• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acceso a discos duros

TELOR5

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
59
Buenos días:

A muchos os parecerá la pregunta de un "tonto" o "ignorante" pero...............

Poseo 6 discos duros de 1Tb cada uno sin estrenar y otros 7 de equipos antiguos.

Querría conectarlos para acceder desde distintos ordenadores que tengo y utilizarlos como discos externos.

No quiero nada tipo NAS o parecido. Quiero poder conectarlos al pc o portátil que quiera y acceder o grabar información (sobre todo música) en ellos pero no hacerlo de uno en uno, tener varios conectados a la vez.

No me importaría hacer "paquetes" de 3 o 4 discos o lo que me aconsejéis.

No soy experto en esto ni mucho menos, por eso os pregunto

Muchas gracias a todos
 
Estoy en un grupo telegram que la gente esta especializada en estas cosas, si dejas los NAS de lado que pueden ser interesantes para compartir el contenido para toda la casa incluso desde internet.
Lo que andas buscando son las carcasas externas para varios discos de las marcas: Fantec y Orico.
 
para poder usar los discos en "paquetes" eso se llama RAID, y la verdad veo algo peligroso hacer RAID con discos externos y en carcasas... para eso son los NAS.
lo mejor es que tengas los discos individuales en carcasas y los conectes al equipo que quieras.
 
Gracias por vuestras respuestas.
 
No funciona el enlace
 
Arriba