• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Abrir archivo .bak

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
182
Puntos
0
Buenos días, tengo en el windows server 2008 una tarea programada para hacer copia de seguridad diaria, esta acción me origina un archivo .bak ¿Cómo podría abrirlo? He intentado con algunas soluciones que encontré en la red, pero no lo he conseguido.
Gracias
 
Abrir un fichero .bak depende del programa que lo haya generado ya que es una extensión muy usada por muchos programas diferentes.
 
Abrir un fichero .bak depende del programa que lo haya generado ya que es una extensión muy usada por muchos programas diferentes.
El programador de tareas de Windows Server 2008.
 
El programador de tareas de Windows Server 2008.

Si el programador de tareas te ha creado el fichero, deberá ser el programador de tareas quien lo abra.

Ahora bien, el programador de tareas tan solo es un programa de lanzamiento de "scripts" automatizado, revisa que es lo que lanza y abrelo con el programa oportuno. Si te lanza el programa para copias de seguridad, deberás abrirlo con este y no con el programador de tareas.
 
Si el programador de tareas te ha creado el fichero, deberá ser el programador de tareas quien lo abra.

Ahora bien, el programador de tareas tan solo es un programa de lanzamiento de "scripts" automatizado, revisa que es lo que lanza y abrelo con el programa oportuno. Si te lanza el programa para copias de seguridad, deberás abrirlo con este y no con el programador de tareas.

Gracias por la aclaración Oscar, aprovecho para comentarte que tengo un archivo .BKF que por lo que sé es una copia de seguridad de Windows XP, he tratado abrirlo con "free file viwer" y me aparece lo siguiente:
1jvy9d.png


Llego a diferenciar palabras y demás pero claro, todo muy abstracto.

Gracias
 
Gracias por la aclaración Oscar, aprovecho para comentarte que tengo un archivo .BKF que por lo que sé es una copia de seguridad de Windows XP, he tratado abrirlo con "free file viwer" y me aparece lo siguiente:
1jvy9d.png


Llego a diferenciar palabras y demás pero claro, todo muy abstracto.

Gracias

Prueba a abrirlo con el MS Backup, puedes descargarlo desde aquí
Sin embargo es un programa para Windows Vista en sus diferentes versiones, por tanto es posible que no funcione correctamente con versiones como Windows 7 en adelante.

Si es así, tan solo tendrás que virtualizar Windows Vista bajo Virtual Box (de oracle) para restaurar el fichero.

Si tienes problemas con el fichero, puedes mirar de solucionar problemas con programas como el BKF Repair Tool

Si no sabes usar el Oracle Virtual Box, tengo un manual por aquí detallado que te ayudará a entenderlo.
 
Prueba a abrirlo con el MS Backup, puedes descargarlo desde aquí
Sin embargo es un programa para Windows Vista en sus diferentes versiones, por tanto es posible que no funcione correctamente con versiones como Windows 7 en adelante.

Si es así, tan solo tendrás que virtualizar Windows Vista bajo Virtual Box (de oracle) para restaurar el fichero.

Si tienes problemas con el fichero, puedes mirar de solucionar problemas con programas como el BKF Repair Tool

Si no sabes usar el Oracle Virtual Box, tengo un manual por aquí detallado que te ayudará a entenderlo.


Gracias Oscar, cree una máquina virtual con windows vista, le instatlé el NT y lo pude recuperar.
También hay un backuo de ¡500GB!, ¿puedo recuperarlo sin tener que moverlo del disco duro en el que está?
Un saludo y gracias.
 
Gracias Oscar, cree una máquina virtual con windows vista, le instatlé el NT y lo pude recuperar.
También hay un backuo de ¡500GB!, ¿puedo recuperarlo sin tener que moverlo del disco duro en el que está?
Un saludo y gracias.

Si, con Virtual box puedes trabajar en particiones locales desde máquinas virtuales.
Solo tienes que entrar en las preferencias de la máquina virtual y acceder al menú de "carpetas compartidas", desde ahí añades la carpeta de tu máquina local a la que quieres acceder, y luego desde la máquina virtual podrás acceder desde una dirección de red dentro de \\VBOXSRV\ estará lo que hayas configurado.

Tienes que haber instalado las virtual box guest additions, los controladores para las máquinas virtualizadas.
Para hacerlo, accede al menú dispositivos con la máquina virtual ya cargada y selecciona "montar guest additions", instalas los controladores, reinicias la máquina virtual y ya tendrás acceso a todo lo configurado.
 
Arriba