• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Acer Travelmate 5720G (de windows vista a w7??)

Buenas,
Después de todo el fin de semana con el ordenador sin apagar a ver si instalaba los update, nada. Sigue “buscando”… aunque ayer estuve “usándolo” un poco y no me pareció que iba muy lento. Quizá algo para estar recién formateado pero no más. Se me abrían bien los archivos y el firefox.

En la web de Acer de manuales y drivers, aparecen los drivers para el de W7 de 64bits por eso pensé también que funcionaría.
No me gusta nada el Windows 8 (de aspecto etc…).Lo del Vista me ha quedado claro aunque tampoco creo que me iba tan mal, tiene mala fama jejeje

No tengo pensado ampliar la RAM ni poner un disco SSD (al menos por el momento). No he abierto nunca el portátil y, aunque he visto videos en youtube, me da algo de “cosa” por si la lío. Prefiero probar primero con el Windows correcto y “hasta donde aguante”… Así que optaré por probar con el Windows 7 de 32bits.

Lo que sí, tengo una duda. En mi portátil, tengo la tecla FN (azul) y luego las flechas de izda/dcha puedo subir y bajar volumen. Ayer me di cuenta que éstas no funcionan aunque he instalado el Finger (el driver de la web de Acer). ¿Alguna idea?

A ver si puedo hacer la prueba luego. ¿Las actualizaciones de Windows son “importantes”? Nunca presto atención a lo que se instala, le pongo a todo que “si”. Quizá sea uno de los problemas… ¿?

Gracias
Borja Rodriguez
fedirivasenko
Yiyi_1985
 
Pues es la mejor opción que puedo darte la verdad, (a menos que quieras irte a linux), por mi pare decirte que yo era de los que odiaba el 8 a muerte, en cuanto lo instale me enamore de el, decir que el 10 es la mezcla del 8 y del 7, y el 8 la gente lo odia por los cuadraditos a lo xbox supongo, lo cual se puede cambiar fácilmente poniendo el inicio como el de windows 7 y solucionado, no se donde esta el odio, el 10 solo esta mas optimizado y le han puesto el inicio del 7, por otra parte del vista no es que tenga mala fama, sino que es cierto, salio mal optimizado con muchos errores, salio a medio hacer por asi decirlo, muchos pcs de esa época salían con 2 o 3 gb de ram, consume un huevo, yo a todos los pc que me traian asi, les instalaba el 8.1 y volaba.
la ram no es nada complicado, muchos tienen compartimentos, con que abras el de la ram e introduzcas ahi la nueva ya esta no hay nada mas.

si tu procesador es de x64 bits no le instales algo de 32bits, es como ponerle a un corredor de la maraton unas chanclas... no aprovechas el procesador a su potencial.

por mi parte te recomiendo el 8.1 pro de 64 bits veras como va bien, si le pones el 7 pon el 64 bits pro ya lo dejo a tu elección.
 
No sé, tengo bastante “manía” al Windows 8, lo he intentado usar alguna vez y no me termina de convencer. Por eso decía poner el 7. Me parece más “intuitivo”. Quizá el 10 no estén todos los drivers, pero entiendo que el 7 si debería de funcionar…

Una pregunta “tonta”… ¿Cómo sé de qué tipo es mi procesador: si de 32 o 64 bits?
Porque si es de 64bits es el W7 que he puesto… y el update no va


no sabía que el Win 8 se podía poner como el "estándar". Odio los cuadraditos...

Gracias
 
poniendo tu procesador en google te salta la pagina de intel y en un cuadro te pone la arquitectura que es, asi averigue que el tuyo es de 64, si no le das boton derecho al icono de este equipo en el escritorio y seleccionas propiedades te saldra una ventana con los detalles de tu pc y ahi lo pondra.
no es que se pueda como el estandar, es un programa que hay en internet bastante usado lo descargas y se te pone, yo lo usaba cuando queria el inicio a lo win 7 http://www.iobit.com/es/iobitstartmenu8.php
 
Mi portatil es un Acer Aspire 5741G y no creo que sea muy diferente al tuyo. Tiene ya casi 6 años. En la web oficial solo me salen drivers de windows 7. Lo he tenido con windows 8.1 hasta hace poco y ahora mismo lo tengo con windows 10. Todo funciona a la perfección tanto con uno como con otro, es más funciona mejor que con el 7.

Cuando formateaba al windows 7 tenia que estas buscando los drivers de la tarjeta de red, del wifi y mil historias mas. Con el 8.1 me detectaba todo e igual con el 10.
 
hola, efectivamente fedirivasenko
acabo de comprobar mi procesador T5670 y es de 64bits (link)
gracias por el programa, seguramente me será de utilidad porque el otro inicio "no lo aguanto":..xD
la verdad es que no sé qué hacer. he mirado en la web de microsoft y aconsejan poner el de 32bits para 2gb de ram (y el de 64 para 4gb de ram)
así que no sé si intentar buscar una memoria (que me da un poco de el 8 poner el de 32cosa meter mano al portatil), probar con el 8 de 64bits o ponerle el de 32 bits (entiendo que aunque el procesador "pueda" con 64bits quizá tenga que ver también la memoria ram que tenga instalada...)
uf!

he estado mirando, DDR2 es el tipo de memoria que tiene mi portatil, verdad? debo fijarme en algun dato más?

g
 
hola, efectivamente fedirivasenko
acabo de comprobar mi procesador T5670 y es de 64bits (link)
gracias por el programa, seguramente me será de utilidad porque el otro inicio "no lo aguanto":..xD
la verdad es que no sé qué hacer. he mirado en la web de microsoft y aconsejan poner el de 32bits para 2gb de ram (y el de 64 para 4gb de ram)
así que no sé si intentar buscar una memoria (que me da un poco de el 8 poner el de 32cosa meter mano al portatil), probar con el 8 de 64bits o ponerle el de 32 bits (entiendo que aunque el procesador "pueda" con 64bits quizá tenga que ver también la memoria ram que tenga instalada...)
uf!

he estado mirando, DDR2 es el tipo de memoria que tiene mi portatil, verdad? debo fijarme en algun dato más?

g
 
Es muy sencillo ampliar la memoria Ayuda , mirate este video https://youtu.be/fJLA50QjsJE

Solo tienes que quitar un parvde tornillos y ya tendrias a tu disposición el comPartimento, en cuanto a la ram busca que sea de la misma frecuencia tambien.
El de 32 bits lo recomiendan para procesadores de 32 bits, he estado con un procesador de 64 y 2 gb de ram sin problemas no te comas tanto la cabeza jajajajajaja
Saludos
 
Te digo esto porque mis padres estan lejos de mi y les instalo un técnico el 8.1 32 bits en su procesador de 64 bits y les va fatal, me da mucha rabia no poder estar cerca para cambiarselo, por eso te lo decía

De pruebas se aprende asique si quieres prueba, trastea y ves que tal te va el rendimiento
 
Igual me animo a probar a ampliar la memoria. Dicen que siempre hay una primera vez, ¿no? también me daba "miedo" el de sobremesa y ya he desmontado y montado unos cuantos.
ese video lo vi el otro dia cuando me lo comentasteis jejeje, muchas gracias!
he usado el AIDA64 y he sacado esta info:

Tipos de memoria compatibles DDR2-533, DDR2-667 SDRAM
Cantidad máxima de memoria 4 GB
Ranura DRAM # 1 2 GB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: SK Hynix HYMP125S64CP8-Y5
2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Nombre del módulo SK Hynix HYMP125S64CP8-Y5
Número de serie 00006138h (945881088)
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit


Entiendo que alguna de estas valdría, no?
Hay alguna página que se puedan conseguir "a buen precio"?
enlace 1
enlace 2

enlace amazon

como me has indicado, igual hago la prueba, total acabo de formatear y casi no he reinstalado nada
gracias pro toda la ayuda!!
 
Última edición:
Igual me animo a probar a ampliar la memoria. Dicen que siempre hay una primera vez, ¿no? también me daba "miedo" el de sobremesa y ya he desmontado y montado unos cuantos.
ese video lo vi el otro dia cuando me lo comentasteis jejeje, muchas gracias!
he usado el AIDA64 y he sacado esta info:

Tipos de memoria compatibles DDR2-533, DDR2-667 SDRAM
Cantidad máxima de memoria 4 GB
Ranura DRAM # 1 2 GB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: SK Hynix HYMP125S64CP8-Y5
2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Nombre del módulo SK Hynix HYMP125S64CP8-Y5
Número de serie 00006138h (945881088)
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit


Entiendo que alguna de estas valdría, no?
Hay alguna página que se puedan conseguir "a buen precio"?
enlace 1
enlace 2

enlace amazon

como me has indicado, igual hago la prueba, total acabo de formatear y casi no he reinstalado nada
gracias pro toda la ayuda!!

El de amazon es compatible al tuyo y no tendras problema. Si lo hubiese lo puedes devolver sin problema.
Con 4gb vas a notar un cambio a mejor. Los SO aconsejan minimo 2 gb pero si tienes 4 va mucho mejor.
 
Igual me animo a probar a ampliar la memoria. Dicen que siempre hay una primera vez, ¿no? también me daba "miedo" el de sobremesa y ya he desmontado y montado unos cuantos.
ese video lo vi el otro dia cuando me lo comentasteis jejeje, muchas gracias!
he usado el AIDA64 y he sacado esta info:

Tipos de memoria compatibles DDR2-533, DDR2-667 SDRAM
Cantidad máxima de memoria 4 GB
Ranura DRAM # 1 2 GB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: SK Hynix HYMP125S64CP8-Y5
2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Nombre del módulo SK Hynix HYMP125S64CP8-Y5
Número de serie 00006138h (945881088)
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit


Entiendo que alguna de estas valdría, no?
Hay alguna página que se puedan conseguir "a buen precio"?
enlace 1
enlace 2

enlace amazon

como me has indicado, igual hago la prueba, total acabo de formatear y casi no he reinstalado nada
gracias pro toda la ayuda!!
Claro a eso me referia, ya que lo tienes a 0 aprovecha y experimentas, pues sobre todo en paginas de segundamano puedes encontrarlas baratas, yo mismo estoy vendiendo unas, si fueras de madrid te las podria vender.

Nada hombre para eso estamos, para mas dudas aqui estamos!
 
El de amazon es compatible al tuyo y no tendras problema. Si lo hubiese lo puedes devolver sin problema.
Con 4gb vas a notar un cambio a mejor. Los SO aconsejan minimo 2 gb pero si tienes 4 va mucho mejor.
El peoblema de la pagina de amazon es que es la pagina inglesa y el coste de envio sera superior que a comprar aqui en españa, estara mejor que mire cerca suyo
 
El peoblema de la pagina de amazon es que es la pagina inglesa y el coste de envio sera superior que a comprar aqui en españa, estara mejor que mire cerca suyo

A mi me aparece de amazon.es
 
A mi me aparece de amazon.es
Curioso, ami no, que extraño por eso lo dije jaja
cdfb9d279c7ace855bb2b5ed267d4446.jpg
 
Hola, de momento estoy probando el WIndows 8.1 y la verdad que bastante bien. Poco a poco me está empezando a gustar algo más.
Hoy he estado instalando cosas que todavía me faltaban y he notado que quizá se estaba calentando mucho (también lleva ratillo encendido) y he instalado el AIDA64 que alguna vez me habéis recomendado y me he encontrado con estos datos.. la temperatura no es alta?? (he copiado lo que creo que es interesante para esto)

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5670, 1800 MHz (9 x 200)
Chipset de la placa base Intel Crestline-PM PM965
Tipo de BIOS Phoenix (04/15/08)

CPU 83 °C (181 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 82 °C (180 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 83 °C (181 °F)
GMCH1 82 °C (179 °F)
GMCH2 54 °C (129 °F)
diodo GPU 79 °C (174 °F)

Ventiladores
GPU 61%

gracias!

el piriform defraggler me indica una temperatura en rojo de 58º y estado "bueno" (supongo que se referirá al disco duro)
 
Arriba