• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acceder a información de hardware en un discoduro no-principal vía regedit.

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
¡Hola a todos!

Llevo horas intentándolo y no hay manera, recuerdo haberlo conseguido hace unos años pero desde Windows 7 y no sé si esto puede ser la razón.

Quiero acceder a un disco duro que tiene el sistema instalado, pero no recuerdo en qué ordenador estaba instalado, y recuerdo que desde Regedit conectando con el árbol del disco, podías verlo, pero no lo encuentro de ninguna manera...

¿Alguien sabe cómo llegar a esa información?
Muchas gracias.
 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName\ComputerName

no sé si es esto lo que buscas?
 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName\ComputerName

no sé si es esto lo que buscas?
Hola, no, es algo parecido, pero viendo la información de hardware en el que se instaló.

Esto lo busco porque como sabréis la mayoría, si instalas el sistema en un pc y luego llevas a ese disco duro a otro pc, normalmente no arranca, da pantallazo, y tengo varios discos sueltos con el sistema instalado y quisiera saber qué hardware se usó para instalar el sistema.

Es una página de regedit similar pero te pone Intel Quad Core Q6600, si no recuerdo mal el nombre de la placa base, la ram...

¡Gracias por contestar!
 
y esto?

HKEY_LOCAL_MACHINE –> HARDWARE –> DESCRIPTION –> System –> Central Processor –> 0 –> ProcessorNameString
 
Hola, no, es algo parecido, pero viendo la información de hardware en el que se instaló.

Esto lo busco porque como sabréis la mayoría, si instalas el sistema en un pc y luego llevas a ese disco duro a otro pc, normalmente no arranca, da pantallazo, y tengo varios discos sueltos con el sistema instalado y quisiera saber qué hardware se usó para instalar el sistema.

Es una página de regedit similar pero te pone Intel Quad Core Q6600, si no recuerdo mal el nombre de la placa base, la ram...

¡Gracias por contestar!

¿Se puede saber la finalidad de todo ésto?
Te lo pregunto porque trasladar un disco duro con S.O a otro PC a veces da pantallazo
dependiendo del sistema operativo.

Solía pasar con Win7, pero a partir de Win8, y sobre todo Win10 no suele pasar, salvo en raras ocasiones.

También se suele usar Sysprep para quitar los drivers y que el sistema pueda arrancar en otro hardware distinto.
 
¿Se puede saber la finalidad de todo ésto?
Te lo pregunto porque trasladar un disco duro con S.O a otro PC a veces da pantallazo
dependiendo del sistema operativo.

Solía pasar con Win7, pero a partir de Win8, y sobre todo Win10 no suele pasar, salvo en raras ocasiones.

También se suele usar Sysprep para quitar los drivers y que el sistema pueda arrancar en otro hardware distinto.

Ese truco del Sysprep me lo apunto, porque justamente esa es la p**ada de instalar el sistema en un equipo y querer migrarlo a otro PC, ¿con ese comando, entiendo que desde la recuperación de Windows, ya deja de dar esos problemas de arranque en otros ordenadores?

Luego @diwit , ese, al menos en W10, me da el procesador sí, pero no era la página que necesitaba que era un poco más amplia. La verdad creo que debe ser algo del sistema W10 que debe bloquearlo o debe estar en otro lado, quizá van por ahí los tiros. Además, no es entrar en el regedit local, es cargar los archivos del disco en cuestión, así que se complica más porque hay varios archivos que se pueden cargar.
 
Ese truco del Sysprep me lo apunto, porque justamente esa es la p**ada de instalar el sistema en un equipo y querer migrarlo a otro PC, ¿con ese comando, entiendo que desde la recuperación de Windows, ya deja de dar esos problemas de arranque en otros ordenadores?

¿Para que sistemas operativos quieres utilizar Sysprep?
 
Arriba