• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Accelero Xtreme IV GTX 560 Ti SOC

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Pues eso, me gustaría poder refrigerar la gráfica porque el disipador de serie ya que en gpgpu quiero que vaya más fresca y me pueda permitir sesiones más largas.

La cuestión es si ese disipador de Arctic es compatible con mi gráfica ya que no es de referencia y la verdad que no se muy bien como va el tema con Arctic ya que lleva blackplate y otra serie de cosas.

¿Álguien sabe o tiene experiencia con este disipador en gráficas que no son de referencia?.

Gracias!
 
Siempre hay complicaciones, aunque debería ser compatible al menos que en el VRM te encuentras con componentes muy dispares o incluso más altos que choquen, pero complicado, sería ver un PCB de ambas y comparar.
 
Pues la verdad que no hay ningún elemento alto, de hecho hasta el disipador del vrm es de bajo perfil.


Aquí pongo la que se supone es la 560ti de referencia.

NVIDIA-GeForce-GTX560-Ti-1GB-PCB.jpg



Y ésta es la de Gigabyte que tengo yo.

Image_05S.jpg


Las vram no necesitan disipación y el único elemento que lleva disipador como se puede ver es el vrm y es más bajo que los condensadores. Como no tengo experiencia ninguna en este tipo de disipadores no se cómo va el tema si algún elemento puede chocar con la parrilla.
 
Última edición:
Hombre, el VRM es completamente distinto, habrái que ver esa parte del bloque de la GPU, supongo que será una plancha plana sin huecos, por lo qu valdría perfectamente.
 
Le dejaré link del post.
 
Pues me vendría fantástico que me dijera algo al respecto para poder saber si me vale o no y así poder comprar todo lo que tengo pendiente.
 
Yo coloque uno hace poco, pero para una 280x.
Mi experiencia es mas que buena, tanto en ruido como en temperaturas. Solo con rust me pasa de 55-57 grados con el ventilador al 50% como mucho, y si no llega al 80%, no se escucha nada (pero nada) y eso que lleva 3 ventiladores.

El montaje es simple si miras un vídeo antes o tienes algo de idea, yo sin idea pero con un vídeo de otra gpu y disipador similar me dio algo de confianza. No me quedo perfecto del todo, mi placa era un poco mas ancha que la blackplate, lo que me supuso no poder unos agarres suplementarios para fijar mejor el extremo contrario a donde esta el procesador. Como tengo buenas temperaturas, no le di mas importancia ya que de todas formas queda firme. Otro problema fue el soporte (no se si para tu gpu sera igual o no lo trae) que trae para fijar mejor la gpu a la caja, me imagino que para evitar vibraciones o forzar el pci-e, ami no me vibra, pero he apretado fuerte los 2 tornillos que sugetan la gpu a la torre por que algo si que pesa.

En cuanto al disipador o componentes que sobresalen, yo no me preocuparía, ya que pude dejar puesto un disipador de memoria que trae la 280x directcu y eso que es de algo mas de 1 dedo de alto.
Échale un ojo a las fotos o un vídeo del disipador y te aras una idea mejor de lo que te digo.

Espero que te sirva de algo

Un saludo!
 
Yo coloque uno hace poco, pero para una 280x.
Mi experiencia es mas que buena, tanto en ruido como en temperaturas. Solo con rust me pasa de 55-57 grados con el ventilador al 50% como mucho, y si no llega al 80%, no se escucha nada (pero nada) y eso que lleva 3 ventiladores.

El montaje es simple si miras un vídeo antes o tienes algo de idea, yo sin idea pero con un vídeo de otra gpu y disipador similar me dio algo de confianza. No me quedo perfecto del todo, mi placa era un poco mas ancha que la blackplate, lo que me supuso no poder unos agarres suplementarios para fijar mejor el extremo contrario a donde esta el procesador. Como tengo buenas temperaturas, no le di mas importancia ya que de todas formas queda firme. Otro problema fue el soporte (no se si para tu gpu sera igual o no lo trae) que trae para fijar mejor la gpu a la caja, me imagino que para evitar vibraciones o forzar el pci-e, ami no me vibra, pero he apretado fuerte los 2 tornillos que sugetan la gpu a la torre por que algo si que pesa.

En cuanto al disipador o componentes que sobresalen, yo no me preocuparía, ya que pude dejar puesto un disipador de memoria que trae la 280x directcu y eso que es de algo mas de 1 dedo de alto.
Échale un ojo a las fotos o un vídeo del disipador y te aras una idea mejor de lo que te digo.

Espero que te sirva de algo

Un saludo!

Sí y no me sirve. Tu gráfica tiene un modelo específico del Accelero Xtreme IV (http://www.arctic.ac/eu_en/accelero-xtreme-iv-280-x.html), pero no me queda muy claro por tu parte si usas ese modelo específico o usas el normal. En todo caso son dos marcas distintas y tendría que ver el pcb de tu gráfica para ver si no hay problemas con la mía.
 
Un modelo especifico y aun así no me encajaba del todo xD Y si, uso el modelo para la 280x, el mismo del enlace, y la coloque en una 280x direct cu top. Como te comento arriba, si no tendrías problemas por la altura y tampoco por la anchura del pcb, solo tienes que asegurarte de que los anclajes del procesador son compatibles, pero creo recordar que tenían diferentes agujeros, por si no te iban bien los standar.
Siento no poder ayudarte mucho mas, pero si puedo aclararte algo, por aquí estaré.
 
No se que te puede costar ese disipador, pero igual poniendo algo más de dinero encuentras una gráfica mejor de segunda mano...
 
Un modelo especifico y aun así no me encajaba del todo xD Y si, uso el modelo para la 280x, el mismo del enlace, y la coloque en una 280x direct cu top. Como te comento arriba, si no tendrías problemas por la altura y tampoco por la anchura del pcb, solo tienes que asegurarte de que los anclajes del procesador son compatibles, pero creo recordar que tenían diferentes agujeros, por si no te iban bien los standar.
Siento no poder ayudarte mucho mas, pero si puedo aclararte algo, por aquí estaré.

Los agujeros de la GPU son estándar, por lo que no debería haber problemas. Lo único que cambia es por detrás de la gráfica que tiene un chip (tamaño vram) que es el controlador digital del vrm y el sistema leds que creo que por el largo del backplate casi no me los llega a tapar (están entre el disipador del vrm y los condensadores).

Lo único que me preocupa por incompatibilidad es una cosa que dice el fabricante:

Accelero Xtreme IV is compatible only with the graphics card using a standard size PCB with a width of 98mm.

Y las medidas sacadas de la web de Gigabyte (de mi modelo) son:

H=43 mm x L=255 mm x W=139 mm


Buscando otro modelo compatible y de referencia como la GTX 980:

H=43 L=281 W=132 mm

No entiendo yo cómo van esas medidas porque de todas las gráficas que he visto de referencia ninguna cumplen los 98mm de ancho.....

Pero vaya si el problema de la anchura no es tal, me lo puedo comprar. Por cierto, ayer mandé un email a Arctic y no me contestaron, la verdad que son bastante malos en responder.
 
No se que te puede costar ese disipador, pero igual poniendo algo más de dinero encuentras una gráfica mejor de segunda mano...

Pues la verdad que dudo que por 100€ encuentre algo mejor que el modelo de gráfica que tengo en segunda mano (y que no esté reventada), pero vamos que si conoces algo lo mismo me lo replanteo y todo..
 
En principio no veo problema alguno en ponerle a ese modelo el AAXIV, pues el radiador de aletas de aluminio va muy elevado y no chocaría con nada y por el lado opuesto tu adaptar la capa de plastico a la forma de tu tarjeta... luego problemas no debe haber.

Ahora bien, lo que te han comentado de que casi mejor invertir en una gráfica nueva... es posible. El AAXIV te saldrá unos 60€ y a tu gráfica le puede sacar 80€?. Con 140€ puedes ir a por una 750 Ti, o si le sacas menos ir por una 750 que creo recordar que rinde igual y no llegan ni a 120€, luego con 60€ que vendas la tuya... ya sale rentable por el hecho de tener garantía, menor consumo y evitar jaleos.
 
En principio no veo problema alguno en ponerle a ese modelo el AAXIV, pues el radiador de aletas de aluminio va muy elevado y no chocaría con nada y por el lado opuesto tu adaptar la capa de plastico a la forma de tu tarjeta... luego problemas no debe haber.

Ahora bien, lo que te han comentado de que casi mejor invertir en una gráfica nueva... es posible. El AAXIV te saldrá unos 60€ y a tu gráfica le puede sacar 80€?. Con 140€ puedes ir a por una 750 Ti, o si le sacas menos ir por una 750 que creo recordar que rinde igual y no llegan ni a 120€, luego con 60€ que vendas la tuya... ya sale rentable por el hecho de tener garantía, menor consumo y evitar jaleos.

Muchas gracias!!

Pues dudas disipadas jejeje

Hombre en su día la gráfica me costó 240€ en pcc (la factura andará por algún sitio) y obviamente ya no está en garantía. Si la puedo vender por 80€ estaría bien, pero si lo que me fueren a dar son 60€ para eso me la quedo. De todas formas si cambio de gráfica ya sería a una AMD por el tema de que en gpgpu le da mil vueltas a nVidia inclusive con CUDA. Pero bueno ésto ya es un tema aparte pero sí lo voy a pedir consejo para tasarla en el foro de venta jejeje.

Muchas gracias a todos por ayudarme y por darme dos opciones a elegir con disipador o renovar gráfica. Si logro vender a buen precio mi gráfica, renuevo, en caso contrario, le pongo disipador nuevo. (es que no tengo tanto dinero para gastar jajaja).
 
Ya nos contarás que haces al final ;)
 
Finalmente voy a esperar a que los precios de la GTX 960 baje de precio o a ver qué saca AMD de aquí a verano. Por rendimiento gpgpu AMD es mi primera opción pero he visto que a partir de Maxwell se han puesto prácticamente a la par de las R9. Si la tendencia sigue así voy a volver a apostar por nVidia ya que tienen el plus de drivers en linux. Si pillo una buena oferta de segunda mano de la GTX 970 también me vale.

Pero de todas formas quiero dar mil gracias de nuevo por la ayuda que me habéis dado con respecto a éste tema y que me ha servido de mucho.
 
Tocará esperar hasta abril... más o menos.
 
Parece que AMD ya ha movido ficha y se ven en algunas tiendas pero sin precio. A ver si con eso ya bajan las 900 series

Enviado desde una lata de sardinas.
 
En algunas tiendas el que? me perdí xD
 
Arriba