• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A ver si me ayudais entre estos dos

Buenas, he dado muchas vueltas a los monitores y estoy entre estos dos.

La verdad que lo voy a usar sobre todo para leer mil lineas de consola, alguna peli y algun que otro jueguito, se que es un poco overkill pero asi ya no me preocupo en muchos años.
El eyecare tambien es fundamental para mi.

A ver que opinais :

https://www.pccomponentes.com/benq-ex270qm-mobiuz-27-led-ips-qhd-240hz-freesync-premium-pro

https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-pro-ag274qs-27-led-ips-qhd-300hz-freesync-premium-pro

gracheeee

La Aoc Agon seria mi elección entre esas dos, esta rebajada y sus prestaciones son exelentes.

Ahora bien, 27 pulgadas a mi ya se me quedan cortas, llevo 5 años con un monitor de 27 y voy a dar el salto a 48.

Si tienes una GPU que aguante los 4k yo tiraria a un monitor de 34" o incluso 43"?

Para jugar la inmersión será mayor, para trabajar tendrás mas espacio de trabajo y para ver pelis estarás a otro nivel.

La Aoc Agon seria mi elección entre esas dos, esta rebajada y sus prestaciones son exelentes.

Ahora bien, 27 pulgadas a mi ya se me quedan cortas, llevo 5 años con un monitor de 27 y voy a dar el salto a 48.

Si tienes una GPU que aguante los 4k yo tiraria a un monitor de 34" o incluso 43"?

Para jugar la inmersión será mayor, para trabajar tendrás mas espacio de trabajo y para ver pelis estarás a otro nivel.
la cosa es que llevo unos 12 años con un monitor de 23 pulgadas jajajja.

La distancia entre mis ojos y la pantalla va a ser de unos 50 cm, he estado viendo con el metro y tal como seria tener uno de 32 delante y se me hace demasiado grande, no estoy nada acostumbrado a mover los ojos para ver la pantalla entera, tengo cero vision periferica jajaja.

Aun asi si sabiendo esto me seguis recomendando 32" quizas me lo plantee

En cuanto a mi gpu, es una 1070, tengo intencion de renovarla en la nueva tirada de AMD (si salen buenas claro, para aprovecahr el freesync)

Si vas a estar a 50 cm 27' esta perfecto. La 1070 para 1440p va justita para los juegos actuales, pero aun le puedes sacar jugo jeje,

Para mi esos monitores no merecen la pena, no digo que sean malos pero muy caros para lo que ofrecen. A ese precio estan los 27" IPS 4K con misma calidad o mejor.

Para mi esos monitores no merecen la pena, no digo que sean malos pero muy caros para lo que ofrecen. A ese precio estan los 27" IPS 4K con misma calidad o mejor.
Recomiende pues, caballero

Buenas, he dado muchas vueltas a los monitores y estoy entre estos dos.

La verdad que lo voy a usar sobre todo para leer mil lineas de consola, alguna peli y algun que otro jueguito, se que es un poco overkill pero asi ya no me preocupo en muchos años.
El eyecare tambien es fundamental para mi.

A ver que opinais :

https://www.pccomponentes.com/benq-ex270qm-mobiuz-27-led-ips-qhd-240hz-freesync-premium-pro

https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-pro-ag274qs-27-led-ips-qhd-300hz-freesync-premium-pro

gracheeee
Si tuviera que quedarme con uno elegiría el AOC AGON por mera cuestión de descuento aunque sigue pareciéndome de precio algo elevado. Por las prestaciones y uso que le vas a dar te recomendaría algunas opciones de mejor calidad-precio. Yo tengo el MSI Optix MAG271CQR y es una opción que me está pareciendo increíble. Déjame recomendarte si te permite salir de dudas un artículo que reflejaba algunas opciones por presupuesto y calidad en el que me fijé para elegir mi monitor: ▷MEJORES monitores gaming calidad precio 🏅 - Análisis Gamer

Por esos precios te puedes pillar monitores 4K 144Hz como el Samsung G7, Gigabyte M28U o el KTC M27P20 Pro que es el mejor al ser Mini-LED 4K 160Hz y se va a notar muchísimo cuando actives el HDR, aunque tienen un problema y es que todos usan DSC y si tienes gráfica Nvidia la señal se te va a ir cada poco tiempo si tienes G-Sync activado (Aunque hay un remedio en el G7 para desactivar el DSC). Si vas a jugar competitivo o no tienes una gráfica tocha (mínimo una 3080/6800XT para arriba) el AOC que has puesto es mejor opción, aunque yo igualmente me decantaría por el KTC https://www.amazon.es/dp/B0C6ZYYK3H/?psc=1 .

Si tuviera que quedarme con uno elegiría el AOC AGON por mera cuestión de descuento aunque sigue pareciéndome de precio algo elevado. Por las prestaciones y uso que le vas a dar te recomendaría algunas opciones de mejor calidad-precio. Yo tengo el MSI Optix MAG271CQR y es una opción que me está pareciendo increíble. Déjame recomendarte si te permite salir de dudas un artículo que reflejaba algunas opciones por presupuesto y calidad en el que me fijé para elegir mi monitor: ▷MEJORES monitores gaming calidad precio 🏅 - Análisis Gamer
Esa lista es muy mala, busca en RTINGS, TFTCentral, Hardware Unboxed... Esa que pones ni caso.

Por esos precios te puedes pillar monitores 4K 144Hz como el Samsung G7, Gigabyte M28U o el KTC M27P20 Pro que es el mejor al ser Mini-LED 4K 160Hz y se va a notar muchísimo cuando actives el HDR, aunque tienen un problema y es que todos usan DSC y si tienes gráfica Nvidia la señal se te va a ir cada poco tiempo si tienes G-Sync activado (Aunque hay un remedio en el G7 para desactivar el DSC). Si vas a jugar competitivo o no tienes una gráfica tocha (mínimo una 3080/6800XT para arriba) el AOC que has puesto es mejor opción, aunque yo igualmente me decantaría por el KTC https://www.amazon.es/dp/B0C6ZYYK3H/?psc=1 .
+1

Por esos precios te puedes pillar monitores 4K 144Hz como el Samsung G7, Gigabyte M28U o el KTC M27P20 Pro que es el mejor al ser Mini-LED 4K 160Hz y se va a notar muchísimo cuando actives el HDR, aunque tienen un problema y es que todos usan DSC y si tienes gráfica Nvidia la señal se te va a ir cada poco tiempo si tienes G-Sync activado (Aunque hay un remedio en el G7 para desactivar el DSC). Si vas a jugar competitivo o no tienes una gráfica tocha (mínimo una 3080/6800XT para arriba) el AOC que has puesto es mejor opción, aunque yo igualmente me decantaría por el KTC https://www.amazon.es/dp/B0C6ZYYK3H/?psc=1
Esa lista es muy mala, busca en RTINGS, TFTCentral, Hardware Unboxed... Esa que pones ni caso.

Veis mejor opcion 4k a 144 que 2k a 240? la verdad que esos 240 me tiran muchisimo. por otro lado creo que noi lo he comentado pero pensaba poner doble monitor, aunq el segundo no tan caro. Tengo entendido que mejor que coincidan en caracteristicas
Creo que estoy algo sesgado por venir de un monitor full hd 60hz, durante muchisimos años los hz han sido mi factor limitante jajaja

Última edición:
Vaya, no lo pensaba pero gracias por compartir las opciones alternativas, no las conocía.

Veis mejor opcion 4k a 144 que 2k a 240? la verdad que esos 240 me tiran muchisimo. por otro lado creo que noi lo he comentado pero pensaba poner doble monitor, aunq el segundo no tan caro. Tengo entendido que mejor que coincidan en caracteristicas
Creo que estoy algo sesgado por venir de un monitor full hd 60hz, durante muchisimos años los hz han sido mi factor limitante jajaja
Tuve un monitor 1080p 240Hz TN 24,5" y cuando pasé al monitor 4K 144Hz 28" lo único que eché de menos fue el tiempo de respuesta y claridad en movimiento en shooters competitivos, algo que con el tiempo te acabas acostumbrando. La calidad de imagen y nitidez que te proporciona un monitor 4K es imbatible.

Yo no sé como podeis estar algunos con monitores de 32" o mas. Que dios os conserve los músculos de los globos oculares...Estuve un año usando una tele de 32" como monitor con mi primer PC porque no podía permitirme por entonces comprarme uno y me dolían bastante los ojos de estar desplazando la vista de un extremo a otro de la pantalla.
Para mi lo máximo son 27", pero ya cada persona (y cada ojos) es un mundo.

Yo no sé como podeis estar algunos con monitores de 32" o mas. Que dios os conserve los músculos de los globos oculares...Estuve un año usando una tele de 32" como monitor con mi primer PC porque no podía permitirme por entonces comprarme uno y me dolían bastante los ojos de estar desplazando la vista de un extremo a otro de la pantalla.
Para mi lo máximo son 27", pero ya cada persona (y cada ojos) es un mundo.
Mi Aorus FV43U no opina lo mismo

dependera la distancia que lo tengas yo ya pase por un 27 en mi caso pequeño , estoy ahora con un 32 esta bien para la distancia que lo tengo .como todos son gustos hay gente que jeuga con monitores de 24 p

Lo que dije. Tienes que tener los músculos de los globos oculares como los gemelos de Goku macho...
Lo uso como si fuese una TV, no como un monitor.
Estoy a más de 1 metro de la pantalla.

Pues yo soy entoces un Kamikaze, tengo un Asus de 43", similar al de @Josep83 y estoy mas o menos entre 50-60 cm de el. Antes que el monitor, tuve varias TV a la misma distancia, 40", 42". Yo le he cogido el gusto a este tamaño, y no lo cambio por nada del mundo.

Un saludo.

Lo uso como si fuese una TV, no como un monitor.
Estoy a más de 1 metro de la pantalla.
Entonces está bien. Yo creía que lo usabas como monitor de PC, de los que tienes la cabeza a centímetros de la pantalla. Que me consta que hay muchos usuarios que están asi