• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar cuenta de administrador en windows 8

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Hola.
Quiero activar la cuenta de administrador de windows 8.
Hasta aqui parece facil,pero la cosa se complica...Quise crear una nueva cuenta de usuario en windows 8,para cambiar la que estaba usando (porque tras instalar el update 1,el PC me iba muy lento y lei que eliminando la cuenta de usuario y creando otra,se corregian los problemas)

Asi que la cree y elimine la cuenta antigua,sin darme cuenta de activar la de administrador,por si surgia algun problema.
EL problema ahora es que la cuenta de usuario que tengo ahora activa,no tiene privilegios de administrador y por tanto,no puedo hacer nada.Y la de administrador al estar desactivada,pues no puedo entrar en ella.

Cada vez que quiero hacer algo y me salta el puto control de cuentas de usuario,la opcion de SI me sale desactivada y me dice "para continuar escriba una contraseña de administrador y despues haga clic en si"
No me sale ningun lugar donde escribir la contraseña que dice,asi que no puedo hacer nada.

He buscado en google y no encontre ningun tipo de ayuda para este caso especifico.Encontre el cambiar la contraseña de administrador desde CMD.Resetear la contraseña desde el registro http://www.sevenforums.com/tutorials/85657-password-reset.html y mas links donde ponen como hacerlo,pero no desde la cuenta que tengo sin privilegios de administrador y por lo tanto,estoy capado sin posibilidad de hacer ningun cambio.
Y para colmo,no puedo salvar mis datos del disco duro,porque no me deja hacer un backup ni moverlos a otro disco duro.
Voy a intentar instalar otro windows diferente en el disco duro secundario y rescatar los archivos desde alli...pero vaya putada.
Si alguien sabe como volver a activar la cuenta de administrador o poder petar el control de cuentas de usuario,desde la cuenta capada en la que estoy,seria de gran ayuda...
 
Haz clic derecho sobre el símbolo del sistema, y selecciona "Ejecutar como administrador"
Ingresa el comando siguiente net user administrator /active:yes
Haz clic en Aceptar


aunque yo lo que te aconsejo es que instales windows 8.1 ya con el update 1 incluído desde 0
 
Última edición:
Otra opción es ponerle una contraseña al usuario administrador, reiniciar en modo seguro y ahí si te deja entrar con esa cuenta aunque esté desactivada. Ahí ya la activas y ya está.
 
Gracias por las respuestas!
Primero,no puedo ejecutar nada,porque cuando salta la ventanita de smart screen,no me deja pulsar en SI,porque me dice "para continuar escriba una contraseña de administrador y despues haga clic en si" y no hay sitio donde pueda ponerla.
Al abrir CMD normalmente y escribir net user administrator /active:yes siempre me da fallo y no se ejecuta,porque no tengo permisos para cambiarlo.

Y ponerle contraseña al usuario administrador,no me sirve de nada (aunque ya tiene una contraseña puesta) puesto que al estar desactivada,no puedo entrar en ella y como he dicho antes,no puedo ponerla en ningun sitio cuando me la pide.
Y lo de reiniciar en modo seguro,creo que eso se quedo en Windows 7 y con el 8 ya no se puede.

Aun asi gracias por las respuestas,pero hice lo que comente antes;Instalar otro windows en el HD secundario,salvar los datos y reinstalar windows 8.Por mucho que he buscado en google,no he visto ninguna solucion para este problema especifico.
Pero bueno,con los fallos se aprende y seguro que ya no me pasa mas nunca.
 
EPIC:"para continuar escriba una contraseña de administrador y despues haga clic en si" y no hay sitio donde pueda ponerla.

Impresionante... me recuerda al error de WinXP "No se detecta el teclado. Pulse una tecla para continuar"...

JAJAJAJAJA

Usa el Hiren's Boot CD, y cambia las configuraciones de contraseñas desde ahí...
 
EPIC:"para continuar escriba una contraseña de administrador y despues haga clic en si" y no hay sitio donde pueda ponerla.

Impresionante... me recuerda al error de WinXP "No se detecta el teclado. Pulse una tecla para continuar"...

JAJAJAJAJA

Usa el Hiren's Boot CD, y cambia las configuraciones de contraseñas desde ahí...

Epico pero real como la vida misma xD
Y nada,ya no tengo que usar nada,ya he formateado e instalado W8 otra vez.Aun asi me apunto tu consejo,gracias!
 
aunque yo lo que te aconsejo es que instalas windows 8.1 ya con el update 1 incluído desde 0

Mano de santo,ahora W8.1 va como deberia haber ido siempre.
El problema de latencia,que no solo era mio,era por haber instalado primero el 8.1 y luego el update,cuando salio mese mas tarde.Ahora que viene incorporado,va todo de lujo!
Gracias por el aporte.
 
Mano de santo,ahora W8.1 va como deberia haber ido siempre.
El problema de latencia,que no solo era mio,era por haber instalado primero el 8.1 y luego el update,cuando salio mese mas tarde.Ahora que viene incorporado,va todo de lujo!
Gracias por el aporte.

al final empezando desde 0 te ahorras tiempo y dolores de cabeza
windows 8.1 va como la seda y el update 1...mejor que la seda

a disfrutarlo.
 
Arriba