• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acompañame a ver esta triste historia

Petrakov

Nuevo
Registrado
13 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Como muchos usuarios de este foro, soy un amante de los videojuegos en PC des de que tengo uso de razón, durante estos largos años, he tenido en mis manos diferentes equipos que a pesar de ser de gama media me han dado cientos y cientos de horas de diversión.
Pero este año, mi actual equipo ya no daba mas de sí en los juegos exigentes y el pobre ya arrastraba algún que otro problema, pensé en actualizar algún componente y darle unos cuantos años mas de vida, pero reflexionando, me di cuenta de que no salía muy a cuenta hacer una actualización a este viejo equipo.
Finalmente dije: “Tio y si te montas ese ordenador que siempre has soñado, un pc de gama alta, ese equipo en el que no te tendrás que preocuparte por las especificaciones de los videojuegos, donde podrás disfrutar de las virtudes de 60fps con gráficos ultra”.

Y con esta idea en mente, es como empieza esta triste historia:

Decidí gastarme mas de 2000 euros en mi nuevo ordenador, primero estuve un buen tiempo informándome para tener unos conocimientos que me permitieran seleccionar los componentes adecuados y no hacer ninguna burrada, luego vino la gran duda: “A quien le compro el ordenador?”, al final cuando uno busca por internet, encuentra que todas las tiendas de ordenadores, reciben palos por todos los lados, que si retrasos en el pedido, que si no tienen el componente que en teoría esta en stock, que si la atención al cliente no es buena, etc etc. Finalmente me decidí por Coolmod, hice muchas configuraciones diferentes hasta encontrar la que más me satisfacía, así es como el día 23 de agosto, encargue mi ordenador y pague un poco menos de 2300 euros, que tendría que llegar entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, (un par de días antes que mi aniversario, un buen autoregalo pensé)

Pero empezaron a pasar los días y veía que el ordenador no avanzaba en el montaje, me dio por curiosear los componentes y vi que la placa base que seleccione estaba agotada, pero pensé, seguramente se habrá agotado después de comprarla yo, sino me habrían avisado para buscar una alternativa, pero seguían pasando días, hasta que pregunte, y efectivamente no tenían la placa base que seleccione pero encontramos una alternativa, a todo esto, pregunte un par de veces si este tema afectaba a los plazos de envió, pero no me respondieron a esta cuestión, la verdad es que esto me molesto un poco, de todas formas pensé, seamos positivos ya lo tienen todo, en breves empezaran a montar, pero pasaron los días, la fecha límite de entrega se acercaba y el montaje no avanzaba, finalmente llame, me dijeron que podría ser que llegara para el jueves 5, pero sino el día siguiente seguro que ya estaría, pero como podréis imaginar esto no fue así, evidentemente cada vez estaba mas enfadado, sobretodo porque este retraso afectaba a mi vuelta a Barcelona , ya que en verano vivo en otra ciudad.
Finalmente, el lunes llamo y me dicen que si o si hoy lo montan y lo envían, estuve todo el día pendiente, viendo si evolucionaba el montaje, la cosa no avanzaba, yo estaba cada vez mas nervioso, pero al final, después de tanta espera vi el ordenador montado y empaquetado, preparado para ser enviado, como os podéis imaginar estaba muy ilusionado.
Pero tristemente aquí es donde empieza el verdadero calvario, como ya he dicho antes, en verano no vivo en Barcelona y la casa donde estoy esta apartada y no tiene un numero al que poder enviar un paquete, ante este hecho, damos el numero de teléfono para que el repartido de SEUR llame y podamos ir a buscar el paquete, por este motivo, pedí a Coolmod que era muy importante que en el paquete o en algún lugar pusieran el número de teléfono para que llamaron (cosa que no hicieron y descubrí después).

Como no tenía claro en ese momento que el paquete llegara a casa, decidí que SEUR lo enviara un establecimiento, en teoría el paquete llegaba el día 10, pero nada no llegaba, llame varias veces y finalmente SEUR me dijo, que el establecimiento había rechazado el paquete debido a su tamaño (a pesar de que en teoría se podía entregar hasta 20kg, el mío pesaba 14), intente que me lo enviaran a mi casa, pero el día 12, tampoco llego, de hecho llamando, me dijeron que ni salió en reparto ni por la mañana ni por la tarde, me ofrecieron ir a buscarlo a su sede (que no me pilla cerca justamente), finalmente después de mil llamadas , donde a cada una te decían algo diferente, el día 13 por la mañana fui a buscar el ordenador a la sede de seur.

Que creéis que ha pasado esta mañana?, por fin tengo mi ordenador y estoy disfrutando como un niño?, ilusos, llego a la central y me dicen: “Esta aquí pero no sabemos donde”, “se ha extraviado”, “pide que te envíen otro de reposición”. Como os podéis imaginar les he dicho de todo menos bonito.

He llamado a Coolmod y les he contado la situación, en teoría esta tarde me tienen que llamar y que me pueden montar y enviar otro ordenador, pero la verdad estoy muy cansado, ya tardaron mas de la cuenta en hacer el envió original, he visto que no tienen en stcok el procesador que tiene mi equipo (Ryzen como os podéis imaginar), tengo miedo de que me intenten poner algún componente peor del que originalmente pedi y pague (por el tema del cambio de precios etc).
Se que he escrito un gran tocho, pero la verdad, necesitaba escribir esto, para mi es muy triste la situación, tenía mucha ilusión con todo esto, había puesto todo el dinero que tenía en algo siempre había querido, un buen ordenador. Aunque a alguien le pueda parecer exagerado (y lo entiendo) ahora mismo se me cae la lagrimilla de impotencia y rabia.
Muchas gracias por leerme.
 

AlexMax96

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2017
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
26
Tu tranquilo hombre. Se como son estas cosas, que quieres tenerlo lo antes posible. Pero eso es un putadon con el perdón de la palabra. No te preocupes por que al menos se hacen cargo del extravío que me conozco yo otras tiendas que no. Si no tienen stock lo suyo es que te llamen para comentártelo(sería lo normal) y hablar de lo que se podría hacer. Aún así ve contando lo que pase y si hay que liarsela a los del CoolMod se la liamos ;).
 

ripa72

Chapuzas sin vida social
Registrado
3 May 2013
Mensajes
28.131
Puntos
113

crematory

Master Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
3.552
Puntos
113
Edad
49
espero que se solucione todo bien y disfrutes de tu pc cuanto antes.

Un saludo.
 

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1.521
Puntos
113
Eso ya ha pasado unas pocas de veces, hace poco con otro que iba por correos e igualmente desapareció.

al final aunque tenga seguro igualmente se la carga siempre la tienda porque tiene que regalar un ordenador al típico mierda de sujeto que sabe que como a los dos días lo echan de todos lados, pues vaya a donde vaya no tiene ningún problema en apropiarse de lo ajeno.

Saludos!
 

PiCoTTo

Nuevo
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Tu tranquilo hombre. Se como son estas cosas, que quieres tenerlo lo antes posible. Pero eso es un putadon con el perdón de la palabra. No te preocupes por que al menos se hacen cargo del extravío que me conozco yo otras tiendas que no. Si no tienen stock lo suyo es que te llamen para comentártelo(sería lo normal) y hablar de lo que se podría hacer. Aún así ve contando lo que pase y si hay que liarsela a los del CoolMod se la liamos ;).
Hombre pues, que tenga que consolarse o alegrarse porque se hacen cargo de un extravío, culpa de la empresa de logística con la que ellos trabajan... Después de todo el cachondeo con los stocks, el continuo atraso en las fechas de entrega, las mentiras de atención al cliente y las molestias con la entrega, qué menos!

Yo no dudo, de momento, que a la hora de la verdad luego te puedan compensan por otro lado. Por ejemplo, si ante cualquier problema o RMA en garantía, te envían rápidamente y sin pegas una unidad nueva del mismo producto o de mejores características. Hace muchos años respondieron así con un problema que tuve con una placa base. Espero que al menos sigan así o no volveré a comprarles algo nunca. O si te ofrecen algún descuento en tu compra como cortesía comercial por todas las molestias, que deberían. Así, se puede tolerar algún retraso en la estimación de las fechas, en la desinformación de sus agentes de atención al cliente o en su dejadez en reflejar puntualmente la información sobre el stock real en la web.

Petrakov, entiendo perfectamente tu lucha, desesperación y miedo. Sólo cuando se ha estado en tu misma situación se llega a comprender de verdad. Compro mucho por Internet y casos similares al tuyo me han sucedido más de una vez. Al final consigues quedar satisfecho pero te toca luchar lo que no está escrito. No obstante, gracias a comunidades y foros como este, cada vez más se están viendo obligados a ponerse las pilas. Yo ahora mismo también ando con un problema de fechas e información incorrecta de stock con ellos, además sólo del procesador, con el resto esperando en casa. Mucho ánimo.
 

CoolMod

Soporte oficial Coolmod.com
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
979
Puntos
63
Como muchos usuarios de este foro, soy un amante de los videojuegos en PC des de que tengo uso de razón, durante estos largos años, he tenido en mis manos diferentes equipos que a pesar de ser de gama media me han dado cientos y cientos de horas de diversión.
Pero este año, mi actual equipo ya no daba mas de sí en los juegos exigentes y el pobre ya arrastraba algún que otro problema, pensé en actualizar algún componente y darle unos cuantos años mas de vida, pero reflexionando, me di cuenta de que no salía muy a cuenta hacer una actualización a este viejo equipo.
Finalmente dije: “Tio y si te montas ese ordenador que siempre has soñado, un pc de gama alta, ese equipo en el que no te tendrás que preocuparte por las especificaciones de los videojuegos, donde podrás disfrutar de las virtudes de 60fps con gráficos ultra”.

Y con esta idea en mente, es como empieza esta triste historia:

Decidí gastarme mas de 2000 euros en mi nuevo ordenador, primero estuve un buen tiempo informándome para tener unos conocimientos que me permitieran seleccionar los componentes adecuados y no hacer ninguna burrada, luego vino la gran duda: “A quien le compro el ordenador?”, al final cuando uno busca por internet, encuentra que todas las tiendas de ordenadores, reciben palos por todos los lados, que si retrasos en el pedido, que si no tienen el componente que en teoría esta en stock, que si la atención al cliente no es buena, etc etc. Finalmente me decidí por Coolmod, hice muchas configuraciones diferentes hasta encontrar la que más me satisfacía, así es como el día 23 de agosto, encargue mi ordenador y pague un poco menos de 2300 euros, que tendría que llegar entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, (un par de días antes que mi aniversario, un buen autoregalo pensé)

Pero empezaron a pasar los días y veía que el ordenador no avanzaba en el montaje, me dio por curiosear los componentes y vi que la placa base que seleccione estaba agotada, pero pensé, seguramente se habrá agotado después de comprarla yo, sino me habrían avisado para buscar una alternativa, pero seguían pasando días, hasta que pregunte, y efectivamente no tenían la placa base que seleccione pero encontramos una alternativa, a todo esto, pregunte un par de veces si este tema afectaba a los plazos de envió, pero no me respondieron a esta cuestión, la verdad es que esto me molesto un poco, de todas formas pensé, seamos positivos ya lo tienen todo, en breves empezaran a montar, pero pasaron los días, la fecha límite de entrega se acercaba y el montaje no avanzaba, finalmente llame, me dijeron que podría ser que llegara para el jueves 5, pero sino el día siguiente seguro que ya estaría, pero como podréis imaginar esto no fue así, evidentemente cada vez estaba mas enfadado, sobretodo porque este retraso afectaba a mi vuelta a Barcelona , ya que en verano vivo en otra ciudad.
Finalmente, el lunes llamo y me dicen que si o si hoy lo montan y lo envían, estuve todo el día pendiente, viendo si evolucionaba el montaje, la cosa no avanzaba, yo estaba cada vez mas nervioso, pero al final, después de tanta espera vi el ordenador montado y empaquetado, preparado para ser enviado, como os podéis imaginar estaba muy ilusionado.
Pero tristemente aquí es donde empieza el verdadero calvario, como ya he dicho antes, en verano no vivo en Barcelona y la casa donde estoy esta apartada y no tiene un numero al que poder enviar un paquete, ante este hecho, damos el numero de teléfono para que el repartido de SEUR llame y podamos ir a buscar el paquete, por este motivo, pedí a Coolmod que era muy importante que en el paquete o en algún lugar pusieran el número de teléfono para que llamaron (cosa que no hicieron y descubrí después).

Como no tenía claro en ese momento que el paquete llegara a casa, decidí que SEUR lo enviara un establecimiento, en teoría el paquete llegaba el día 10, pero nada no llegaba, llame varias veces y finalmente SEUR me dijo, que el establecimiento había rechazado el paquete debido a su tamaño (a pesar de que en teoría se podía entregar hasta 20kg, el mío pesaba 14), intente que me lo enviaran a mi casa, pero el día 12, tampoco llego, de hecho llamando, me dijeron que ni salió en reparto ni por la mañana ni por la tarde, me ofrecieron ir a buscarlo a su sede (que no me pilla cerca justamente), finalmente después de mil llamadas , donde a cada una te decían algo diferente, el día 13 por la mañana fui a buscar el ordenador a la sede de seur.

Que creéis que ha pasado esta mañana?, por fin tengo mi ordenador y estoy disfrutando como un niño?, ilusos, llego a la central y me dicen: “Esta aquí pero no sabemos donde”, “se ha extraviado”, “pide que te envíen otro de reposición”. Como os podéis imaginar les he dicho de todo menos bonito.

He llamado a Coolmod y les he contado la situación, en teoría esta tarde me tienen que llamar y que me pueden montar y enviar otro ordenador, pero la verdad estoy muy cansado, ya tardaron mas de la cuenta en hacer el envió original, he visto que no tienen en stcok el procesador que tiene mi equipo (Ryzen como os podéis imaginar), tengo miedo de que me intenten poner algún componente peor del que originalmente pedi y pague (por el tema del cambio de precios etc).
Se que he escrito un gran tocho, pero la verdad, necesitaba escribir esto, para mi es muy triste la situación, tenía mucha ilusión con todo esto, había puesto todo el dinero que tenía en algo siempre había querido, un buen ordenador. Aunque a alguien le pueda parecer exagerado (y lo entiendo) ahora mismo se me cae la lagrimilla de impotencia y rabia.
Muchas gracias por leerme.

Hola,

Como ya te ha comentado mi compañero por teléfono, estamos intentando darte la mejor solución, de todos modos, agradecería que me indicases por aquí o por MP el nº de pedido para poder echarle un ojo y llevar el seguimiento.

Desgraciadamente hemos tenido acumulación de equipos estas ultimas semanas por el tema de Ryzen 3000 y además, las compañias de transporte (ya sea Seur, Correos, Correos Express, MRW), todas han tenido problemas en las entregas, de hecho, algunas expediciones las enviamos por otro sitio que no es ni Seur ni Correos y suelen dar los mismos fallos, o no los dejan en un pickup, o los golpean, o dicen que pasan y no es así, etc.

Sobre la reposición del equipo, no te preocupes, nunca te vamos a poner algo peor de lo que compraste, y si lo hacemos, es previamente con tu consentimiento por teléfono o consulta, de todos modos, prácticamente siempre hacemos al revés, nos comemos parte de nuestro margen e incluso perdemos dinero, colocando algo de mejor calidad/prestaciones.

Un saludo
 

Cooper

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
548
Puntos
28
Edad
34
Joder la unica vez que me compre un ordenador fue como por el 2012 en PCComponentes y apenas tardarón 1 semana en enviarlo. Yo si me gasto 2300€ en un ordenador no podria aguantar tanto tiempo. Aunque me lo compro a piezas y lo monto yo mismo, paso de rollos.

Deberian de poner tu pedido en urgente ++++ y montarla a toda mecha y enviarlo por la mejor compañia y en el menor tiempo. Los problemas de la empresa son de ellos no del comprador que paga por un producto. Siempre estan con las excusas de si tenemos mucho trabajo, pasa esto...pues leñe contrata mas gente o no aceptes tantos pedidos.
 

shindeki

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Mar 2017
Mensajes
150
Puntos
28
Sinceramente me huele un poco mal eso de SEUR que se le pierden ordenadores completos en una de sus propias sedes. ¿Por que en teoría te habian dicho antes de que estaba ahí, no?.

Vamos o alguien de la propia empresa lo ha hecho desaparecer (se lo ha llevado) o sino no lo entiendo. Perder un paquete tan grande, encima me parece los mandan con un mini-palet.
 
Última edición:

Petrakov

Nuevo
Registrado
13 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Gracias a todos por el apoyo moral, se agradece de verdad

Sinceramente me huele un poco mal eso de SEUR que se le pierden ordenadores completos en una de sus propias sedes. ¿Por que en teoría te habian dicho antes de que estaba ahí, no?.

Vamos o alguien de la propia empresa lo ha hecho desaparecer (se lo ha llevado) o sino no lo entiendo. Perder un paquete tan grande, encima me parece los mandan con un mini-palet.


Efectivamente en teoría estaba allí, al llegar el responsable me pidió que le dijera como era el paquete, pero fue a buscarlo varias veces y no lo encontró, lo que me dijo es que en la zona donde debería estar, estaban en un proceso de reformas, por un lado piensas, como es posible perder algo tan grande, pero a la vez piensas, como pueden robar algo tan grande y que nadie se de cuenta.


Hola,

Como ya te ha comentado mi compañero por teléfono, estamos intentando darte la mejor solución, de todos modos, agradecería que me indicases por aquí o por MP el nº de pedido para poder echarle un ojo y llevar el seguimiento.

Desgraciadamente hemos tenido acumulación de equipos estas ultimas semanas por el tema de Ryzen 3000 y además, las compañias de transporte (ya sea Seur, Correos, Correos Express, MRW), todas han tenido problemas en las entregas, de hecho, algunas expediciones las enviamos por otro sitio que no es ni Seur ni Correos y suelen dar los mismos fallos, o no los dejan en un pickup, o los golpean, o dicen que pasan y no es así, etc.

Sobre la reposición del equipo, no te preocupes, nunca te vamos a poner algo peor de lo que compraste, y si lo hacemos, es previamente con tu consentimiento por teléfono o consulta, de todos modos, prácticamente siempre hacemos al revés, nos comemos parte de nuestro margen e incluso perdemos dinero, colocando algo de mejor calidad/prestaciones.


Gracias por responder, ya tienes un MP, entiendo que para vosotros es una faena el hecho de que todas las compañías de mensajería den problemas, al final el cliente aunque no sea vuestra culpa sale descontento y evidentemente es injusto para vosotros.

Yo lo que agradecería mas es terminar esto cuanto antes y que si al final tenéis que montar un nuevo ordenador, no tarde tanto como el anterior.


Muchas gracias.
 

GOTO5592

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
93
Puntos
18
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que se solucione lo antes posible. Después es esta desagradable experiencia te animo a intentar montar por uno mismo el PC. No es complicado, te permite mantenerlo actualizado fácilmente y te ahorras dinero al no tener que comprarlo todo en una tienda, poder aprovechar descuentos de una o otra y pagar siempre con PayPal
 

locario

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Joder, que historia...

Ojalá salga bien todo. Yo compré hace un tiempo a esa gente, y deseo que no me pase nada por que si no voy a flipar, fijo.
 

marcos777

Chapuzas sin vida social
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
6.622
Puntos
113
Edad
52
o tan facil como comprarlo en una tienda local que conozcas a veces es mas rapido y si esta ya montado mas
 

XxGhostX

Chapuzas Senior
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.478
Puntos
113
Edad
35
Entiendo tu situación, pero si te lo van a solucionar, no te pongas así, tuviste mala suerte que te tocará esta desgracia pero te lo van arreglar. Cuando lo tengas lo vas a disfrutar con más ganas. Es tener paciencia, yo e pasado por eso, pero con diferencia que e tenido casi que denunciar. Un saludo y ánimo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

crematory

Master Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
3.552
Puntos
113
Edad
49
venga animo espero que estés en la recta final y se solucione todo bien.
 

Petrakov

Nuevo
Registrado
13 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Bueno señores sigo sin ordenador.
Finalmente encontraron el ordenador en la central de SEUR de Gerona, como comente ahora mismo estoy en Barcelona y necesito que lo lleven mi nueva dirección, los de Coolmod se ofrecieron a hacer el cambió y pagar ellos el transporte (al cambiarlo de provincia se tiene que volver a pagar), pero cuando llamo a SEUR me dice que no les consta nada ellos, (ojo que en una de las llamadas directamente me decían que no les aparecía el numero de seguimiento que les daba), además los de SEUR me han advertido de que en breves si no se mueve el pedido, lo devolverán.

He intentado ponerme en contacto con Coolmod por si había habido algún problema, pero hoy no ha sido posible contactar con ellos.

La atención de Coolmod está siendo buena y se lo agradezco, pero es desesperante lo de SEUR, lo peor es saber que las probabilidades de que cuando llegue, el ordenador este roto son muy altas.

Saldrá antes la nueva generación de gràficas NVIDIA o llegara mi ordenador?, hagan sus apuestas señores.
 

CoolMod

Soporte oficial Coolmod.com
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
979
Puntos
63
Bueno señores sigo sin ordenador.
Finalmente encontraron el ordenador en la central de SEUR de Gerona, como comente ahora mismo estoy en Barcelona y necesito que lo lleven mi nueva dirección, los de Coolmod se ofrecieron a hacer el cambió y pagar ellos el transporte (al cambiarlo de provincia se tiene que volver a pagar), pero cuando llamo a SEUR me dice que no les consta nada ellos, (ojo que en una de las llamadas directamente me decían que no les aparecía el numero de seguimiento que les daba), además los de SEUR me han advertido de que en breves si no se mueve el pedido, lo devolverán.

He intentado ponerme en contacto con Coolmod por si había habido algún problema, pero hoy no ha sido posible contactar con ellos.

La atención de Coolmod está siendo buena y se lo agradezco, pero es desesperante lo de SEUR, lo peor es saber que las probabilidades de que cuando llegue, el ordenador este roto son muy altas.

Saldrá antes la nueva generación de gràficas NVIDIA o llegara mi ordenador?, hagan sus apuestas señores.

Hola,

He estado revisándolo con mi compañero que te atiende normalmente por teléfono y me ha indicado que la reexpedición de Seur está tramitada (te adjuntó pantallazo para que lo vieses).

En caso de que por cualquier casual el ordenador no llegase en condiciones óptimas para su uso (sin golpes, que no falten bultos en el minipalet, etc), nosotros tramitaríamos con el seguro y se te montaría otro PC de sustitución, por lo que no hay problema.

En cualquier caso, con mi compañero estás en contacto por mail, y si no te contesta, envíame uno a mi a ayudaforos@coolmod.com y yo le digo que lo revise.

Un saludo
 
Arriba