• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Activar Nvidia Mediashield storage technology

mk84

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, un saludo.
Pregunté en el servicio técnico de Gigabyte acerca de activar AHCI en mi placa base y me dijeron que al no ser una placa con chipset de Intel no tenia disponible esta tecnología.
Me informaron de que si quería disponer de desconexión en caliente y NCQ tenia disponible en Nvidia la tecnología Mediashield storage technology y que era equivalente a AHCI. ¿Alguien sabe como activarlo?. He visto el manual y solamente da información de uso con dos discos duros haciendo RAID, pero yo solo uso uno. :)
Gracias. :alabado:
 
La primera vez que lo escucho, a ver si oscarmr sabe, que le va lo retro :sisi3:
 
Hola, un saludo.
Pregunté en el servicio técnico de Gigabyte acerca de activar AHCI en mi placa base y me dijeron que al no ser una placa con chipset de Intel no tenia disponible esta tecnología.
Me informaron de que si quería disponer de desconexión en caliente y NCQ tenia disponible en Nvidia la tecnología Mediashield storage technology y que era equivalente a AHCI. ¿Alguien sabe como activarlo?. He visto el manual y solamente da información de uso con dos discos duros haciendo RAID, pero yo solo uso uno. :)
Gracias. :alabado:

Eso que te están diciendo se activa cuando usas un RAID, de hecho está optimizado para tal, pero dependiendo de la bios que tengas, puede que puedas usar un disco duro dentro de una configuración RAID sin ser parte de un RAID.

Es decir, tienes que entrar en la bios, y en lugar de seleccionar el modo Both o IDE, seleccionar el modo RAID para la controladora de discos duros (almacenamiento).

Luego deberías poder acceder a una configuración que permite seleccionar los discos duros como parte de un RAID o como SATA.
 
Muchas gracias. Voy a probarlo. :bailarin:
 
Arriba