• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A ver que opináis vosotros

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
15.505
Puntos
83
Pues bueno, he estado dandolo vueltas al tema del ahorro mensual con mi contrato de móvil. Siendo consciente, me he dado cuenta que esta muy inflada mi tarifa para lo que realmente uso, que es la tarifa de datos en toda regla la que uso en el 90% de los meses. Llamar llamo, pero poco.

Dándolo vueltas, mi tarifa Base 2 tiene un coste de 24.20 € mensuales, que para mí, a estas alturas, me esta resultando cara. En su día hice dicho plan cogiendo un smartphone para regalarselo a mi hermano, de ahí que este inflada la tarifa.

Dicho esto, estaba pensando en un movimiento:

jDiwoQi.jpg


-El contrato me vende el 24/12/2014
-La penalización si rompo el contrato es de 70 euros. Espero que esto sea verdad
-Son 14 meses hasta que me venza, que si calculamos el importe de las mensualidades hasta dicha fecha sería de unos 340 € IVA incluído.


Estaba pensando, en romper el contrato de permanencia vigente y pagar esa penalización de 70 € para tutelar la opción de coger la tarifa Base de 9€ (10.89€ IVA incluido y si puedo sin permanencia) puesto que si calculasemos alrededor de esos 14 meses pagaría en total unos 153€ mas luego los 70 de penalización. Se quedarían en unos 223€ en total, unos 100 y pico euros de ahorro.

¿Como lo véis?

Es que la red de datos de Vodafone me va bastante bien en el pueblo y en la ciudad. Yoigo en cambio, en el pueblo, hay zonas que no tiene HSDPA, cosa que con Vodafone, tengo por todo el pueblo jeje
 
Si por eso lo decia, porque las redes son las mismas y no vas a tener problema alguno, pepephone es lo mejor que hay en cuestion de telefonia... yo no me lo pensaba... Ademas, solo pagas establecimiento de llamada y con 900MB no creo que te falte internet xD
 
Yo usuo Pepephone desde hace un año más o menos y no puedo estar más encantado, oiga.
Empecé con 650MB (no uso más) y 0,9 cts/min.Gradualmente han ido reduciendo el precio de las llamadas y aumentando los MB de datos hasta llegar a lo que dice Dasten, 900MB y 0 cts/min (15 cts de establecimiento de llamada) los primeros 20 minutos. Después de eso, a 0,6 cts/min.

El mes que más he llamado (y he llamado muchísimo) han sido unos 22 euros o así.

La única pega que le pongo (por ponerle alguna) es que cuando sobrepasas el límite de MB, te cobran. Pero con darte cuenta antes y cambiar a una tarifa superior, hay suficiente.
 
Pues yo uso Tuenti (sí, Tuenti xD) y pago 6€ al mes (7.20€ con el IVA) por 1Gb de Internet y a 2 ctms las llamadas, pero nunca llamo xD. Por tanto me gasto 7€ al mes y me va de puta madre.

Ya no se el tema de coberturas, supongo que pepephone irá mejor, aunque Tuenti si no recuerdo mal usa cobertura Movistar :p
 
Tuenti pertenece a telefónica incluso.

¿2 cts las llamadas? Menudo timo...
 
Tuenti tiene claro el tarjet, gente joven que solo usa whatsapp y llamada 2 veces a la semana para hablar con papa/mama. No es mala opcion si no fuese porque son redes movistar y a Rusbe no le vale.

Yo sigo viendo pepephone como la mejor opcion, sobre el consumo de datos, si mal no recuerdo pepephone tiene una app que te monitorea el consumo (tanto de llamads como de datos) por lo que puedes tenerlo vigilado, y si aun asi te pasas son 3€/100MB (nada del otro mundo, suelen cobrar 2.5€ las demas empresas mas o menos).

Y si con 900MB le faltan, por 9€ tiene 1.3Gb, por lo que aplicar tampoco sale muy caro.
 
Sí, sí. Si lo se. Sólo lo decía por ponerle alguna pega.
 
Eso eso, hablad. Cuando llegue a casa lo leo tranquilo :)
 
Paso leer todos los post, yo haría amago, a yoigo, por web, prepago y a correr.

Resultado Base 2 @ 50 por ciento de descuento durante 12 meses.
 
Básicamente le decimos que se pase a pepephone xD
 
Pero palma un huevo por la penalización :sisi3:
 
Estoy estudiandolo, que los 70 euros por la personalización de Vodafone (si es que son 70 euros realmente por cortar por lo sano) me sangran xD

Portando no se si cobrarán la misma penalización, pues, no me gustaría tener que cambiar de número claro.

En Yoigo habia pensado, pero la opción Pepephone esta abierta vamos y jugosa a mis ojos xD
 
Con amago de portabilidad no pagas nada de penalización y ahorras :sisi3:
 
Con amago de portabilidad no pagas nada de penalización y ahorras :sisi3:

Ya con tiempo, lo hablamos :)

Muchas gracias a to2 por las ideas y a los de la opción de Pepephone (Dasten y Annubis) me ha gustado bastante pues lo he estado mirando por la tarde :eek:k:
 
Yo cuando cumpla el contrato de permanencia con Yoigo en noviembre volveré a Pepephone.
 
Rusbe, coño, haz un amago como Borja manda. A mi me ha ido bien el amago a yoigo, he bajado a la mitad el gasto mensual (soy de orange).
 
Arriba