• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Accidente de coche para empezar el día

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.296
Puntos
113
Edad
44
Buenos días a todos.

A estas horas tendría que estar trabajando, pero he tenido un accidente con el coche, y por suerte he podido volver al parking. Menos mal que me ha pillado prácticamente al lado de casa.

Con el semáforo en verde, yo estaba en el carril derecho del todo y un camión de la basura por el carril izquierdo.

Es la rotonda de la Plaza Cerdà en Barcelona (por si alguien la conoce).

Al tomar justo el giro, el camión no me ha visto (y si lo ha hecho poco le importaba) y me ha rascado todo el lateral del coche. Retrovisor izquierdo destrozado (aunque en el parte me he equivocado y he puesto derecho y me he dado cuenta ahora...), lateral izquierdo todo rascado y parte izquierda del paragolpes delantero destrozado.

El golpe lo he tenido contra un camión de la basura que conducía una mujer e iba acompañada de otras dos. Terminaban su turno y yo iba camino de empezar el mio. Ellas dicen que ni se han enterado del golpe y por supuesto el camión no ha sufrido ningún daño.

Por otro lado, desde un principio, les he dicho que si no estaban de acuerdo con que tenían la culpa, llamábamos a la policía y que ellos pusieran orden.

Han dicho que no hacía falta y que siguierámos adelante con el parte.

Justo antes de firmar (porque encima tampoco habían hecho nunca un parte y yo hacía más de 10 años que tampoco), van y dicen que no estaban muy de acuerdo con que ellas tuvieran la culpa y que era yo el que había invadido su carril.

Les he vuelto a recordar que no estaban de acuerdo, que llamábamos a la policía..., la conductora (que era la mayor de las tres), ha dicho que no hacía falta y que quería acabar para llegar a su casa.

Como ha firmado, entiendo que de algún modo acepta la responsabilidad.

De todos modos, en el parte no hay ningún apartado dónde se indique quien tiene la responsabilidad del accidente.

Entiendo que ahora he de llevar el parte a mi seguro y a partir de ahí empezarán todos los trámites.

El caso esque tanto ellas como yo hemos hecho fotos del asunto y no sé cómo acabará todo esto, pero de momento hoy no voy a poder ir al trabajo y el coche lo tendré fuera de combate durante unos días.

------------------

Os pido disculpas por el tocho, pero estoy bastante nervioso y tenía que contárselo a alguien.
 
Pues vaya faena compañero.
Que manera de empezar el día!

A mi me pasó algo similar con una furgoneta saliendo de una rotonda.

Solo comentaré que al final los seguros hacen lo que les sale de las pelotas.

Espero que todo salga bien y sobretodo, que no te hayas hecho daño, que al final es lo que cuenta.

Saludos.
 
Pues vaya faena compañero.
Que manera de empezar el día!

A mi me pasó algo similar con una furgoneta saliendo de una rotonda.

Solo comentaré que al final los seguros hacen lo que les sale de las pelotas.

Espero que todo salga bien y sobretodo, que no te hayas hecho daño, que al final es lo que cuenta.

Saludos.
Obviamente, la parte más positiva esque nadie ha sufrido daños personales, porque el golpe ha sido a una velocidad muy baja.

Simplemente, el camión me ha rascado el lateral izquierdo y se ha llevado por delante el retrovisor y parte del paragolpe.

Tengo la suerte, entre comillas, que puedo coger un bus cercano a mi casa que me lleva al trabajo.

Lo que más miedo me da esque las compañías no se pongan de acuerdo y tenga que acabar pagando yo el pato, porque mi seguro es a terceros sin franquicia.
 
Yo en estos casos recomiendo siempre llamar a la policía y hacer atestado. Que al final va a misa. Espero que no te toquen mucho las narices los del seguro y bueno, lo más importante es que tú no te hiciste nada...
 
Desde que me he bajado del coche, les he dicho claramente que teníamos dos opciones, hacer un parte amistoso o llamar a la policía.

La conductora, que era la mayor de las tres y la más veterana me ha dicho que no hacía falta llamar a la policía y que procedieramos con el parte.

Hemos estado de acuerdo en casi todo y justo al final, antes de firmar, se han puesto a decir que la culpa también podía ser mía porque yo me he metido en su carril, cuando ha sido todo lo contrario. El camión ni me ha visto y se ha cerrado demasiado justo para tomar el giro, lo suficente como para causarme los destrozos que he comentado antes.

Como la conductora no quería liar demasiado la troca, me ha vuelto a decir que no hacía falta que llamáramos a nadie y que se quería ir a casa.

Finalmente hemos firmado el parte y cada uno se ha ido por su lado.

A mi favor tengo que las compañias de seguros son la misma, mi agente es una amiga personal de toda la vida y ya me ha sacado de más de un marrón a mi y a mi familia.

Por otro lado, según he revisado en casa y con más tranquilidad, veo que el parte no está rellenado todo lo bien que debería de estarlo y encima no se especifica quién ha sido el culpable, aparte de no haber testigos.

Espero que si tengo que pagarme yo la reparación, no sea muy cara.

Vuelvo a pedir disculpas por la rayadura de cabeza que os estoy metiendo, pero hoy ya me han hecho el día.

Por lo menos, no ha habido daños personales.
 
el tema de camiones y autobuses es peliagudo, ya que los demas conductores deben entender que los angulos muertos y maniobras de estos aparatos son totalmente distantas a las de un coche normal. Lo importante es que nadie se ha hecho daño.. lo material... es una putada pero va y viene

Y tal como comenta Josep, los seguros haran lo que les salga de ahi
 
Es un lugar dónde hay espacio de sobras para tomar el giro y el camión podía hacerlo porque justo en ese momento no venía nadie más, de hecho es una rotonda grande de tres carriles.

Sencillamente el camión no me ha visto y se ha cerrado demasiado.

Aún así, como comentas, los seguros hacen todo lo posible para que en caso de que tengan que pagar, te den lo menos posible.
 
Casi ningún parte amistoso se cubre bien. Lo mas importante es el croquis y haber puesto correcto el vehículo A y vehículo B y la descripción de la maniobra. Es bueno que hayas hecho fotos.
Por otro lado mira en la póliza o pregúntale a tu agente si tienes derecho a un vehículo de sustitución.
Tengo un taller y he visto todo tipo de golpes, por supuesto, cada uno es diferente.
 
En el croquis he señalado la zona de impacto, pero curiosamente, cosa que no me he dado cuenta, ellas han señalado la casilla dónde pone que el impacto me lo han dado por detrás al girar.

Lo del coche no me hace falta porque tengo la suerte de poder ir en bus al trabajo, pero he de andar un poco y además del tiempo empleado, sobretodo con el frio que hace ahora por la mañana.

Con que me paguen el retrovisor y me coloquen sin problemas el paragolpes, el resto me da igual. Al fin y al cabo la chapa no me importa, pues al fin y al cabo tenía pensado cambiármelo el año que viene.
 
Buenos días a todos.

A estas horas tendría que estar trabajando, pero he tenido un accidente con el coche, y por suerte he podido volver al parking. Menos mal que me ha pillado prácticamente al lado de casa.

Con el semáforo en verde, yo estaba en el carril derecho del todo y un camión de la basura por el carril izquierdo.

Es la rotonda de la Plaza Cerdà en Barcelona (por si alguien la conoce).

Al tomar justo el giro, el camión no me ha visto (y si lo ha hecho poco le importaba) y me ha rascado todo el lateral del coche. Retrovisor izquierdo destrozado (aunque en el parte me he equivocado y he puesto derecho y me he dado cuenta ahora...), lateral izquierdo todo rascado y parte izquierda del paragolpes delantero destrozado.

El golpe lo he tenido contra un camión de la basura que conducía una mujer e iba acompañada de otras dos. Terminaban su turno y yo iba camino de empezar el mio. Ellas dicen que ni se han enterado del golpe y por supuesto el camión no ha sufrido ningún daño.

Por otro lado, desde un principio, les he dicho que si no estaban de acuerdo con que tenían la culpa, llamábamos a la policía y que ellos pusieran orden.

Han dicho que no hacía falta y que siguierámos adelante con el parte.

Justo antes de firmar (porque encima tampoco habían hecho nunca un parte y yo hacía más de 10 años que tampoco), van y dicen que no estaban muy de acuerdo con que ellas tuvieran la culpa y que era yo el que había invadido su carril.

Les he vuelto a recordar que no estaban de acuerdo, que llamábamos a la policía..., la conductora (que era la mayor de las tres), ha dicho que no hacía falta y que quería acabar para llegar a su casa.

Como ha firmado, entiendo que de algún modo acepta la responsabilidad.

De todos modos, en el parte no hay ningún apartado dónde se indique quien tiene la responsabilidad del accidente.

Entiendo que ahora he de llevar el parte a mi seguro y a partir de ahí empezarán todos los trámites.

El caso esque tanto ellas como yo hemos hecho fotos del asunto y no sé cómo acabará todo esto, pero de momento hoy no voy a poder ir al trabajo y el coche lo tendré fuera de combate durante unos días.

------------------

Os pido disculpas por el tocho, pero estoy bastante nervioso y tenía que contárselo a alguien.

Que mala suerte Compi, pero como bien dices, si solo han sido daños materiales, lo demas tiene entre poca y nada de importancia. Espero se resuelva de la mejor manera.

Un saludo y suerte Compi.
 
Si has indicado bien en el parte, con el dibujo incluido, las posiciones de los coches, sentido de la marcha y señales, no tendrás ningún problema con los seguros, ellos solos le darán la razón a quien la tenga. Y bueno, marcar la casilla correspondiente de lo sucedido y que creo recordar que están por el medio del parte amistoso.
 
Es un lugar dónde hay espacio de sobras para tomar el giro y el camión podía hacerlo porque justo en ese momento no venía nadie más, de hecho es una rotonda grande de tres carriles.

Sencillamente el camión no me ha visto y se ha cerrado demasiado.

Aún así, como comentas, los seguros hacen todo lo posible para que en caso de que tengan que pagar, te den lo menos posible.
Los peritos tasadores de las compañías son independientes casi al 100 por 100 (en mi zona la única compañía con perito propio es Zurich) e intentan pagar lo mínimo ya que las compañías les ponen unas directrices y les hacen de vez en cuando auditorías de algunas valoraciones para que se cumplan esas directrices. Pero por otro lado estamos los talleres que tenemos la obligación con el cliente de dejar el vehículo en perfectas condiciones, lo normal es llegar a un acuerdo en las valoraciones. En mi caso, en muchos años rechacé hacer únicamente 2 reparaciones por no llegar a un acuerdo.
En caso de que te den la razón deberías acudir a tu taller de confianza y ellos se encargarán de todo. En caso contrario siempre puedes acudir a repuesto usado, aunque los talleres marquistas son reacios a ello (no todos).
 
Buenas noches de nuevo a todos.

Refloto el hilo porque hay novedades sobre el asunto.

Finalmente la compañía contraria acepto culpa y pude llevar el coche al taller.

En el plazo de una semana, ya tenía el vehiculo reparado y durmiendo en el parking.

El caso esque hace un par de dias, tuve que usar el claxon y noté que no funcionaba.

Quedé de nuevo con el taller que me hizo la reparación (antes de llevarlo sí que funcionaba) y les dijo lo que me sucedía.

Cuando lo llevé, vieron que habia un cable arrancado de la bocina que 'no se habían dado cuenta' al hacer la primera reparación.

Bueno, después de un par de horas tocándole los bajos al coche, vuelvo a buscarlo y me voy a casa.

La distancia del taller a mi casa es de apenas 2 minutos en coche, literalmente. Está a 5 calles del parking.

Pues llegando al parking, veo que se me enciende un testigo en el tablero (recordemos que mi coche es un Opel Meriva 1.7 CDTi 100cv del 2009) de un coche con una llave inglesa en medio.

Antes de llevarlo al taller para la 'reparación' del claxon, dicho testigo no se encendía..., vuelvo corriendo al taller para que el mecánico me lo vuelva a mirar.

Coge el ordenador que tienen para mirar esas cosas y lo conecta a la centralita del coche. Dice que no le aparece ningún error y le hace un reset. El testigo se apaga pero a los segundos vuelve a encenderse. Lo hace un par de veces y hace lo mismo.

Coge otro aparato diferente para comprobar errores, lo conecta y no le da ningún fallo. Aún así, lo resetea igualmente, el aviso se apaga, pero vuelve a aparecer a los segundos.

El tipo me dice que puede ser 'casualidad'..., pero opino que debe de ser una casualidad muy grande cuande hace dos horas no pasaba...

Igualmente me comenta que, de ser un fallo, no es importante y que puedo circular sin problemas, pero que 'convendría' hacerle una revisión a fondo..., obviamente con el consecuente desembolso..., y me volví a casa con el mosqueo y sin estar del todo convencido.

Esta noche he probado a resetear el aviso de 'Inspección' y durante unos minutos a desaparecido el aviso, pero luego a vuelto a aparecer.

No sé qué hacer.

¿Teneis alguna idea o consejor, por favor?
 
Dale unos días, algunas veces es tema de un sensor y se corrige solo, me tiene pasado alguna vez.
 
Dale unos días, algunas veces es tema de un sensor y se corrige solo, me tiene pasado alguna vez.
Haber, es cierto que le toca ya la revisión anual, pero me tiene mosca que antes de llevarlo al taller no tuviera esa luz encendida y dos horas más tarde sí.

Demasiada casualidad o muy mala suerte.
 
¿Es la de revisión? Si es ese icono no me preocuparía, mira en el libro de instrucciones para asegurarte.

Porque ahora que lo pienso, me salió una parecida a la de revisión cuando se estropeo la centralita (algo electrónico era) del turbo.

Lo mejor que puedes hacer es asegurarte bien en el manual que es la de la revisión anual.
 
Siendo 3 mujeres, seguro estarían dandole al tarro hablando y no estarian a lo que deben estar y pasa lo que pasa.
 
He observado algo curioso que hasta ahora no me había fijado.

Resulta que la aguja de la temperatura del agua no sube o lo hace muy poco.

¿Puede estar ahí el problema?

Líquido refrigerante tiene porque lo he mirado varias veces.

Curiosamente, esta mañana he cogido el coche y no se encendía el testigo del tablero, pero a los 10 minutos sí lo ha hecho y ya no se ha apagado.

¿Puede ser problema del termostato y por eso cuando lleva un rato encendido el coche también se enciende la luz del tablero?
 
Ayudaría que pusieras una foto del testigo que se enciende, casualidades haberlas hailas.
Hará como 3 años cogí un bache oculto debajo de una charca y el coche se apagó y se encendió el testigo de chek engine, a los diez minutos después de intentar encender varias veces, arrancó. Curiosamente la avería no tenía nada que ver con el bache, era el sensor del cigüeñal.
Por lo que pusiste, no era un golpe grande, desmontarían el parachoques y seguramente la únicas conexiones que desmontaron fueron los antinieblas y el termómetro. No debería dar ese fallo.
Buscando por youtube hay mucha información sobre las posibles causas de que se encienda un testigo.

PD: O si miras el manual de instrucciones del coche pondrá de que es el testigo.
 
Última edición:
Ayudaría que pusieras una foto del testigo que se enciende, casualidades haberlas hailas.
Hará como 3 años cogí un bache oculto debajo de una charca y el coche se apagó y se encendió el testigo de chek engine, a los diez minutos después de intentar encender varias veces, arrancó. Curiosamente la avería no tenía nada que ver con el bache, era el sensor del cigüeñal.
Por lo que pusiste, no era un golpe grande, desmontarían el parachoques y seguramente la únicas conexiones que desmontaron fueron los antinieblas y el termómetro. No debería dar ese fallo.
Buscando por youtube hay mucha información sobre las posibles causas de que se encienda un testigo.
Si, eso he mirado yo, que hay múltiples causas.

El hecho esque cuando lo llevé por segunda vez al taller para que le reparasen el claxon, el fallo del tablero no lo daba. fué justo después de sacarlo del taller.

Lo volví a llevar, lo revisaron, lo resetearon y volvía a salir.

De todos modos, el coche funciona bien, salvo que la aguja de la temperatura del agua no sube o lo hace muy poco.
 
Arriba