• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A10 7700k temperaturas correctas?

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Muy buenas a todos :D

Veréis, tengo en casa un pc montado con la apu a10 7700k, en una caja aerocool dead silence a la que le he añadido un ventilador superior de 14cm sacando en la parte superior (además de los que te trae la propia caja) y disipada con un raijintek ereboss.

Cuando me pasaron los screenshots desde aussar del funcionamiento me pareció que alcanzaba demasiada temperatura (79 grados en test de stress), pero bueno, siendo test de stress prefería verlo con un uso normal.

Tras recibirlo e instalarle el sistema operativo le puse el hwinfo y vi que instalándole cosas simplemente las temperaturas del encapsulado de la cpu oscilaban entre los 50 y los 80 grados. Los núcleos los marca erróneos, ya sabéis, rondando entre los 12 y los 37 grados xD

La cosa es que no se si son margenes de temperatura normal o son tan exageradas como me parecen... Qué creéis? Me da miedo entregarlo y que pete...

Por cierto, en BIOS marca entre 54-55 grados....

Un saludo, compañeros
 
Disipador?
 
Con un erebos... esas temperaturas????. Mala instalación por parte de aussar?. Ese mismo con un zalman cnp10x, 60º de pico en verano!
El ventilador superior debe de estar encima del disipador, no por delante, por si algo soluciona
 
Según el amd overdrive parece que a la CPU le queda 42 grados de thermal margin al pasarle un prime.

Creo que voy a suponer que son errores de lectura de los sensores de la placa base, que no suelen llevarse muy bien con AMD...
 
Eso ya es otra cosa más acorde a lo esperado.
 
Arriba