• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Active Directory Dudas

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.573
Puntos
113
Edad
43
Hola gente!
Solo tengo dos dudas.

3BTfL9ngru4psS4Hxwj5BlJlIfOyOplawWIJoBSZbs8BbCMxfKt6bIkRrKGaBPWUVU0ESChXahYDrXU=w1230-h846-rw

La primera consulta va del nombre de la máquina:
Tengo un Windows 2012 R2 instalado en una máquina virtual al cual tengo que quitarle el Active directory.
Lo tenía con un dominio llamado dragonball14.local y al quitar el dominio y desintalar el Active Directory me queda el nombre de la máquina junto con el nombre del dominio:
W2012R2-14.dragonball14.local

¿Alguien sabe como puedo dejar el nombre de la máquina sin el nombre del dominio?

La segunda consulta va sobre el tema de las relaciones de confianza.
Con Windows 2012 R2 tengo una relación de confianza bidireccional con drslump13.local situado en la ip 192.200.200.13.
Cuando hago ping al dominio drslump13.local obtengo la ip sin problemas.

Eso es porque a la hora de crear la relación de confianza he usado el modo kerberos, pero cuando se crea la relación de confianza te da para seleccionar usar el modo kerberos o usar el modo Active Directory.
Con la opción Acive Directory siempre me da fallo de que no encuentra el dominio, pero con kerberos lo encuentra perfectamente.

Las ips son:
(mi dominio) dragonball14.local:
ip -> 192.200.200.14
máscara -> 255.255.0.0
DNS1 -> 192.200.200.13
DNS2 -> 192.200.200.14

El dominio del de al lado:
drslump13.local
ip -> 192.200.200.13
Máscara -> 255.255.0.0
DNS1 -> 192.200.200.14
DNS2 -> 192.200.200.13

¿sabéis que puede estar fallando?

Se valora toda ayuda, opinión o comentario.
Gracias.
 
Para la primera pregunta:

Desde PowerShell -> Uninstall-ADDSDomainController
Después en el administrador del servidor, propiedades, nombre del servidor y lo cambias. Luego las propiedades del sistema, donde pone el nombre del equipo y el Workgroup, posiblemente tengas marcado Dominio en vez de Workgroup, seleccionas un grupo (o te lo inventas), cambias nuevamente el nombre del servidor si hace falta y reinicias. Creo que es lo que buscas...
 
Para la primera pregunta:

Desde PowerShell -> Uninstall-ADDSDomainController
Después en el administrador del servidor, propiedades, nombre del servidor y lo cambias. Luego las propiedades del sistema, donde pone el nombre del equipo y el Workgroup, posiblemente tengas marcado Dominio en vez de Workgroup, seleccionas un grupo (o te lo inventas), cambias nuevamente el nombre del servidor si hace falta y reinicias. Creo que es lo que buscas...

Gracias, lo probaré en un rato.
 
Para la primera pregunta:

Desde PowerShell -> Uninstall-ADDSDomainController
Después en el administrador del servidor, propiedades, nombre del servidor y lo cambias. Luego las propiedades del sistema, donde pone el nombre del equipo y el Workgroup, posiblemente tengas marcado Dominio en vez de Workgroup, seleccionas un grupo (o te lo inventas), cambias nuevamente el nombre del servidor si hace falta y reinicias. Creo que es lo que buscas...

Pues el comando en principio funciona pero luego da un error que no sabría decir.
Lo he solucionado yendo al administrador de servicios y eliminándolo de forma gráfica con el asistente "quitar servicios o características", solo que no sé que le pasa al Windows server que se queda como "pillado" y al reiniciar el dominio vuelve (después de bajarle el nivel).
Entonces lo haces otra vez y ya sí en el segundo reinicio se desinstala.

Pero el nombre largo del equipo se ha quedado, es como si me detectara el dominio que ya no está igualmente, aunque cuando hago login en la máquina no lo hace dentro de ningún dominio...
No sé, es muy raro, lo estudiaré más adelante.

Gracias igualmente.
 
Arriba