• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abrir puertos en TP-Link EX230v de Fibritel

yonipadron

Nuevo
Hola!

Soy Yoni

A ver si alguien me puede ayudar...

Acaban de instalarme la fibra en casa. Router TP-Link EX230v con FIBRITEL.

La cosa es que por mucho que lo intento no consigo abrir puertos. Adjunto captura de la pantalla donde lo intento (pero no se abren). He abierto puertos en varios routers anteriormente (tanto con fibra como adsl).

Lo hago en la opción "Servidores virtuales" dentro de "Reenvio NAT" ¿es correcto?
Alguno que tenga este modelo (o lo conozca) me sabría decir?

Gracias

Saludos
36B9dKm.png

Última edición:
Buenas, según el manual de usuario de ese router, los puertos se abren en Avanzado > Reenvío NAT > Servidores Virtuales, que es donde estás tú, ¿no?

Comprueba que tu equipo tiene la IP fija que has indicado, 192.168.0.101, que no se haya cambiado por alguna razón. También comprueba que tienes abierto el puerto en el cortafuegos de Windows (o bien en el antivirus, si es que tiene la opción de cortafuegos).

Una vez hecho esto, comprueba en un escáner de puertos online a ver si tienes ese puerto abierto desde fuera.

Primero, saca la IP pública de tu router. Y después, comprueba con este escáner (pones la IP pública y el puerto que quieres comprobar).

Si comprobaste lo anterior y te dice que está cerrado, es posible que tu proveedor de internet tenga algún tipo de restricción que no te permita abrir puertos. En ese caso, llámales y explícales la situación, puede que tengan ciertos rangos cerrados para los clientes, y por más que intentes, no lo consigas hasta que ellos te lo autoricen.

Un saludo.

Buenas, según el manual de usuario de ese router, los puertos se abren en Avanzado > Reenvío NAT > Servidores Virtuales, que es donde estás tú, ¿no?

Comprueba que tu equipo tiene la IP fija que has indicado, 192.168.0.101, que no se haya cambiado por alguna razón. También comprueba que tienes abierto el puerto en el cortafuegos de Windows (o bien en el antivirus, si es que tiene la opción de cortafuegos).

Una vez hecho esto, comprueba en un escáner de puertos online a ver si tienes ese puerto abierto desde fuera.

Primero, saca la IP pública de tu router. Y después, comprueba con este escáner (pones la IP pública y el puerto que quieres comprobar).

Si comprobaste lo anterior y te dice que está cerrado, es posible que tu proveedor de internet tenga algún tipo de restricción que no te permita abrir puertos. En ese caso, llámales y explícales la situación, puede que tengan ciertos rangos cerrados para los clientes, y por más que intentes, no lo consigas hasta que ellos te lo autoricen.

Un saludo.
Hola!
La IP la tengo reservada en el router y el puerto abierto en Firewall y antivirus...

Tengo que comprobar a escanear el puerto con la IP pública, como me sugieres. En cuanto tenga un momento lo miro a ver si suena la flauta. Iré informando.
Gracias.