• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar Windows Defender en Windows 10

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Hola.
Como soy algo idiota, me he descargado un virus que me ha tenido toda la tarde ocupado para conseguir eliminarle del PC y no dejar rastro de él.
Bien, pues cuando parecia que todo funcionaba correctamente he ido a pasar el Defender por si quedaba algún rastro del virus y para mi sorpresa resulta que lo tengo desactivado y no lo puedo activar.
Me dice que "la directiva de grupo desactivó esta aplicación" y que me ponga en contacto con el administrador de seguridad para habilitar el programa a través de la directiva de grupo.
¿Alguien me puede echar una mano a volver a activar Windows Defender?
 
¿desde administración de equipos --> servicios y aplicaciones --> servicios te deja ponerlo en marcha?
 
No me deja. Me aparece esto:
2la9c8i.jpg
 
Hola. Pasa el "DISM" y el "SFC /SCANNOW" de Windows 10 a través de CMD como admin., se utilizan para reparar automáticamente cualquier fallo en el S.O.
Por otro lado, estoy viendo que tienes el Ccleaner, es el programa perfecto para dejar hecho una pena el registro de Windows y darte cualquier fallo en un futuro, TOTALMENTE DESACONSEJABLE.

Yo personalmente Windows Defender lo tengo desactivado, en teniendo un antivirus principal, ese no pinta nada.

Ya nos cuentas.
 
Pasa malwarebyte's y adwcleaner a ver si te quitan ese virus o malware que se te ha colado y después instala el avast. No te recomiendo el defender. Lo probe durante una semana y nunca lo volvere a probar. Ya nos cuentas que tal te ha ido.
 
Malwarebytes y Adwcleanear ya les he pasado. Ccleaner solo lo pase una vez, hace mucho, y no creo que sea el culpable de este problema.
Personalmente prefiero Windows Defender a otros antivirus. De hecho nunca me ha dado problemas hasta que lo desactivé para descargar un archivo.
Consultor , he pasado "sfc/scannow" y me dice que ha encontrado fallos que no ha podido solucionar.
¿Como paso el DISM?
 
Malwarebytes y Adwcleanear ya les he pasado. Ccleaner solo lo pase una vez, hace mucho, y no creo que sea el culpable de este problema.
Personalmente prefiero Windows Defender a otros antivirus. De hecho nunca me ha dado problemas hasta que lo desactivé para descargar un archivo.
Consultor , he pasado "sfc/scannow" y me dice que ha encontrado fallos que no ha podido solucionar.
¿Como paso el DISM?

¿Qué versión de Windows 10 tienes?
Yo lo que haría sería actualizar a la última versión, la Aniversario... Si es que no la tienes, claro... Es la versión 1607

El DISM puedes pasarlo así, (copia y pega lo siguiente en CMD como administrador):
Código:
[B]Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:wim:D:\sources\install.wim:1 /limitaccess[/B]

Y ten un DVD, ISO montada o USB Booteable de Windows 10 (justo la versión que tengas instalada en el pc).
Lo de "D:" (edito: la carita que se ha puesto...) sustitúyelo por la unidad donde tengas el "disco de instalación de windows 10".

-
ANTES DE NADA:

Windows Defender es una basura, utiliza internet para subir estadísticas a Microsoft de lo que analizas, consume internet cuando no debe y bloquea cosas que no debe bloquear. Yo soy partidario de anularlo por completo.
No sé que antivirus (activo) tendrás, o si sólo tienes W.Defender, si es así, es poca protección.
Si tienes una "suite" de antivirus, tipo Avast, es probable que te haya podido anular w.defender...
 
Última edición:
Pues creía que lo tenia actualizado y resulta que tenia la versión 1511. Actualizo y os cuento.
 
Windows actualizado y sigue sin aparecer el Defender.
Para pasar el Dism, ¿me vale el disco de instalacion de Windows 8? No tengo un USB booteable de Windows 10
 
Creo que ya está solucionado.
He cambiado varias cosas en el editor de registro y parece que ya puedo conectar y desconectar Windows Defender.
No recuerdo muy bien todo lo que he tocado, pero creo que era algo así:
En la ruta "HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer" he cambiado el valor por "0"
Después, en la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender" me aparecía algo como "DisableAntispyware" y lo he eliminado.
Quien me mandaria a mi desactivar el antivirus...:madrededios: :sillazo:
 
Arriba