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Abuso de PC Componentes.

Angelj

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Hola,

Os cuento mi caso para que vayáis avisados en caso de que tengáis la mala idea de comprar algo en esta web. Es lamentable cómo se están muriendo de éxito. Han pasado de funcionar excepcionalmente bien, con buenos precios, variedad y un excelente servicio a lo que no acierto a describir más que como una cueva de ladrones.

El día 30/11/2020 les hago un pedido por una lavadora. Al día siguiente me avisan de que llegaría con algún retraso, algo perfectamente asumible más aún dadas las fechas. El día 3/12 me llega un mensaje de su proveedor logístico, Home Logistics, diciendo que al día siguiente, día 4, entrgaban.

El día 4 por la tarde, trans constatar que no había ni rastro de la entrega, me pongo en contacto con ellos por el maldito sistema de tickets. Tras dos respuestas evasivas ("le paso el tema al transportista", "no puedo hacer nada"....) ya me dicen que la entrga sería el día 10. En ningún momento hacen nada para que se realice la entrega, por lo que decido desistir del pedido y se lo comunico de nuevo vía ticket el día 5/12. Pese a la comunicación de desistimiento intentan la entrega ¡el día 9 y sin previo aviso!. Obviamente les deniego la recepción.

Y aquí viene la trampa: a partir de ese momento, pasándose por el arco del triunfo el hecho de que es un desistimiento y de que no han entregado en ningún momento lo tramitan como una devolución y escuidándose en que "las devoluciones tardan más porque las devuelven cuando tienen paquetes suficientes" se niegan a realizar el reembolso. Es decir, yo no he llegado ni a ver nunca la lavadora pero ellos demoran la devolución supuestamente hasta constatar que se devuelve algo que al no haber tenido nunca en mi poder ni control no puedo ni retener ni haber deteriorado. Por supuesto les importa un huevo este razonamiento y siguen manteniendo la apropiación indebida de mi dinero.

Después de 2 semanas de espera ya tienen presentada una reclamación de arbitraje y como les he avisado iré a los tribunales si es necesario.
 
Se entiende lo que dices, y es razonable que si no llegas a coger el pedido del transportista, deberian de hacer la devolucion al momento, sin tener que esperar que el transportista devuelva la mercancia, por eso tienen un contrato entre las dos empresas y no deberia de perjudicar al cliente final.

Claro , ahora si llegarias a coger el pedido y luego transmitar la devolucion, pues ahi si que deberian de esperar el pedido devuelta, y despues hacer el reembolso.

Es lo logico, pero parece ser que su politica es muy diferente, pero entiendo tu posicion, tu pagaste por algo que no ha pasado por tus manos por la razon que sea, y tengas que esperar que el pedido les llegue de vuelta....y si el transportista se lo queda o lo da por perdido, que pasara , eso me pregunto...
 
A mi de estas cosas lo que siempre me ralla es que el cliente es el perjudicado/jodido por la burocracia, tramite de la empresa, su forma de funcionar, etc.
Cuando no deberia, cuando deberia ser todo lo contrario con tal de ofrecerle una buena respuesta, atencion, servicio para no perderlo...
Y no me ciño solo a pccomponentes porque sucede en muchas otras tiendas online.
 
Habla con PCcomponentes porque realmente no necesitan tener el producto, si no una prueba de que has entregado el producto para seguir el tramite del reembolso. Esto quiere decir que si la empresa transportita le dice a Pccomponentes que la tiene, es prueba suficiente de que el producto ya no está en tus manos, aunque realmente nunca lo ha estado.

Mucha suerte y buenas fiestas!!
 
En Amazon pasa igual cuando compras a tiendas externas, yo tengo un pedido así, le dije al repartidor que por demora en el envío no lo recogía (además ya tenía otro producto), no hice lo de la etiqueta de devolución y entonces a la tienda le consta como reparto, hasta que no regrese el producto a la tienda, no me hacen el reembolso.
 
Quien lo haya hecho, igual de mal. El que alguien te haya dado una bofetada no es un permiso para que te abofetee todo el mundo. Sigue siendo una buso lo haga quien lo haga, te están cargando con la responsabilidad de productos que ni siquiera te han llegado a entregar. Por otra parte tengo que decir que en Amazon cada vez que he reclamado algo porque no se ha entregado a tiempo me han devuelto el dinero en cuanto ha pasado el plazo de entrega y habiendo reclamado previamente al vendedor.
 
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