• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Aspire 4752 ¿Es posible cambiar placa base?

Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
36
Muy buenas a todos,

en primer lugar mandaros un saludo ya que soy nuevo y pedir disculpas de antemano si el tema no va aquí, pero no he visto alguno sobre el modelo de portátil que tengo.
Como veis por el título dispongo de un Acer Aspire 4752 que cuenta con 9 años aproximadamente, un procesador Intel Core i3-2330M 2.20 Ghz. Obviamente a estas alturas un procesador de segunda generación esta algo anticuado y me gustaría actualizarlo para poder alargarle la vida útil unos años más ya que el uso que le doy no es tanto como para realizar un gran desembolso por otro nuevo.
Consultando en la página de Acer me han pasado un listado de procesadores compatibles con la placa base, todos de segunda generación y es aquí donde surge mi duda. ¿Cambio el procesador por uno tipo i7-2820qm 2.30 ghz (esta en la lista de compatibles) siguiendo con la misma placa base? ¿En caso de poder cambiar la placa base, cual me recomendaríais para el modelo de portátil que tengo y que procesador? ¿es preferible aguantar el portátil tal y como está y realizar una futura inversión en uno más actual?
A modo de información decir que eventualmente juego a tipo CS:GO o Lol (este corre relativamente fluido) pero se nota que le cuesta hacerlos funcionar.

Saludos y gracias.
 
No sé si ya lo has hecho, pero igual puedes ponerle un SSD primero, suele ser más fácil de cambiar, e igual con eso va lo suficientemente bien como para ir tirando con lo que tienes. En el futuro en principio si cambias de ordenador, lo sacas, lo metes en una caja apropiada y tienes un Pen drive gordo perfectamente útil... Me parece menos complicación, y que sobre todo es una cosa reutilizable en el futuro. Si cambias placa base, procesador, el disco no vas a dejar el que tenga, la RAM se la tendrás que cambiar, no sé si obligatoriamente pero no tendría sentido no hacerlo... etc... es otra forma, pero es casi casi refabricarlo entero, con lo que ello implica de costes
 
Buenas, gracias por responder.
Si, ayer mismo le instalé un SSD ya que aún andaba con el HDD de serie y de momento las diferencias son significativas, me falta mirar de exprimirlo, espero poder hacerlo estos días, pero el cambio de disco duro y el aumento de la ram por le momento parece que ha sido útil.
 
Arriba