AMD se han ganado un mala fama un poco injusta, que eso no quita que también fallen, claro está. Yo creo que les falta una pizca de confianza por parte de los usuarios y un mejor marketing, y si el producto no está a la altura con los rayitos...pues que bajen precios leche!!

Yo mismo puedo decir con la 3080 he tenido peores drivers que con la 1070, 970 y una 760 que tuve, y eso que claramente la 3080 es mejor en todo, (menos en consumo XD) pero esos cuelgues de vez en cuando, pantallazo, BSOD, también existen en Nvidia y sus rayitos.... bueno me extendido, las Nvidia son mejores gráficas, sí, pero AMD no está tan lejos, y los drivers verdes no son perfectos...

slds

Yo la generacion pasada tube 2 6900XT, y no me dio ningun problema los drivers de AMD para las VGAs. Eso es una leyenda urbana, que se crea y ya no desaparece. Hoy le contaba a un amigo que habia montado una AMD Ryzen 7950X3D y me decia que como montaba AMD si son muy calientes...........................

Yo las cosas, me las creo cuando me pasan a mi o a un amigo y de verdad veo que es verdad, si no, no me creo nada.

Un saludo.
 
me las creo cuando me pasan a mi o a un amigo y de verdad veo que es verdad
pienso igual, y es una pena, por que solo favorece crecer a los verdes, pero AMD sabiendo que tiene un producto ya no digo peor, que tiene menos venta...coño baja precio, vende mejor y así apretas a los otros, pero no xD a lo que más cunda ..... joder vamos bien
 
No he instalado aun los 531.18, los tengo pendientes, casi mejor los dejo, a ver se salen otros, o no me saldran hasta que instale estos ?¿? :unsure:
 
no hombre, tu descarga los 531.26, que son los buenos y mejor desinstalar los viejos con DDU, ya sabes slds
Pero son los buenos, si dicen que tienen un bug que consume cpu :unsure:
A vale no lei bien, los 531,26, pero esos voy a mirar si me salen, tengo pendientes los 531.18
 
El tema es que no se si se descargo y solo me falta darle a instalar la 531.18, entonces no se ahora como hacerlo :oops: si le doy a esa y luego me saldra la otra.
Le doya buscar actualizaciones y no me cambia de version :LOL:
 
vale, no te entendía, pues parece que no están oficialmente, @Pedropc de donde los has descargado los 531.26 lol?

Pues los descargue de una pagina que llevaba a un enlace de la web de Nvidia, pero sinceramente, no me acuerdo cual era, ya lo siento. Pero se nota y un monton. Yo desde luego, no recomiendo instalar los 531.18 e instalar los 531.26 o esperar a los siguientes, que no tardaran mucho en salir.

Un saludo.
 
Yo he descargado los anteriores y he echo una instalación limpia desde los mismos controladores sin usar DDU.
 
Pues los descargue de una pagina que llevaba a un enlace de la web de Nvidia, pero sinceramente, no me acuerdo cual era, ya lo siento. Pero se nota y un monton. Yo desde luego, no recomiendo instalar los 531.18 e instalar los 531.26 o esperar a los siguientes, que no tardaran mucho en salir.

Un saludo.
Asi es...
Y te lleva a una seccion de la pagina de Nvidia de descarga donde se menciona que el driver 531.26 es un fix para solventar un bug que afecta a algunos notebooks y pc's de escritorio.
Yo lo he instalado descargandolo desde el enlace a la pagina oficial de Nvidia y todo ok.
No esta disponible como descarga de un driver "ordinario" ya que al parecer se considera un fix.
 
Y a todo eso, en el detalle de lo que se corrige dice que afecta solo a las gpu desde la serie GTX1000 en adelante.
Es decir, que si alguien tiene una grafica anterior a la serie 1000 el bug del driver 531.18 no debe de afectar....Supuestamente.
 
drivers 531.26 estos parecen, yo me espero que salgan oficialmente.

Los drivers de este enlace sirven para todas las GPUs de Nvidia? Lo pregunto porque no me da la opción de seleccionar la GPU que tengo como cuando te los bajas de la web, que te permite seleccionar todo..
Es necesario pasar DDU o puedo hacer instalación limpia desde el mismo instalador de Nvidia?

Gracias!
 
Buen día, pues en mi caso no había observado mayor uso de la cpu pero si es cierto que hasta la fecha son los que mejor me estaban rindiendo, de todas maneras toca cambio si hay nuevos.

Gracias por la info.
 
Arriba