jcchg
Chapuzas Junior
Comento esto aquí porque (pienso que) si se lo envío a un moderador por privado, puede no interesarle o «tacharme de pesado». También para que la gente que tenía esa duda pueda enterarse.
¿Puede crearse un hilo con normas?
Hay ciertas normas como los hilos [NO CHAT] o rellenar la plantilla para pedir presupuestos en Subforo: Presupuestos a medida. Propongo:
Primero. Dos premisas obligatorias deben cumplirse:
Las normas que he pensado (3):
¿Es posible? Si no lo es, ¿cuál no es posible? ¿por qué?
Quien quiera que comente.
¿Puede crearse un hilo con normas?
Hay ciertas normas como los hilos [NO CHAT] o rellenar la plantilla para pedir presupuestos en Subforo: Presupuestos a medida. Propongo:
Primero. Dos premisas obligatorias deben cumplirse:
- Debe avisarse al abrir el hilo (primer post).
- Cualquier usuario del foro puede comentar acerca del tema del que trata el hilo. Es decir, es un hilo público.
Las normas que he pensado (3):
- Ceñirse al tema del hilo.
Ejemplo (no real): Subforo alimentación > subforo hortalizas > hilo tomates y pepinos
Fulanito: me gustan los t. cherry y los p. con sal.
Fulanito 2: la mejor temporada para recoger t. es en septiembre.
Fulanito 3: me gustan los p. de Almería.
Fulanito 4: mi primo cultiva t. de invernadero, les salen buenos y hermosos en cualquier época del año.
Fulanito 5: @fulanito3, los p. de Almería no me gustan. Es llevármelos a la boca y escupirlos. Prefiero los franceses.
Fulanito 6: A mí no me gustan los t. o p. Hablemos de calabazas.
Fulanito 7: El otro día en la ferretería me vendieron una llave inglesa.
Los dos últimos: hilo equivocado y subforo equivocado, respectivamente. - Mantener «limpio» el hilo/no convertirlo en conversación de Whatsapp.
Ejemplo (no real): Subforo alimentación > subforo hortalizas > hilo tomates y pepinos
Fulanito 2: tengo un huerto de t. en mi casa de campo ¿alguien se viene el sábado?
Fulanito 3: yo vivo cerca de ti ¿Te viene bien a las 12:30?
Fulanito 2: vale. Te recojo.
Fulanito 3: Ok. El domingo que viene puedes venir a mi huerto de p. también.
Ejemplo 2 (no real): Subforo alimentación > subforo hortalizas > hilo tomates y pepinos
Fulanito 2: tú lo que eres es un hater del t. kumato. Un poco más de respeto...
Fulanito 3: no tengo nada en contra del tomate kumato, pero el p. holandés apesta.
Fulanito 2: ¿cómo? el p. holandés lo parte.
Fulanito 3: No el p. holandés es caca.
Fulanito 2: El p. holandés manda.
- Respetar las opiniones de los demás/no imponer.
Fulanito 2: ¿cómo puede gustarte esa basura? Son comida para los conejos y gorrinos. Digas lo que digas, lo son.
¿Es posible? Si no lo es, ¿cuál no es posible? ¿por qué?
Quien quiera que comente.