• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar Ahci ssd Kingston

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Buenos dias a tod@s , tenia el windows en un Hdd y para mejorar lo clone en un ssd kingston , la verdad es que mejoro , pero le hago las pruebas del crystal disk mark y solo me llega a 260-280, y tengo leido que deberia ser sobre 500 , tambien he leido que es por el ahci,he intentado activarlo desde la bios, pero no me reconoce el ssd , hay algo que pueda hacer para activar ahci , o solo me queda reinstalar windows, y en ese caso tendre algun problema con los hdd que tengo ?? , gracias por vuestra ayuda , un saludo.
 
Buenos dias a tod@s , tenia el windows en un Hdd y para mejorar lo clone en un ssd kingston , la verdad es que mejoro , pero le hago las pruebas del crystal disk mark y solo me llega a 260-280, y tengo leido que deberia ser sobre 500 , tambien he leido que es por el ahci,he intentado activarlo desde la bios, pero no me reconoce el ssd , hay algo que pueda hacer para activar ahci , o solo me queda reinstalar windows, y en ese caso tendre algun problema con los hdd que tengo ?? , gracias por vuestra ayuda , un saludo.

Hola.

Puedes modificar los registros de IDE a AHCI sin tener que reinstalar el sistema,
hay varios tutoriales por ahí de como hacerlo dependiendo del sistema operativo instalado Win7/8/8.1/10 tendrá unos registros, u otros.

No sé si con eso te irá mejor, o no... pero puedes probar.
 
Hola.

Puedes modificar los registros de IDE a AHCI sin tener que reinstalar el sistema,
hay varios tutoriales por ahí de como hacerlo dependiendo del sistema operativo instalado Win7/8/8.1/10 tendrá unos registros, u otros.

No sé si con eso te irá mejor, o no... pero puedes probar.
sabes si hay riesgo de perdida de datos o de que algo salga mal ?? , gracias por tu ayuda.
 
sabes si hay riesgo de perdida de datos o de que algo salga mal ?? , gracias por tu ayuda.

No, no, ya lo he hecho hace bastante tiempo y no hay problemas de perder datos,
es simplemente cambiar los registros.

De todas formas, puedes copiar la ruta, y los registros existentes ántes de cambiarlos, por si acaso...

 
Última edición:
cuidado, el AHCI se debe de activar en la BIOS primero, si es que esta lo soporta.
si lo cambias en el registro de windows y luego no lo puedes activar en la BIOS, es posible que no puedas arrancar más ese windows.
qué placa base es? a qué puerto SATA de la placa lo has conectado?
a mi lo que me parece es que la placa o controladora solo soporta SATA2, no SATA3. De todas formas, la velocidad en secuencial no es importante, la importante es la velocidad aleatoria.
Puedes poner una captura del AS SSD y así vemos si hay algo que esté mal configurado?
 
cuidado, el AHCI se debe de activar en la BIOS primero, si es que esta lo soporta.
si lo cambias en el registro de windows y luego no lo puedes activar en la BIOS, es posible que no puedas arrancar más ese windows.
qué placa base es? a qué puerto SATA de la placa lo has conectado?
a mi lo que me parece es que la placa o controladora solo soporta SATA2, no SATA3. De todas formas, la velocidad en secuencial no es importante, la importante es la velocidad aleatoria.
Puedes poner una captura del AS SSD y así vemos si hay algo que esté mal configurado?
La bios tiene la opcion de ahci, se la active por que no sabia que habia que cambiar lo de windows y no me arrancaba , adjunto captura , con este programa me da aun menos que con el crystal disk , a ver que me puedes decir , gracias.
Sin-t-tulo.png
 
La bios tiene la opcion de ahci, se la active por que no sabia que habia que cambiar lo de windows y no me arrancaba , adjunto captura , con este programa me da aun menos que con el crystal disk , a ver que me puedes decir , gracias.
ah, ok, pues si, falta activarle el AHCI (por eso pone pciide en rojo), el resto está bien. de todas formas, tal como está conectado ahora, por mucho que actives el AHCI no creo que pases de los 260-280 MB/seg, porque me temo que está conectado a un puerto SATA2.
puedes indicar de qué placa base se trata y a qué puerto SATA tienes conectado el SSD?
 
Tengo una gigabyte pa65-ud3-b3 , y si no me equivoco esta conectado al sata 1 , si me dices que no pasa de 260-280 , lo dejo asi , que es mi segundo equipo y cada vez lo uso menos y ahora juega mi hijo con el , y le tengo tantas cosas instaladas , que solo de pensar en reinstalar todo , me entra depresion , gracias por tu ayuda , un saludo.
 
La bios tiene la opcion de ahci, se la active por que no sabia que habia que cambiar lo de windows y no me arrancaba , adjunto captura , con este programa me da aun menos que con el crystal disk , a ver que me puedes decir , gracias.
Sin-t-tulo.png
Joder con tu Escritorio.
El ordenador te irá lento con la sobrecarga que le sometes con tantos iconos. Créate carpetas, mete los iconos en ellas y organiza tu Escritorio.
Un Escritorio cuanto más limpio de iconos más ágil se mueve.
 
Joder con tu Escritorio.
El ordenador te irá lento con la sobrecarga que le sometes con tantos iconos. Créate carpetas, mete los iconos en ellas y organiza tu Escritorio.
Un Escritorio cuanto más limpio de iconos más ágil se mueve.
🤣🤣🤣 , si esta un poco cargado , pero no va lento , es solo que la transferencia del sdd no es la que tenia que dar ,aun asi hare lo que tu me dices , a ver si es un poco mas agil , un saludo.
 
Tengo una gigabyte pa65-ud3-b3 , y si no me equivoco esta conectado al sata 1 , si me dices que no pasa de 260-280 , lo dejo asi , que es mi segundo equipo y cada vez lo uso menos y ahora juega mi hijo con el , y le tengo tantas cosas instaladas , que solo de pensar en reinstalar todo , me entra depresion , gracias por tu ayuda , un saludo.

Intenta conectar el disco en alguno de los puertos GSATA3 de color blanco.
Luego descarga e instala los drivers de la controladora → SATA Marvell

https://download1.gigabyte.com/Files/Manual/mb_manual_ga-pa65-ud3-b3_es.pdf#page=18

gsata.jpg

Soporte GA-PA65-UD3-B3
 
🤣🤣🤣 , si esta un poco cargado , pero no va lento , es solo que la transferencia del sdd no es la que tenia que dar ,aun asi hare lo que tu me dices , a ver si es un poco mas agil , un saludo.
Usa el traductor si no dominas inglés, la lectura de este artículo me hizo ver que cuanto más iconos en el Escritorio peor, ya que carga un motón de archivos.
 
Intenta conectar el disco en alguno de los puertos GSATA3 de color blanco.
Luego descarga e instala los drivers de la controladora → SATA Marvell

https://download1.gigabyte.com/Files/Manual/mb_manual_ga-pa65-ud3-b3_es.pdf#page=18

gsata.jpg

Soporte GA-PA65-UD3-B
Correcto , el ssd esta en uno azul , pero si lo conecto en el blanco , me lo reconoce en bios, pero aunque le ponga en bios el ssd en primera prioridad de arranque, no reconoce el sistema operativo y no arranca, gracias y un saludo.
 
Correcto , el ssd esta en uno azul , pero si lo conecto en el blanco , me lo reconoce en bios, pero aunque le ponga en bios el ssd en primera prioridad de arranque, no reconoce el sistema operativo y no arranca, gracias y un saludo.

¿Pero al final cambiaste los registros de Windows de IDE a AHCI,
e instalaste los drivers SATA controladora Marvell, o no...?

Entra en BIOS Integrated peripherals a ver si está en IDE, o AHCI

gsa.jpg
 
Última edición:
¿Pero al final cambiaste los registros de Windows de IDE a AHCI,
e instalaste los drivers SATA controladora Marvell, o no...?

Entra en BIOS Integrated peripherals a ver si está en IDE, o AHCI

gsa.jpg
ah ok, voy a probar.
 
¿Pero al final cambiaste los registros de Windows de IDE a AHCI,
e instalaste los drivers SATA controladora Marvell, o no...?

Entra en BIOS Integrated peripherals a ver si está en IDE, o AHCI

gsa.jpg
cambie el registro , instale los drivers antes de reiniciar , y si lo pongo en ahci, no me arranca , menos mal que habia hecho una imagen , que no tenia manera de volver a entrar, muchisimas gracias por tu ayuda , pero por ahora creo que lo voy dejar asi , y en un futuro , cuando instale de nuevo , ya cambio todo desde 0 , me reitero , muchas gracias , un saludo.
 
Arriba