• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acoplar rl por fuera

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, me he deshecho de mi pc y me he agenciado un Core I7-4770K, que aun no tengo, pero que esta al caer. De paso, cambio de formato de placa, me paso a matx, y en el futuro, pienso en una fuente semimodular o modular, así hay mas espacio interno y mejor refrigeracion
El problema es que mi caja es del tipo htpc, y con 138 mm disponibles, había pensado en acoplar una rl en el lateral derecho, que tengo ahí 2 ventiladores de 120mm
La caja es esta
http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=488
Se puede atornillar desde dentro el radiador? Seria viable?
O quedaría girado y en mala posición

Para pasar los tubos, había pensado agujerear la tapa, pero no es posible, pues se desliza un buen trozo antes de quedar libre, y el canto hace una u girada a la izquierda

Por lo que se me ha ocurrido otra opción
En la parte trasera hay hueco para 2 ventiladores de 80mm. La idea es cortar la malla y dejar el hueco libre para pasar los tubos y la bomba o bloque. Ya miraría de terminarlo lo mas fino posible, como una cortina de goma o similar
Es viable?
http://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads/2014/05/sshtpcc.jpg

En esta foto se ven los 2 ventiladores del lado derecho y justo al lado, detrás, el hueco mallado de los ventiladores de 80mm

En el lateral izquierdo también hay hueco para 2 ventiladores, pero la fuente ocupa uno, asi que ahí no se puede poner

Es que si no, me veo metiendo en un noctua nh-c14, que creo que cabe justito
Un saludo y espero alguna sugerencia
 
Última edición:
Te lo subo.
 
no he entendido que quieres hacer, ni que quieres poner
Que radiador es? que sistema de rl es?
 
Si se puede poner los tornillos por dentro i el rad por fuera si te estas pensando en un aio ...no se pero yo no lo haria
 
Es lo que dice criss100
Pensaba en un aio tipo tritón
Por que no lo recomiendas?
Por que no rendirá igual, por complicado...

He estado mirando y hay pocos disipadores con un máximo de 138mm de altura.
Entre los buenos, esta el noctua nh-c14, que se queda en 130mm
Pero como las cajas htpc son calientes, o eso creo, ya que por tamaño no pueden tener una gran refrigeración, había pensado en acoplar por fuera un aio, ya sea el triton u otro parecido, con lo que el calor de la cou se mueve fuera de la caja, no dentro, por lo que supongo que tendría mejores temperaturas
Pero si es complicado o no merece la pena, con este noctua no tengo que hacer nada de nada. Y por precio, parecido
O cambio de caja a una tipo cubo micro atx, pero ya me parece demasiado cambio
 
Última edición:
Hombre un buen AIO no debería darte problemas
Ay bastantes hoy en dia para todos los bolsillos
Si lo quieres poner el rad fuera te recomiendo poner filtros en los ventiladores para no meter mucho polvo
Complicado no es de nada montar un AIO
Mirate los precios i las caraceristicas de los AIO ,yo desde que tengo la RL me olvido de estas cosas
 
todas las cajas pueden tener rl, simplemente necesita un mod, aunque creo que ese mod no quedaria del todo bien con un aio
 
Y si tuvieras mi caja y ganas de meter un aio como lo pondrías, que mod harías??

Si no va a quedar bien, ya que cada vez veo mas problemas, como los tubos, que quedarían invertidos, con lo que deberían ser mas largos. Y si los pongo en su posición natural, me chocan con el lateral, pero tendría que separar el aio del lateral unos cm, para que no doblen los tubos

Cada vez veo mejor opción la refrigeración por aire, ya que veo complicado meter una aio. Alguna sugerencia para meter el aio?

De meter un disipador por aire, estaba pensado en meter un disipador tipo concha como el noctua mencionado, y hacer un agujero en la tapa encima del procesador, obviamente podría un filtro. Así el aire caliente saldría de forma natural hacia arriba.
No se, 2x80, 2x90 o 2x120 mm. Así pilla cpu y gráfica
 
Y si tuvieras mi caja y ganas de meter un aio como lo pondrías, que mod harías??

Si no va a quedar bien, ya que cada vez veo mas problemas, como los tubos, que quedarían invertidos, con lo que deberían ser mas largos. Y si los pongo en su posición natural, me chocan con el lateral, pero tendría que separar el aio del lateral unos cm, para que no doblen los tubos

Cada vez veo mejor opción la refrigeración por aire, ya que veo complicado meter una aio. Alguna sugerencia para meter el aio?

De meter un disipador por aire, estaba pensado en meter un disipador tipo concha como el noctua mencionado, y hacer un agujero en la tapa encima del procesador, obviamente podría un filtro. Así el aire caliente saldría de forma natural hacia arriba.
No se, 2x80, 2x90 o 2x120 mm. Así pilla cpu y gráfica

veo que en el lateral derecho de la caja tienes la posibilidad de poner un total de 2 ventiladores de 12 verdad?
 
Si, así es. Por eso me lo planteaba
 
En el caso de un aio ya montada, también habría que pasar la bomba, por lo que el agujero sería grande.
Además estaba pensando que si pongo el radiador fuera, me toparan los racores con el lateral
Otra opción que me han dado es poner radiador dentro y ventiladores fuera, que es más fácil
Buscaré una de segunda mano y a probar, a ver que pasa
Si no puedo acoplarla, se vende de nuevo
Un saludo
 
El rad dentro i venti fuera es la mejor opción para ti
 
Vale, ya veo que coincidimos, por lo que esta decidido. El mod es pequeño o inexistente, ya que puedo pasar los cables por las rendijas del ventilador, y ya compré unos filtros para acoplarlos a los ventis, por si acaso
Ahora a buscar un aio bien de precio

Muchas gracias!!!!
 
he plantado una placa mini dtx que usaba como servidor, y entre los ventiladores y el inicio de la placa, hay como 7 mm, con lo que un radiador de 27 mm creo que me iría de perlas.
Ahora a buscarlo de segunda o nuevo

muchas gracias!!
 
Arriba