• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion a Ryzen 2700X. Dudas

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Vengo de leer el post de Zen Ryzen y algunos que veo en zona procesadores sobre el Ryzen 2700X.
Actualmente tengo el siguiente equipo:

Asrock H170 Pro4
Intel Core i7 6700 3,4Ghz & Raijintek Themis
16GB Kingstom HyperX Fury Black DDR4 2133 CL14 (4x4GB)
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
EVG600B Bronce 600W
Samsung EVO SSD 240GB
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra

Tengo pensado cambiar el procesador y todo lo necesario para mejorar el equipo. Únicamente para jugar.
Actualmente tengo un monitor 1440p.
Veo compañeros de juegos con un 6700K, un 7700K o un 8700K, con el resto de componentes parecidos y les funcionan muchísimo mejor los juegos que jugamos.

He pensado cambiarme a un Ryzen 2700X por el estado actual del precio en Intel.
El caso es que tras leer muchos post, tema memorias rápidas, compatibilidades.. etc...
No soy nada entendido en estas cosas y venia a buscar consejo. Leo mensajes de que las memorias fallan, dan pantallazos, etc...
Entonces me saltan las dudas sobre si esta destinado para alguien como yo, que tiene pocos conocimientos en este aspecto.

Entiendo que en mi equipo actual, en caso de cambiar de plataforma usaría la tarjeta gráfica/fuente/torre/disco duro.
Tendría que cambiar procesador, disipador, placa base, memorias Ram. ¿Es correcto?

Me gustaría algo de consejo sobre Ryzen 2700X, si es un buen cambio. Si esta destinada para una persona con conocimientos casi nulos.
Sobretodo en el aspecto de Memorias RAM y placa base. Creo que ahí esta la importancia del cambio. El disipador obviamente también.
Entiendo que estamos hablando de un cambio entre 600€ o 700€ si no me equivoco.

¿Me podríais aconsejar?
Gracias de antemano.

Edit: Se me olvido poner lo que por el momento había visto, pero sin mucha idea si es "compatible" o de buenos resultados:
Asus Prime X470 PRO : Asus Prime X470 PRO
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 : G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming : Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 : Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Última edición:
A mi me parece un buen ordenador para seguir jugando. ¿Tienes algún problema con los juegos?.
 
Saludos kakadeluxe,

Dos compañeros tienen casi el mismo PC, pero con un 7700K. (Misma grafica, Ram de igual velocidad, etc...)
Jugamos a algo poco optimizado si, Escape from Tarkov, Pero el caso es el que con su equipo, pueden mantener un juego aceptable.
Con el mio no. Se han desplazado hasta mi PC físico y han probado el juego. Efectivamente funciona mucho peor. (Yo mismo lo comprobé en sus equipos)

No tengo problemas de temperaturas, ni nada que hayamos observado monitorizando CPU, RAM, Grafica o sistema.
Lo único que difiere es el procesador/placa base. Considerar que es un 6700 sin K, cuya frecuencia esta por debajo de stock que el K. Es lo que pensamos que puede ser.
 
Pues yo no veo un cambio justificado, demasiado dinero para tan poco cambio la verdad hablando de juegos claro.

Seguro que es problema del CPU? Monitoriza cuando juegues q no tengas ningún otro problema ya que ese procesador sigue rindiendo bastante bien pese a sus bajas frecuencias.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo seguira con el proce que tienes , para juegos no creo que se quede corto y ryzen para jugar van por detras de intel de momento , y mucho desembolso para tan poca mejoria
 
Tengo un amigo con ese procesador y una 970 y también tiene un 144hz, se lo aconseje yo y de momento no me ha puesto ninguna pega, no merece la pena la ganancia de rendimiento, yo el 2700x lo veo mas para tareas pesadas tipo edición vídeo, diseño 3d etc..., no quita que sea también bueno en gaming, pero no te recomendaría el cambio, haría caso a los compañeros y revisaría que algo no este funcionando bien.
 
Aqui el problema no es solo que sea una CPU no K, sino que la RAM va a 2133MHz (que en Intel la velocidad de la RAM no importa es falso), lo que puede pasar tambien es que la placa este metiendo peores subtimings al tener 4 modulos en lugar de 2, disminuyendo aun mas el rendimiento.
 
Aqui el problema no es solo que sea una CPU no K, sino que la RAM va a 2133MHz (que en Intel la velocidad de la RAM no importa es falso), lo que puede pasar tambien es que la placa este metiendo peores subtimings al tener 4 modulos en lugar de 2, disminuyendo aun mas el rendimiento.
De todas formas creo que se podia hacer overclock mediante BCLK en las asrock H170, estaria bien mirarlo.
 
Aqui el problema no es solo que sea una CPU no K, sino que la RAM va a 2133MHz (que en Intel la velocidad de la RAM no importa es falso), lo que puede pasar tambien es que la placa este metiendo peores subtimings al tener 4 modulos en lugar de 2, disminuyendo aun mas el rendimiento.
Cierto que es un procesador no k y la RAM a 2133 pero pese a eso no tendría que tener grandes diferencias de rendimiento ( algo si se notaría jugando a 144hz , pero no para decir que el pc va mal ) , y menos pérdida de rendimiento a 2k ya que a más resolución tiene que hacer menos llamadas de dibujado
aunque bueno tampoco se explica muy bien si tiene bajones de fps o tiene sttutering o si juega a 144hz sin g- syng .

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Saludos,

He leido todos vuestros mensajes.
Actualmente juego a 2k, pero a 60Hz. Nada de Gsync, es un monitor 2k sencillo.

En este punto tengo bajones de fps/bajos fps constantes, donde otros no lo tienen.
Comentáis sobre las memorias ¿Que puede estar ocurriendo?

He monitorizado con MSI afterburner o con el monitor de windows.
Nunca alcanza el 60% de CPU, se queda por debajo.
Nada llega al 100%, ni grafica ni ram, ni disco.

A ver si esto puede ayudar:
Imgur: The magic of the Internet
 
Saludos,

He leido todos vuestros mensajes.
Actualmente juego a 2k, pero a 60Hz. Nada de Gsync, es un monitor 2k sencillo.

En este punto tengo bajones de fps/bajos fps constantes, donde otros no lo tienen.
Comentáis sobre las memorias ¿Que puede estar ocurriendo?

He monitorizado con MSI afterburner o con el monitor de windows.
Nunca alcanza el 60% de CPU, se queda por debajo.
Nada llega al 100%, ni grafica ni ram, ni disco.

A ver si esto puede ayudar:
Imgur: The magic of the Internet
Las RAM es mejor tener 2 y aprovechar el dual Channel pero bueno el rendimiento no es normal que baje de 60 fps con ese procesador.
Tienes activada la sincronización vertical en el juego?
Lo puedes monitorizar con el msi afterburner para ver qué es lo que falla.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Saludos,

He leido todos vuestros mensajes.
Actualmente juego a 2k, pero a 60Hz. Nada de Gsync, es un monitor 2k sencillo.

En este punto tengo bajones de fps/bajos fps constantes, donde otros no lo tienen.
Comentáis sobre las memorias ¿Que puede estar ocurriendo?

He monitorizado con MSI afterburner o con el monitor de windows.
Nunca alcanza el 60% de CPU, se queda por debajo.
Nada llega al 100%, ni grafica ni ram, ni disco.

A ver si esto puede ayudar:
Imgur: The magic of the Internet

Cual es el uso de GPU? el uso de CPU a menos del 60% tambien puede ser que haya algo de cuello pero que el juego no use muchos nucleos/hilos. De todas formas tambien pueden ser otras cosas, algun programa corriendo en segundo plano provocando tirones, mala actualizacion de windows, etc, no es facil a veces saber la causa.
 
El uso de la GPU es del 60 en adelante. Cuando más settings le pongo más usa de ella. Pero nunca llega al 100%. La cpu se mantiene en 60 o 70.

Aun así. Un compañero con un 6600k y una 980 tiene en zonas 80 fps y quizá bajones a 60, donde yo con mi equipo y sus mismas settings tengo 50 y el bajón a mi es a 25 - 30.

Entiendo que el juego este mal si. Lo que no entiendo es que un peor equipo a priori vaya mejor.

Aun así, me ocurre esto en todos los juegos. Veo que les va mejor al resto.

Me recomendáis algo? Mire lo de subir la cpu usando la placa y no lo permite. (BCLK) Quizá quitar 2 módulos ram y probar con 8 solo? Por si fuese algo que comentasteis.

No se me ocurren más cosas. Estoy algo mosqueado. De ahí mi idea inicial de coger y cambiar placa/procesador y ram.
 
El uso de la GPU es del 60 en adelante. Cuando más settings le pongo más usa de ella. Pero nunca llega al 100%. La cpu se mantiene en 60 o 70.

Aun así. Un compañero con un 6600k y una 980 tiene en zonas 80 fps y quizá bajones a 60, donde yo con mi equipo y sus mismas settings tengo 50 y el bajón a mi es a 25 - 30.

Entiendo que el juego este mal si. Lo que no entiendo es que un peor equipo a priori vaya mejor.

Aun así, me ocurre esto en todos los juegos. Veo que les va mejor al resto.

Me recomendáis algo? Mire lo de subir la cpu usando la placa y no lo permite. (BCLK) Quizá quitar 2 módulos ram y probar con 8 solo? Por si fuese algo que comentasteis.

No se me ocurren más cosas. Estoy algo mosqueado. De ahí mi idea inicial de coger y cambiar placa/procesador y ram.

yo también juego al escape from tarkov con el equipo de mi perfil y suelo rondar los 50-60 fps estable, con los típicos bajones, pero eso es porque esta muy mal optimizado. con tu equipo tiene que ir de sobras pero tienes que configurar el juego y quitarle parámetros que consumen mucho sin apenas mejorar, y eso que mi pc es bastante menos potente que el tuyo
 
Cambiar un i7-6700 por un Ryzen en juegos es absurdo ya que no es el punto fuerte de los AMD. De hecho, la diferencia entre un 2600X y un 2700X en juegos es mínima. No digo que vayan mal pero no son lo mejor. Y un i7-6700 tiene que rendir suficientemente en cualquier juego actual salvo que este pésimamente optimizado.
 
Puedes pasar un test de Userbenchmark y colocar aquí el enlace con los resultados.

Un saludo.
 
Arriba