• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

acer travelmate 5742 La pantalla no se enciende

Samucapo

Chapuzas Junior
Tengo este portátil desde hace bastante, en su momento la pantalla dejo de funcionar, lo lleve a arreglar y el chico me dijo que era porque el disco duro había muerto, cosa que me sorprendió bastante... así que probé el disco duro en otro pc y efectivamente funcionaba, alguna idea de que podría ser el causante de que no se encienda la pantalla? y si la única solución es llevarlo a que lo arregle algún técnico, cuanto costaría mas o menos?
Ya he probado a usar una pantalla externa con hdmi y no funciona

Gráfica muerta... complicado de solucionar la verdad.

Gráfica muerta... complicado de solucionar la verdad.

Borja ON FIRE?

Samucapo
Al tema: la pantalla:
Teorias y acotamos el problema:
-has probado a ver si ves algo de fondo... como si hubieran bajado el brillo al máximo...
-Arranca el portatil, no? gira le disco, encienden leds,...
-Puedes probar de conectar el laptop a un monitor/TV externo... en algunos casos, la gestión gratifica no la realiza la GPU externa, sino el chipset gráfico de la placa

Ojo con conectarlo a un monitor y ya esta, normalmente hay que apretar cierta combinacion de teclas para elegir por que pantalla sacar la imagen, FN + F4 en el mio creo... e incluso alguna vez he visto que la opcion esta en la bios.

los leds se encienden, no tiene disco puesto que murió, lo conecte a una televisión por hdmi pero no recibía señal pero no se si usando la combinacion correcta de teclas (no se cual es) funcionaria :/

Me da a mi que esa Intel se le ha desoldado alguna bolita y ya no te da pantalla.
Puedes hacer una guarrería porque es eso, una "solución a medio plazo" pero igual te sirve y arreglarlo por ti mismo.
Desmontalo como hace el chavalote del vídeo y dale con una pistola de aire caliente y un poco de flux.
https://www.youtube.com/watch?v=Xk65lnGnWUc
Saludos ;)