• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualicé a Ryzen 9 5950x para editar video y ahora es un infierno usar el Premiere (más de lo habitual)

xfabregas

Nuevo
Registrado
14 Dic 2022
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
47
Mi configuración actual esta en mi firma.
Venia de un 3700x con 2x16 de RAM y tan solo he actualizado el procesador por un 5950x (+disipador) y he metido otros 2x16 de RAM, es decir 4x16 (aunque son de diferente marca funcionan a 3200Mhz)

Pues ahora es un maldito infierno editar en Premiere,... casa pocos minutos la previsualización se laguea y acaba en preview en negro y teniendo que reiniciar el Premiere.
Ya he borrado cache, lo haco muy a menudo y lo tengo preparado para que se haga cada 15 dias minimo.
Incluso des de que tengo el 5950x he hecho 2 instalaciones limpias de sistema y nada,...
Tengo que reconocer que con el 3700x tampoco era una bendita maravilla, el black-out de la preview tambien lo tenia antes pero no tanto a menudo, por eso actualicé al Ryzen 9, pero veo que eso no me ha solucionado nada...

Ya no se que hacer,.... sospecho de los 4x16 de RAM, que a pesar de que el procesador si que puede manejar los 4 dims de RAM la placa esta limitando algo ahi, o que al ser de marca diferente se esté liando de alguna manera.
También he obserbando que cuando va a colgarse el ventilador del procesador empieza a acelerarse pero no hay señales de calentamiento por ningun lado.
Solo me pasa con el Premiere,... se que el programa es una basura pero me resisto a aprender Davinci a estas alturas, y además veo videos de configuraciones con esta CPU que no veas la fluidez que tienen en la preview y yo es que ni me acerco a ello.
También sospecho que la placa limita algo al ser B550,.... seguramente una X570 iría mucho mejor pero antes de gastarme los cuartos quiero asegurar que eso me solucionaria los problemas.

Que creeis que puede estar pasando?

Saludos y gracias por adelantado

PD: pongo mi config aqui pq veo que en la version movil del foro no sale la firma 😅

Placa Base: MSI Mortar B550
Procesador: AMD Ryzen 9 5950x
Disipador: Thermalright PS120SE
GPU: MSI Ventus x2 RTX 3060 Ti
RAM: Corsair Vengance RGB Pro 2x16 + Crucial Ballistix 2x16 ( 64 gb )
SSD (Sistema): Sabrent Rocket 1Tb M.2 NVMe
SSD2 (Brutos): WD Blue SN570 2TB M.2 NVMe
SSD3 (Cache): SanDisk SDSSDA-240G Plus Sata3
PSU: MSI 850W 80+ Gold Full Modular
Caja: CoolerMaster Masterbox MB520
 
Última edición:
Has probado con solo dos módulos de ram por si te estuviese dando alguna incompatibilidad entre módulos?
 
Has probado con solo dos módulos de ram por si te estuviese dando alguna incompatibilidad entre módulos?
Esta tarde al volver del curro quiero probarlo, ayer ya lo dejé por desquicia. Pero micha esperanza no tengo pq cpn el 3700x iba con 2x16 y tambien me lo hacia... Menos pero me lo hacia.

Un B550 deberia poder con el 5950x sobre el papel, pero con la chapuza del Premiere igual es pedirle demasiado... Me estoy obsesionando con la placa... 🤦‍♂️
 
Esta tarde al volver del curro quiero probarlo, ayer ya lo dejé por desquicia. Pero micha esperanza no tengo pq cpn el 3700x iba con 2x16 y tambien me lo hacia... Menos pero me lo hacia.

Un B550 deberia poder con el 5950x sobre el papel, pero con la chapuza del Premiere igual es pedirle demasiado... Me estoy obsesionando con la placa... 🤦‍♂️
Yo probaría con las memorias que no tenias antes, si tenias las Corsair prueba solo con las Ballistix. La placa base no creo que sea, no es mala placa. Controla la temperatura de la cpu con HwInfo a ver como va. Mira si esto te ayuda

 
Última edición:
A mi el Premiere me va bien con el 5900x, asus rog strix b550-f gaming y 64Gb RAM(en dos modulos, eso si), tambien vengo del 3700x, ve probando los modulos por separado como te lo recomiendan. Llegas a hacer algo en el Premiere o se te bloquea al iniciar? Has intentado un downgrade con el Premiere desde Adobe Creative? He tenido algún problema con el Lightroom, pero no eran otras cosas que bugs de nuevas versiones, a veces con volver a la versión anterior se me quitaban los problemas hasta que sacaban nuevas actualizaciones.
 
A ver, actualización de estado... He retirado los dos modulos de Corsair, he colocado los Crucial en el 2 y el 4 (como manda la placa) que he leido que son menos "porculeros" con AMD (🤷🏻‍♂️), y de momento esta la cosa esta estable... Solo un cuelgue pero me he atrevido a quitar los proxis de los clips 360 y la preview estaba en completo y ha explotao... Es Premiere, no nos olvidemos 😂

He estado testeando des de las 19 aprox hasta ahora que son las 20.45, con el culo prieto en todo momento eso si, pero sin cortarme en mover timeline a mi antojo, cortar, pegar, etc... Y aguanta.

Confirmamos que AMD no se lleva bien con los 4 modulos a la vez, almenos en las series 3xxx y las 5xxx
 
A mi el Premiere me va bien con el 5900x, asus rog strix b550-f gaming y 64Gb RAM(en dos modulos, eso si), tambien vengo del 3700x, ve probando los modulos por separado como te lo recomiendan. Llegas a hacer algo en el Premiere o se te bloquea al iniciar? Has intentado un downgrade con el Premiere desde Adobe Creative? He tenido algún problema con el Lightroom, pero no eran otras cosas que bugs de nuevas versiones, a veces con volver a la versión anterior se me quitaban los problemas hasta que sacaban nuevas actualizaciones.
El downgrade no lo contemplo pq tengo proyectos a medias con el 24 y hasta donde se estos no pueden abrirse con el 23, no?...

Bueno da igual... Retirando los Corsair parece que la cosa anda
 
El downgrade no lo contemplo pq tengo proyectos a medias con el 24 y hasta donde se estos no pueden abrirse con el 23, no?...

Bueno da igual... Retirando los Corsair parece que la cosa anda
Correcto! Si tienes ya proyecto con una versión, no te funcionará con una versión anterior, lo mismo pasa con los catálogos en Lightroom.
 
Confirmamos que AMD no se lleva bien con los 4 modulos a la vez, almenos en las series 3xxx y las 5xxx
es decir 4x16 (aunque son de diferente marca funcionan a 3200Mhz)
¿Y esto no tiene nada que ver, verdad? ese el principal problema, en AMD y en Intel también.

Si puedes tirar con 32gb pues tira, sino pues alguna oferta de 4x16 o 2x32 mejor.

sospecho que la placa limita algo al ser B550,.... seguramente una X570 iría mucho mejor
Te confirmo que no, que tengo de las 2 XD

Caja: CoolerMaster Masterbox MB520
Digamos que la caja no es la mejor ayudante que tienes en ese pc, la entrada de aire me parece un poco justa. Si lo tienes todo en auto, se pondrá calentito con el Premiere, algún ajuste voltaje a la baja te ayudaría bastante, es decir, afinarlo un poco. Tienes guías en el foro e hilos abiertos sobre ello.
 
Confirmamos que AMD no se lleva bien con los 4 modulos a la vez, almenos en las series 3xxx y las 5xxx
También sospecho que la placa limita algo al ser B550,.
Y yo te puedo confirmar que estos dos kits han sido probados conjuntamente con éxito en las dos placas base de mi firma, en B450 y B550 y en la primera con el 2600X y 5700X

Aparte de otros tres kits, también del mismo modelo, que han pasado por mi mano, siempre que monto algún PC hago la prueba.






Tengo pendiente de hacer una comparativa de las mías el próximo día que me toque pasar la aspiradora.



Todavía me duele la puñalá de las de 8 GB :ROFLMAO:
 
Y yo te puedo confirmar que estos dos kits han sido probados conjuntamente con éxito en las dos placas base de mi firma, en B450 y B550 y en la primera con el 2600X y 5700X

Aparte de otros tres kits, también del mismo modelo, que han pasado por mi mano, siempre que monto algún PC hago la prueba.






Tengo pendiente de hacer una comparativa de las mías el próximo día que me toque pasar la aspiradora.



Todavía me duele la puñalá de las de 8 GB :ROFLMAO:
A ver, no digo que no funcione... el pc arranca cosa que no podia decir lo mismo con el 3700x, es mas he estado jugando al WZ con esos dos kits instalados y no han dado problema.
Lo que Premiere es un tocapelotas de libro con los recursos y simplemente no funciona con ellos combinados o con 4 slots llenos. Eso ya no se si es una cosa u otra (no tengo otros dos dima de crucial ballistix iguales a mano).

El caso es que he retirado los Corsair y ahora todo fluye
 
Las Ballistix son una pasada todo terreno, mi hija tiene mis ballistix con otras de Kingston fury y sin problemas, has mirado lo de los videos que te he puesto?
 
Me decanto a que es la placa, tengo un 3950x y un 5950x, uno con 64gb y otro con 128gb, los dos con 4 módulos y cero problemas, tanto con el Premiere como con el DaVinci.
El 3950x con una placa Crosshair VI si que me daba cuelgues, me volví loco, probe con diferentes Ram, cambie la fuente y seguia igual. Fue cambiar la placa a una Dark Hero y cero problemas.
 
Es la mezcla de módulos, tienen que ser mismas memorias y latencias.

A malas pon las más lentas en los 2 primeros modulos a1b1 y luego las rápidas en a2b2. Así solucioné yo los problemas de un amigo mío.
 
Es la mezcla de módulos, tienen que ser mismas memorias y latencias.

A malas pon las más lentas en los 2 primeros modulos a1b1 y luego las rápidas en a2b2. Así solucioné yo los problemas de un amigo mío.
Eso es, mezclar memorias da problemas de estabilidad. Incluso si son la misma marca y modelo y diferente remesa puede dar problemas ya que pueden estar fabricado por otro fabricante. Me paso con las Patriot Viper 2x32gb. Compré otros dos módulos y estaban fabricados por Samsung en vez de por Hynix.
Memorias de diferente fabricante y 4 módulos es mucho problema para el controlador de memoria.
A eso le sumas el doble de nucleos del procesador y tienes mayor inestabilidad.
Con Davinci te ocurriria lo mismo.
 
Arriba