• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Aspire 5735 se apaga y reinicia

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos, he visto mucha gente con estos problemas, tengo conmigo el de un amigo, el cual se apaga y reinicia solo y muy a menudo, decir que el chico lo limpia cada poco, este modelo es muy facil de limpiar el ventilador, tiene muy buen acceso sin desmontar el portatil entero. De hecho le he cambiado la asta termica , la cual ya estaba inexistente cuando desminte el disipador....pero aun asi lo sigue haciendo. He visto temperaturas de CPU (cuando me ha dejado un rato funcionar), y segun fabricante puede llegar hasta los 100º (maxima temperatura peligrosa), pero no ha pasado en ningun momento de 80 y poco grados, la GPU, con el GPUZ no se muy bien manejarlo, per no veo temperaturas.
Sin embargo c¡sin entrar al windows, si estas haciendo algo en la bios o con programas tipo Hirensboot cd, que usa grafica basiac, no se apaga..o eso parece..asi que...he de suponer que tiene la tarjeta grafica tocada?, no se si en un portatil se puede cambiar (sin desoldar o historias commplicadas de esas), el chip ira soldado, verdad?
Ahora, ya que me esta dejando, estoy reinstalando windows desde cero...a ver si es por algo del sistema...probare y os cuento.
Aqui unas fotos del cambio de pasta termica y de valores:

Asis estaba :

1685872997679.jpg


1685872997655.jpg


Y asi lo deje:

1685872997590.jpg


1685872997613.jpg


Video:
Valores Acer Asipre 5735

Creo que estaria bien refrigerado despues de poer la pasta asi, verdad?


Posdata, mientras estaba escribiendo esto, se ha apagado tambien incluso en la mitad de la instalacion de Windows...y sin tener grafica instalada, o sea pienso yo, que ha instalado la grafica y ploff....
 
Saludos, he visto mucha gente con estos problemas, tengo conmigo el de un amigo, el cual se apaga y reinicia solo y muy a menudo, decir que el chico lo limpia cada poco, este modelo es muy facil de limpiar el ventilador, tiene muy buen acceso sin desmontar el portatil entero. De hecho le he cambiado la asta termica , la cual ya estaba inexistente cuando desminte el disipador....pero aun asi lo sigue haciendo. He visto temperaturas de CPU (cuando me ha dejado un rato funcionar), y segun fabricante puede llegar hasta los 100º (maxima temperatura peligrosa), pero no ha pasado en ningun momento de 80 y poco grados, la GPU, con el GPUZ no se muy bien manejarlo, per no veo temperaturas.
Sin embargo c¡sin entrar al windows, si estas haciendo algo en la bios o con programas tipo Hirensboot cd, que usa grafica basiac, no se apaga..o eso parece..asi que...he de suponer que tiene la tarjeta grafica tocada?, no se si en un portatil se puede cambiar (sin desoldar o historias commplicadas de esas), el chip ira soldado, verdad?
Ahora, ya que me esta dejando, estoy reinstalando windows desde cero...a ver si es por algo del sistema...probare y os cuento.
Aqui unas fotos del cambio de pasta termica y de valores:

Asis estaba :

1685872997679.jpg


1685872997655.jpg


Y asi lo deje:

1685872997590.jpg


1685872997613.jpg


Video:
Valores Acer Asipre 5735

Creo que estaria bien refrigerado despues de poer la pasta asi, verdad?


Posdata, mientras estaba escribiendo esto, se ha apagado tambien incluso en la mitad de la instalacion de Windows...y sin tener grafica instalada, o sea pienso yo, que ha instalado la grafica y ploff....

Hola.

Podría ser problema del Chip gráfico, pero ántes para ir descartando intenta probar si no lo has hecho ya;
• con batería y cargador
• sólo con batería, sin cargador
• sólo con cargador, sin batería
• con otro cargador.
• con un sólo módulo de RAM, en los distintos slots
• con un Live/USB de Hirens Boot, descarga → HBCD_PE_x64.iso
 
Última edición:
Hola.

Podría ser problema del Chip gráfico, pero ántes para ir descartando intenta probar si no lo has hecho ya;
• con batería y cargador
• sólo con batería, sin cargador
• sólo con cargador, sin batería
• con otro cargador.
• con un sólo módulo de RAM, en los distintos slots
• con un Live/USB de Hirens Boot, descarga → HBCD_PE_x64.iso
Pues acaba de llevarselo mi amigo, le dije que lo llevara a agun sitio amirar..lo de son cargador malo, pues no enciende, la bateria muerta jejej..peor bueno..a ver ,le dije qu eme contase lo que tenia, y que si le dicen de comprar otro pues ya le paso yo los documentos que tenia al nuevo..a ver que me va diciendo, gracias
 
Arriba