• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aconsejar fuente

Charmanderjosé

Extrim gueimer
Buenas, me presento puesto que soy nuevo en estas tierras desconocidas. Ando desde hace tiempo con ganas de renovar un poco mi vieja chatarra(mas adelante pondré las especificaciones y os reireis un ratejo). Mejoraré por ahora la gráfica puesto que andamos en crisis y no hay un duro :) . Por ahora me quiero comprar la ASUS GTX 760 DirectCU ii OC 2GB GDDR5 que sale por unos 220-230 euros pero he observado que necesita un poco mas de potencia de lo que yo tengo (500W en fuente genérica que no la conoce ni el chino que la fabricó).
Tengo solo presupuesto de 300 euros y la gráfica, en mi opinión es cara, aunque la compraré si o si para poder tener mejor rendimiento en futuros juegos.
También avisaros de que para el año que viene mejoraré placa base y procesador pasándome a Intel para overclockear mejor aunque actualmente no e overclockeado mi procesador.

MI GRANDIOSA CHATARRA:
PB: Asrock M3A770DE
Procesador: AMD Athlon II X2 215, 2700 MHz
RAM: 1X4Gb DDR3 1333 + 1X2Gb DDR3 1333
Gráfica: ECS GTS 450
HDD: WD 500Gb blue
Fuente : Leotec LEPS50001 500W (en +12V tiene solo 11 amperios)

PD: Muchísimas gracias a los que me ayudeis y gasteis vuestro tiempo en esto, :ains:, no puedo estar mas agradecido.

Si quieres algo baratillo, una VS550 te iría bien. A ver qué dicen los demás :)

También se me olvidaba decir que tengo una que me vende un amigo que la compró por error y es una Approx APP650PS de 650W con PFC pasivo pero que tiene buen amperaje, igualmente dejo la pagina oficial y le echais un vistazo si quereis: http://approx.es/APP650PS#.U2YqRvl_viQ

Y gracias David Rey por tu contestación :)

Que te la vende o que ya la tienes?

Me la vende por 20 euros, para mi un precio de lujo

Ademas que no la a utilizado nada porque se la monté yo y al día siguiente tenia otra mejor

Normal que te la venda a 20 euros. La fuente es una castaña. Pfc pasivo xD.

Otra cosa que deberias saber, es posible que tu procesador haga cuello de botella a una gtx 760.

Si, uno de los grandes problemas es ese, pero vamos que ya sabia yo que cuellos de botella tendría esa gráfica con mi pedazo de procesador(ironía), el problema es: le compro a mi amigo la fuente esa o mejor me pillo la que mi amigo David Rey me a dicho o me recomendais otra mejor?

Y por procesador no hay problema, como ya dije arriba tengo que cambiarlo si o si por Intel pero por ahora no se puede, la economía esta bastante jodida.

La vs550 es barata y decente para lo que vale.

Entre la vs550 y la FSP 550w ¿mejor la fsp?

DovahSK, llámame loco pero prefiero la primera que es Corsair porque por lo menos es marca de fiar, no digo que FSP no lo sea pero ya tengo amigos con PCs de lujo que tienen Corsair y hasta ahora ningún problema con ellas.
Ahora bien, esas fuentes me valen para ahora pero, ¿También me valdrán para cuando pille el nuevo procesador(seguramente un i5 4670K) o será poca potencia?

No son comparables una fsp raider 550w con una corsair vs550. La fsp es claramente muy muy superior. Aunque tb es mas cara.

Sobre marcas.. Pues mira, fsp es una de las mayores ensambladoras de fuentes del mundo. Tiene muchisimas con una gran calidad.

De hecho, es mas marca que corsair, ya que corsair, tiene bastantes gamas con problemas. A la par, de que las tasas de rmas de fsp es mas baja que las de corsair. Y eso que vende muchos mas modelos.

Horazon, ya me estas diciendo que ingeniería tienes estudiada XD porque saber tanto es imposible :D .
Lo malo es que el presupuesto no me dapara la FSP pero para la Corsair si y yo el factor que mas cuento es si me llegará bien la potencia de esa en un futuro para el equipo con el procesador nuevo

Te sobra para un i7 incluso.

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk

Madre mía pues muchas gracias, de veras. Mira que entiendo muchísimo de ordenadores pero lo que es el tema electricidad, fuentes... No tengo ni idea. Me haré caso de vosotros y pillare la Corsair vs550

Horazon, ya me estas diciendo que ingeniería tienes estudiada XD porque saber tanto es imposible :D .
Lo malo es que el presupuesto no me dapara la FSP pero para la Corsair si y yo el factor que mas cuento es si me llegará bien la potencia de esa en un futuro para el equipo con el procesador nuevo

Que ingenieria ni que leches. Me dan hurticaria las ingenierias xD.

Todo se aprende leyendo reviews. Cuando ya llevas tanto tiempo haciendo presupuestos, sabes de que cojea cada cosa.

La corsair vs550, te dara para cualquier procesador intel + grafica de gama media/alta. (Como tope una 760.. Yo no le meteria a esa fuente una 770).

XD veo que eres de los mios, como unas buenas reviews no hay nada
Eso si, no te preocupes que lo que es gráfica que supere la 760 no le voy a meter hasta que la 760 se me queme.
Esa tiene que durar unos 10 años mínimo xD

No me imagino dónde va a estar la 760 en 10 años.. :sisi3:

Ni en 3 años va a durar esa pobre xD. Es lo que mas odio de la informática, que se desfase tan rápido las piezas

Las graficas son los componentes que antes se desfasan. En 2 años, una gama media/alta, ya se queda bastante atras.

Mi 560ti oc, me costo 220 euros en enero de 2012 y ya la voy a cambiar, porque en juegos nuevos, le cuesta seguir el ritmo poniendo detalles altos.

Personalmente, es lo que mejor me parece para seguir siempre jugando bien. Grafica de gama media/alta y cada 2 años/2 años y medio ir renovando. Asi no gastas en exceso y siempre puedes jugar a buen nivel.