• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aclaracion funcionamiento aura de asus con ventiladores de caja

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huoooola, acabo de tener un escarmiento con una compra "fail" y antes de volver a cagarla os pido una aclaracion...

Tengo esta placa base : asus prime b360m-a PRIME B360M-A

Segun caracteristicas es compatible con el sw aura de asus.

Ademas tiene este conector en la placa base:

mi%20placa.jpg


¿ Que ventiladores son los que debo comprar para poder controlar las rpm a través de la placa/bios y los colores RGB a través de aura ?

Entiendo que los ventiladores RGB compatibles aura, son los típicos de 4 pines y con conectarlos a los 3 "chas_fan" tengo no?
Si es asi ... para que sirve ese conector RGB

Mil gracias!!!!
 
Muy buenas,

Los ventiladores que mencionas, utilizan dos cables. Uno de 4 pines que va al ChA_fan para controlar las rpm via pwm, y otro de 4 pines del rgb, que va al conector que mencionas. Si quieres instalar mas de un ventilador rgb y sllo tienes una entrada de Rgb en tu placa, tendras que comprar un cable tipo splitter para poder conectar mas de uno.

Edit: ejemplo de ventiladores:
 
Muy buenas,

Los ventiladores que mencionas, utilizan dos cables. Uno de 4 pines que va al ChA_fan para controlar las rpm via pwm, y otro de 4 pines del rgb, que va al conector que mencionas. Si quieres instalar mas de un ventilador rgb y sllo tienes una entrada de Rgb en tu placa, tendras que comprar un cable tipo splitter para poder conectar mas de uno.

Edit: ejemplo de ventiladores:

del spliter sabrias decirme?
 
Arriba