• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de montar PC nuevo y arrancan solo los ventiladores 2-3 segundos

Suponiendo que se me hubiera pasado, y sí que reinició... ¿es normal que lleve dos horas? ¿le doy a reinicio o qué?

Sinceramente, si tengo que volver a quitar las memorias y tal, yo creo que ya voy a llamar a un técnico y que se lo mire, porque mi primera experiencia montando un PC está siendo nefasta. Y una placa base MSI de más de 300€ que se les suelten algunos tornillos a las primeras de cambio, pues vamos, como para repetir con MSI.

Perdona el tocho, pero llevo 5 días intentando hacer funcionar la máquina.
No te preocupes que no hay mal que dure 100 años... Es broma :).
Todos hemos pasado por muchas fatigas, y al final todo sale bien.

Sólo tienes que quitar todas aquellas unidades donde NO vayas a instalar el S.O.,
y vuelve a empezar con la instalación de Win10.

Si quieres instalar el S.O. en un M2 procura conectarlo en el puerto M2_1
el que está mas cerca del procesador.

Mírate el → MANUAL.
 
No le veo ningún sentido a quitar las unidades. Los archivos de Windows presuntamente se copiaron bien hasta el 100%. Ahora no me deja ni tan sólo entrar en la BIOS. Desde el primer momento he desconfiado de MSI y de esta placa.

El manual no dice qué hacer cuando no se instala correctamente Windows... ni por qué algo que debería ser sencillo, se complica tanto. Encima, todo en inglés... ah, sí, en ruso también está... muy útil, la verdad.

W10 lo instalo en un SSD de 480GB, no en M.2.... y me he asegurado que sea en esa unidad y no en otra. Por ahí no puede venir el problema.

Me ha servido y he aprendido algunas cosas, pero esto es demasiado... ¿cinco días para un PC? Quien siga diciendo (mirad en Youtube) que montar un PC es fácil, que me lo diga a mi.

Creo que ya no podéis ayudarme más.

Gracias igualmente.
 
No le veo ningún sentido a quitar las unidades. Los archivos de Windows presuntamente se copiaron bien hasta el 100%. Ahora no me deja ni tan sólo entrar en la BIOS. Desde el primer momento he desconfiado de MSI y de esta placa.

El manual no dice qué hacer cuando no se instala correctamente Windows... ni por qué algo que debería ser sencillo, se complica tanto. Encima, todo en inglés... ah, sí, en ruso también está... muy útil, la verdad.

W10 lo instalo en un SSD de 480GB, no en M.2.... y me he asegurado que sea en esa unidad y no en otra. Por ahí no puede venir el problema.

Me ha servido y he aprendido algunas cosas, pero esto es demasiado... ¿cinco días para un PC? Quien siga diciendo (mirad en Youtube) que montar un PC es fácil, que me lo diga a mi.

Creo que ya no podéis ayudarme más.

Gracias igualmente.

Hay cosas que no tienen sentido, pero sin embargo me atrevo hacerlas,
y a veces me dan buenos resultados.
----------------------------------
Si quieres puedes probar a instalar Win10 desde otro pendrive (para descartar),
y en otra unidad de disco (SSD, HDD, M2) también para descartar posibles fallos.

Saludos, y suerte.

1) Intenta volver a crear otro pendrive de instalación con Win10:
- O bien utiliza la herramienta oficial de MS → MediaCreationTool para que te prepare el pendrive directamente.
- O te descargas la ISO y la metes en el pendrive con → RUFUS en modo GPT para UEFI.
 
Hay cosas que no tienen sentido, pero sin embargo me atrevo hacerlas,
y a veces me dan buenos resultados.
----------------------------------
Si quieres puedes probar a instalar Win10 desde otro pendrive (para descartar),
y en otra unidad de disco (SSD, HDD, M2) también para descartar posibles fallos.

Saludos, y suerte.

Estoy de acuerdo contigo. Tienes razón. Después de tantos días con este mismo tema, ya casi me olvido y todo para qué necesitaba este PC.

Mañana probaré con otro pendrive y bajaré de nuevo Windows de la web oficial. Y en principio quitaré sólo la memoria M.2 que tiene la tuerca que "baila" y la BIOS no detecta... quizás ahí podría estar el tema. Si después de eso sigue igual, ya se lo paso a un servicio técnico... porque yo ya estoy agotado. No puedo más.
 
Runrum un consejo. Estas pidiendo y muchos compañeros te están dando soluciones lógicas y tu en más de una ocasión has dicho que no le ves sentido y parece que no has probado esos métodos.
Aquí la gente por norma general tiene experiencia y si pides su consejo tomales más enserio.
No lo digo con ninguna maldad ni nada, solo consejo.
 
Runrum un consejo. Estas pidiendo y muchos compañeros te están dando soluciones lógicas y tu en más de una ocasión has dicho que no le ves sentido y parece que no has probado esos métodos.
Aquí la gente por norma general tiene experiencia y si pides su consejo tomales más enserio.
No lo digo con ninguna maldad ni nada, solo consejo.

javaglamour, gracias por tu comentario pero sólo en una ocasión, al menos que yo recuerde, he dicho que no le veía sentido a algo. Creo que al igual que cada uno de vosotros, nosotros y todo el mundo tenemos la opción de sacar nuestras propias conclusiones, pues ya somos adultos y, como dijo un escritor recientemente fallecido, todos tenemos nuestro propio cerebro entre oreja y oreja para utilizarlo y tener nuestra propia opinión. Al final, cada uno sabe lo que quiere, puede o necesita... o así creo debería ser.

En todo caso, creo que he seguido la inmensa mayoría de las recomendaciones (que no imperativos) que se me han facilitado, cosa que yo, escrito ha quedado, he agradecido en más de una ocasión. Ha sido gracias a las recomendaciones de este foro que he podido encontrar el problema de montaje del PC. Así que, por si no lo he dicho ya suficientes veces, una vez más, GRACIAS.

javaglamour... no te lo tomes a mal tampoco, pero hace ya bastantes años (uno ya tiene una edad) que yo no doy consejos a no ser que me los pidan.

Que tengáis una feliz noche... y espero que el puñetero W10 😉 funcione pronto en mi nuevo PC.
 
javaglamour, gracias por tu comentario pero sólo en una ocasión, al menos que yo recuerde, he dicho que no le veía sentido a algo. Creo que al igual que cada uno de vosotros, nosotros y todo el mundo tenemos la opción de sacar nuestras propias conclusiones, pues ya somos adultos y, como dijo un escritor recientemente fallecido, todos tenemos nuestro propio cerebro entre oreja y oreja para utilizarlo y tener nuestra propia opinión. Al final, cada uno sabe lo que quiere, puede o necesita... o así creo debería ser.

En todo caso, creo que he seguido la inmensa mayoría de las recomendaciones (que no imperativos) que se me han facilitado, cosa que yo, escrito ha quedado, he agradecido en más de una ocasión. Ha sido gracias a las recomendaciones de este foro que he podido encontrar el problema de montaje del PC. Así que, por si no lo he dicho ya suficientes veces, una vez más, GRACIAS.

javaglamour... no te lo tomes a mal tampoco, pero hace ya bastantes años (uno ya tiene una edad) que yo no doy consejos a no ser que me los pidan.

Que tengáis una feliz noche... y espero que el puñetero W10 😉 funcione pronto en mi nuevo PC.

Lo siento pero queda muy de prepotente tu penúltimo párrafo. Así que veo que mi consejo estaba bien dado.

El comentario alomejor ha sido una vez el que has dicho pero por ejempll a flauros no les has hecho ni caso. No te ensució más el hilo un saludo.
 
Lo siento pero queda muy de prepotente tu penúltimo párrafo. Así que veo que mi consejo estaba bien dado.

El comentario alomejor ha sido una vez el que has dicho pero por ejempll a flauros no les has hecho ni caso. No te ensució más el hilo un saludo.

Afortunadamente eres (somos) libre de pensar y decir lo que creas más conveniente. Pero consejo no aceptado (ya tengo una edad), lo siento.

Si a flauros o a más gente no le gustan mis opiniones o decisiones o razonamientos, aparte que por supuesto podéis optar por no ayudarme quien o quienes lo consideren oportuno, pues si la mayoría opináis así, me lo decís y me salgo de estos foros. Sin problema.

Nadie debería permanecer donde no es bien recibido. Y yo acabo de llegar.

Un saludo y salud para todos.
 
¡Al final lo he conseguido! El problema era o bien el USB donde estaba el W10 (lo remplacé por un Sandisk 3.0 recién comprado), o bien, la tuerca que no aguanta bien el disco SSD M.2. He quitado este disco duro que yo ya sospechaba que podía dar problemas porque la BIOS no lo detectaba y, efectivamente, Windows se ha instalado a la primera y sin problemas.

O sea que, resumiendo, el PC no arrancaba por un tornillo y W10 no se instalaba por otro tornillo/tuerca (sin descartar posible problema de pendrive, aunque lo dudo mucho).

Así que GRACIAS a todos por vuestras aportaciones... ha sido un trabajo de equipo y, aunque me he agobiado bastante, he terminado aprendiendo mucho.

Y ya finalmente, si alguien tiene alguna idea de cómo poner/enganchar/reemplazar esa tuerca para el SSD que se ha soltado de la placa base... ¿valdría pegamento o algo parecido? ¿alguna otra idea para sujetar la tuerca a la placa base? GRACIAS.
 
¡Al final lo he conseguido! El problema era o bien el USB donde estaba el W10 (lo remplacé por un Sandisk 3.0 recién comprado), o bien, la tuerca que no aguanta bien el disco SSD M.2. He quitado este disco duro que yo ya sospechaba que podía dar problemas porque la BIOS no lo detectaba y, efectivamente, Windows se ha instalado a la primera y sin problemas.

O sea que, resumiendo, el PC no arrancaba por un tornillo y W10 no se instalaba por otro tornillo/tuerca (sin descartar posible problema de pendrive, aunque lo dudo mucho).

Así que GRACIAS a todos por vuestras aportaciones... ha sido un trabajo de equipo y, aunque me he agobiado bastante, he terminado aprendiendo mucho.

Y ya finalmente, si alguien tiene alguna idea de cómo poner/enganchar/reemplazar esa tuerca para el SSD que se ha soltado de la placa base... ¿valdría pegamento o algo parecido? ¿alguna otra idea para sujetar la tuerca a la placa base? GRACIAS.
Como que se ha soltado?.
No entiendo bien.
 
Pues eso, que la tuerca donde va uno de los dos tornillos del disipador del SSD M.2 se ha roto/soltado de la placa base y queda suelto. El otro sí que está bien sujeto.

A lo mejor, soldando... pero no lo he hecho nunca y no sé si me podría cargar la placa base.

Es algo así como en esta foto, la parte que se ha roto/soltado de la placa base es parecida a esta que sale en la imagen (izquierda).. las otras dos las tengo bien.

Aaui8uV.jpg
 
Al final he conseguido solucionarlo sin ponerle pegamento... espero que aguante mucho tiempo así... y el PC ya detecta el 3r SSD m.2 también.
 
Joder...
Y como se puede romper esa tuerca?.
Porque suelen ir bien fijadas a la placa base...
 
No van tan bien sujetas como parece... y "cuesta" atornillarla junto con el disipador.
 
Arriba