• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Activacion ''AHCI'' o IDE por defecto

harkonen

Chapucillas
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
82
Puntos
8
Bueno pues hola a todos.... mi cuestion esta vez puesto que ya he solucionado lo anterior, en esta ocasion es que me comprado como ya indique un discoduro Marca Kingston SSD V300 de 120Gb y queria preguntar ya que mis otros discosduros del ordeñata son HDD (de plato) y la cosa era saver si en la placabase nueva Modelo (MSI 970A-G43) al activar la opcion ''AHCI'' en vez de IDE que estaba por defecto afectara a los otros discoduros en algo
aver si me pueden indicar...... por que segun he leeido por hay para que los SSD funcionen a full tiene que estar esa opcion activada..... gracias

:fallopc:
 
Si el sistema operativo lo tienes instalado en el SSD en modo "IDE" y lo quieres pasar a "AHCI",
tienes que cambiar algunos registros del sistema ántes de cambiarlo en el BIOS.

Si todavía no has instalado el sistema en el SSD y lo quieres hacer en modo "AHCI",
no afectará a los otros HDD si no tienen S.O. instalado, y si alguno lo tiene,
pues tienes que cambiar los registros de los otros HDD.

Dependiendo del S.O. que quieras o tengas instalado, se modificarán unos registros u otros.
 
Pregunta, si los discos HDD no son muy antiguos, y sobre todo si son SATA 3, no deberian tambien estar configurados en AHCI, para mejorar la velocidad de lectura?
 
Si el sistema operativo lo tienes instalado en el SSD en modo "IDE" y lo quieres pasar a "AHCI",
tienes que cambiar algunos registros del sistema ántes de cambiarlo en el BIOS.

Si todavía no has instalado el sistema en el SSD y lo quieres hacer en modo "AHCI",
no afectará a los otros HDD si no tienen S.O. instalado, y si alguno lo tiene,
pues tienes que cambiar los registros de los otros HDD.

Dependiendo del S.O. que quieras o tengas instalado, se modificarán unos registros u otros.



:uis: bueno la cosa es que lo tengo instalado en el SSD el sistema operativo y al cambiarlo en la bios y reiniciar el windows me a detecctado la configuracion y me ha instalado los Drivers correspondientes............ y me pide reiniciar cosa que boy hacer en breve...... aver si no me hace como en: :fallopc:

PosData: Gracias por tu contestacion
 
Última edición:
Pregunta, si los discos HDD no son muy antiguos, y sobre todo si son SATA 3, no deberian tambien estar configurados en AHCI, para mejorar la velocidad de lectura?

en la bios solo he visto una opcion donde cambiarlo asi pues creo que solo te permie o uno u otro............ de seleccionar
 
Pero eso no tiene mucho sentido, si son HDD modernos deberia poder hacerse desde la bios antes de abrir windows
Como doctores tiene la iglesia, esperemos que alguien nos ayude
Yo instalare mi SO desde cero y me interesaria conocer si los HDD Sata 3, van en AHCI o en IDE
 
Pero eso no tiene mucho sentido, si son HDD modernos deberia poder hacerse desde la bios antes de abrir windows
Como doctores tiene la iglesia, esperemos que alguien nos ayude
Yo instalare mi SO desde cero y me interesaria conocer si los HDD Sata 3, van en AHCI o en IDE

la cosa es que yo e selecionado la opcion AHCI y la verdad que parce que va mas rapido en ejecucion y tambien lo HDD parece que en definitiva a mejorado.....
sin tener mucha idea lo de IDE no ne corresponde al tipo de conexion del disco lo del cable ese de 40 pines plano o me estoy llendo por las ramas.........
 
Hola. Como "cosa" fácil, te vas a administrador de dispositivos y desinstalas la controladora IDE, reinicias, metes a la bios y cambias a ahci e inicias windows. Si no te dejase inicia en modo seguro y dale a buscar nuevos controladores.
Yo lo hice así y funciona...

Un saludo.
 
:uis: bueno la cosa es que lo tengo instalado en el SSD el sistema operativo y al cambiarlo en la bios y reiniciar el windows me a detecctado la configuracion y me ha instalado los Drivers correspondientes............ y me pide reiniciar cosa que boy hacer en breve...... aver so no me hace como en: :fallopc:

PosData: Gracias por tu contestacion

Pues... mejor que mejor... sin cambiar ningún registro, te ha instalado los drivers necesarios...es bueno saberlo :eek:k:
 
si he reiniciado y la cosa va de full..... de momento :) contento ando.....
 
Arriba