• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de comprar una RX 7800 XT y creo que me arrepiento.

dani11

Nuevo
Ya en el 2021 compre de lanzamiento una rx 6600 xt 8gb de salida que me costó cerca de 400 euros, poco después me regalaron un monitor de 34 pulgadas ultrawide 3440x1440p 165hz, así que la grafica se me quedo cortísima a esa resolución.
Ya iba con la mosca detrás de la oreja queriendo cambiar la gráfica por una nueva de 16gb, estaba ahí dudando si comprar una rx 7800 xt o esperar a la nueva rx 9070, pero con el rollito de que veo el lanzamiento se va a ir a marzo y que posiblemente salgan a unos 600 euros al cambio me ha hecho dudar muchísimo sobre la elección.
Finalmente, esta tarde me ha salido una oferta de una rx 7800 xt de Acer de 2 ventiladores por 445 euros y la he comprado, pero ahora estoy con la sensación de que la he cagado con la compra y debía esperarme a la nueva generación.
Que hago cancelo o he hecho buena compra?

segun que juegos para esa resolucion la veo corta , posiblemente el precio no este mal pero dependera de tu exigencia

Yo antes que la 7800xt me hubiera ido mínimo a la 7900 GRE. Hace unos 3 meses me pillé la 7900GRE, También es cierto que yo la pillé por 559 y ahora está a 700 lo cual a las puertas de las nuevas 9070xt es un despropósito. Por lo que he visto 445 euros por esa 7800xt no está mal viendo los precios a la que están ahora. También dudo que las nuevas 9070xt salgan por 600, seguro que se va a algo más. Todo depende al final de la prisa que tengas por jugar, las exigencias y del presupuesto que tengas pero no creo que sea una mala compra esa 7800xt. A ver qué te dicen por aquí.

Mi forma de verlo y digo MI opinion, es que si desde que la compras ya estas con el run run, mejor cancela y espera otra oportunidad por algo mas potente.
Claro que todo depende del bolsillo, si puedes gastar mas de lo que te ha costado esa, si es lo que te puedes permitir pues no hay dilema.
Yo tambien uso esa resolucion, y ciertamente traga mas fps que la 1440P tipica, y algo menos que el 4K, esta como en medio , por asi decirlo.
Luego esta a que juegas, YO por ejemplo no requiero de ir a full fps-hzs del monitor para jugar a juegos tranquilos, aventuras etc. con tener 70-80 fps estable igual incluso menos ya es buena experiencia de juego. Ahora en competitivos o juegos de mucha accion igual si prefiero ir mas alto, aqui ya si que la gpu debe de ser potente para sacar esos fps en 3440x1440p con todos los settings a full, otra cosa es ir bajandolos. Asi que todo es relativo a lo que se busque en el rendimiento.

Mi forma de verlo y digo MI opinion, es que si desde que la compras ya estas con el run run, mejor cancela y espera otra oportunidad por algo mas potente.
Claro que todo depende del bolsillo, si puedes gastar mas de lo que te ha costado esa, si es lo que te puedes permitir pues no hay dilema.
Yo tambien uso esa resolucion, y ciertamente traga mas fps que la 1440P tipica, y algo menos que el 4K, esta como en medio , por asi decirlo.
Luego esta a que juegas, YO por ejemplo no requiero de ir a full fps-hzs del monitor para jugar a juegos tranquilos, aventuras etc. con tener 70-80 fps estable igual incluso menos ya es buena experiencia de juego. Ahora en competitivos o juegos de mucha accion igual si prefiero ir mas alto, aqui ya si que la gpu debe de ser potente para sacar esos fps en 3440x1440p con todos los settings a full, otra cosa es ir bajandolos. Asi que todo es relativo a lo que se busque en el rendimiento.
También es verdad que no quería dejarme más de 550 euros en una gráfica, y algo superior a la 7800 xt ya se va por encima de los 600 euros.
Lo cierto es que suelo jugar a juegos tranquilos como tú, con llegar a los 80 fps me doy por contento, los competitivos ni los toco.
Es que la 6600 xt ya se quedaba corta hasta para el wow o el civilization VI.

Y has probado a mirar el mercado de segunda mano?

yo en el wow llego a los 90 o 100fps en valdraken y 140fps fuera con una 6800xt a 4k.

Aqui la tienes con algunos de los ultimos juegos AAA;

Con un monitor 1440p tienes de sobra con la 7800XT para jugar decentemente. Ponla y disfrutala

Y has probado a mirar el mercado de segunda mano?
Pues he estado mirando las 7800 xt de segunda mano en warrapop y están carísimas, sobre los 450 y los 550 euros, vamos a precio de nueva.

Pues he estado mirando las 7800 xt de segunda mano en warrapop y están carísimas, sobre los 450 y los 550 euros, vamos a precio de nueva.
El caso es que acabo de echar un vistazo a las graficas por curiosidad en wallapop y están carísimas las que medio merecen la pena. Yo creo que si tu presupuesto es ese y no te puedes estirar mucho más y tampoco eres muy exigente en cuanto a los FPS esa 7800xt es una buena opción a 445 euros