• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Acceso remoto para un solo PC a través de varios smarphones?

Higgins

Nuevo
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
6
Puntos
1
Hola buenas a todos, me acabo de registrar y tengo una duda:
Quiero hacer una comunicación de varios móviles/smarphones a un sólo PC mediante WiFi remotamente, es decir, que esos móviles puedan acceder al PC y hacer unas gestiones sin afectar al movimiento de los distintos usuarios, ¿Sabéis como lo puedo hacer? lo necesito para que manejen varias personas el mismo programa desde el movil y no causen conflictos con las acciones de los otros usuarios. He pensado en programas como TeamViewer, SplashTop... pero esos sólo es para 1 solo usuario y yo necesito varios.


Bueno a ver si me podéis echar una manilla, saludos y gracias brothers :sehseh
 
TeamViewer si lo he probado y perfecto.

Ya para varios, si es gestionar el PC (osea, correr aplicaciones y tal, no almacenamiento), ni idea la verdad, al menos que abras 2 TemViewer en el PC (suponiendo que se pueda hacer).
 
Es que querría manejar un programa llamado Itactil TPV que es para pc, lo que busco es que un usuario pueda manejar independientemente el mismo programa desde pc y en el movil sin que pueda interferir en las operaciones de unos y otros (que yo por ejemplo pida una tapa de chipirones desde el movil, mientras el que está en el pc pide una coca-cola para alguien de la barra o de dentro y se puedan hacer ambos pedidos en el mismo pc sin que se choquen los usuarios) y claro, por ejemplo TeamViewer es acceso remoto y maneja al mismo tiempo las 2 cosas, y eso supondría un problema para los 2 usuarios xD, así si me podrían dar alguna solución para esto que estaba buscando algunas alternativas, pero no se si habrá alguna :S.
 
Configuras Terminal Server en el PC donde está instalado el TPV y desde un cliente para Terminal Server para el móvil accedes con el usuario que quieras. Serán sesiones independientes.
 
Podrían facilitarme alguna guía o algo para poder hacer eso? Gracias de antemano :)


Edito:

He conseguido conectarme a través de un programa a mi pc sin afectar los movimientos, pero ahora no me deja abrir la aplicación TPV desde pc me dice que se está ejecutando ya y querría que se ejecutara en los 2 sitios a la vez pero que no afectaran los movimientos :(
 
Última edición:
Pues para ello esa aplicación TPV debería estar instalada dos veces para poderla abrir de manera simultánea en ambos dispositivos, ya que si en un dispositivo lo tienes abierto, no lo podrás volver a abrir porque ya está abierto (válgame la redundancia), si lo tienes instalado también en una nueva raíz, si te dejaría.
 
Uf, dudo que pueda. Esas aplicaciones las preparan así para que no puedan usar Terminal Server y pases por caja para más licencias ...
 
Es que es lo único que me falta, que pueda enlazar en ambos dispositivos el mismo programa y que puedas hacer los pedidos desde el smartphone y los reciba el pc y el pc pueda realizar también pedidos , la cosa que me extraña es que me dijeron que se podía porque los antiguos dueños del bar tenían esto instaolado y ahora los que están necesitan algo parecido a esto, dicen de que lo tenían así no se... y llevo 2 días averiguando las formas :S
 
¿No será que tenían una aplicación para tabletas?
 
Dijeron que se lo hicieron con el programa 2X Remote control y que no tuvieron ningún problema así que no se, lo he realizado con ese programa pero cuando lo abro desde el pc me dice que no se puede que ya hay un programa abierto, en cambio en el movil si.
 
Pues ni idea la verdad, al menos que se tenga una versión distinta o especializada en que se permita ese acceso doble.
 
Arriba