• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de montar mi pc y no da señal, sospecho que he enchufado algun cable mal

oPBLO0

Nuevo
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
25
Estoy muy frustrado, es la primera vez que monto un pc y me he tirado haciendolo 2 días, por fin acabo, lo enchufo, le meto el hdmi, enciendo y los ventiladores empiezan a girar, el disco duro suena y se ven lucecitas pero mi monitor no detecta nada... He seguido tutoriales y me he apoyado en el manual de mi MSI 550B gaming plus pero nada...
He probado a arrancar sin disco duro, a arrancar sin ram, a arrancar sin grafica dedicada (con el hdmi en placa) Queria ahorrarme dinero pero el montaje de mi pc me está cobrando salud.
Quiero llorar, ayuda.

No se si sirva pero mi grafica es una gtx 2060, mi placa es una msi b550 gaming plus, y el procesador un ryzen 9
 
Da algún pitido?
 
Que ryzen 9 has montado?
 
Si da un solo pitido y ves que las luces del disco parpadean, en principio parece que esté iniciando bien.

El ryzen ese no tiene chip gráfico.

Por otro lado has verificado que en la bios has seleccionado la salida adecuada? probado cambiando de puerto hdmi en la gráfica? verificando que el cable del monitor está bien conectado (y el de la alimentación también)?
 
Última edición:
Si da un solo pitido y ves que las luces del disco parpadean, en principio parece que esté iniciando bien. Has verificado que en la bios has seleccionado la salida adecuada? probado cambiando de puerto hdmi? usado otras salidas de la placa (dvi y vga)?
Lo de la bios no se como. va, no he tocadp nada de eso aún, mi grafica solo tiene un hdmi y mi monitor está en modo hdmi y sobre el vga y el dvi aún no lo he mirado, tengo un adaptador para monitores antiguos pero creo que la 2060 no tiene esas entradas
 
Entiendo que esa placa lleva flash bios y que la has actualizado previamente..
La bios no la he tocado, le tengo mucho respeto, debería sacarla esperar y meterla?
 
Lo de la bios no se como. va, no he tocadp nada de eso aún, mi grafica solo tiene un hdmi y mi monitor está en modo hdmi y sobre el vga y el dvi aún no lo he mirado, tengo un adaptador para monitores antiguos pero creo que la 2060 no tiene esas entradas
Actualiza esa bios no necesitas tener instalado nada ni tarjeta ni cpu con usb y boton de flash te deberia actualizar metiendo el archivo de bios en el usb
 
Actualiza esa bios no necesitas tener instalado nada ni tarjeta ni cpu con usb y boton de flash te deberia actualizar metiendo el archivo de bios en el usb y pulsando el boton ese maravilloso que trae
 
Lo de la bios no se como. va, no he tocadp nada de eso aún, mi grafica solo tiene un hdmi y mi monitor está en modo hdmi y sobre el vga y el dvi aún no lo he mirado, tengo un adaptador para monitores antiguos pero creo que la 2060 no tiene esas entradas
I
Bueno la 2060 no sé si trae vga o dvi, yo me refería a los de la placa, pero claro como el procesador no tiene gráficos... no te valen.
 
Actualiza esa bios no necesitas tener instalado nada ni tarjeta ni cpu con usb y boton de flash te deberia actualizar metiendo el archivo de bios en el usb
No entiendo, no estoy muy puesto en ordenadores, como lo hago? Donde está el botón de flash? donde puedo descargar el archivo de la bios? por que no lo trae ya de base?
 
Última edición:
No entiendo, no estoy muy pjesto en ordenadores, como lo hago? Donde está el botón de flash? donde puedo descargar el archivo de la bios? por que no lo trae ya de base?
Compañero desgraciadamente el mundo de la tecnologia es asi, constantemente cambios, actualizaciones con constantes y supuestas mejoras. No te agobies es cuestion de leer e ir probando. Un consejo si te doy sino sabes es mejor dejarselo a alguien que sepa sobre todo el tema de la bios si ves que no puedes llevalo a que te actualicen la bios y que te pongan el pc operativo 100%.El boton de flash lo tienes el la parte de atras del pc en las entradas posteriores de placa.
 
I
Bueno la 2060 no sé si trae vga o dvi, yo me refería a los de la placa, pero claro como el procesador no tiene gráficos... no te valen.
probé tambien metiendo el hdmi en la placa sin estar la dedicada conectada, probe tambien con otro
Compañero desgraciadamente el mundo de la tecnologia es asi, constantemente cambios, actualizaciones con constantes y supuestas mejoras. No te agobies es cuestion de leer e ir probando. Un consejo si te doy sino sabes es mejor dejarselo a alguien que sepa sobre todo el tema de la bios si ves que no puedes llevalo a que te actualicen la bios y que te pongan el pc operativo 100%.El boton de flash lo tienes el la parte de atras del pc en las entradas posteriores de placa.
Gracias por los animos, no debí meterme a montarlo yo sin mucha idea, me pudieron las ganas de usarlo ya que me llego el sabado y hasta el lunes no abrían las tiendas de informatica pero mira, ya es lunes y voy a tener que pagar igual jaja solo que mi finde ha sido un suplicio, al menos he aprendido cosas de ordenadores 💪
 
probé tambien metiendo el hdmi en la placa sin estar la dedicada conectada, probe tambien con otro
Gracias por los animos, no debí meterme a montarlo yo sin mucha idea, me pudieron las ganas de usarlo ya que me llego el sabado y hasta el lunes no abrían las tiendas de informatica pero mira, ya es lunes y voy a tener que pagar igual jaja solo que mi finde ha sido un suplicio, al menos he aprendido cosas de ordenadores 💪
 
Ole tu por lo menos muestras interes y se te ve con ganas. Una cosa te dejo lo del flash de bios por si te animas a hacerlo en este video te lo explican muy bien como se hace
 
Ole tu por lo menos muestras interes y se te ve con ganas. Una cosa te dejo lo del flash de bios por si te animas a hacerlo en este video te lo explican muy bien como se hace
Gracias!
 
Arriba