• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización BIOS

havok

Nuevo
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas tardes.

Tengo un pequeño o gran problema, según cómo se mire. Pues bien, estoy teniendo un conflicto con la tarjeta gráfica, cada vez que inicio el PC, me sale el típico error de pantalla azul con letras amarilla. Según me han comentado en otra ocasión, me han dicho que dicho problema se debe a la gráfica. Indagué un poco por internet y leí que este problema se solucionaba actualizando la BIOS. El error que me daba, si mal no recuerdo, era "atikmpag.sys".

Pues bien, cansado de dicho problema, desearía actualizar la BIOS. Es algo que siempre he tenido respeto, por si dañaba la placa base, pero creo que ha llegado el momento.
Querría saber si alguien pudiera echarme un cable para llevar a cabo el proceso. Paso a dejar la información que creo es necesaria ello, en caso de no ser así, hacedme saber si es necesario algo más.

Fabricante del sistema: DataLogic.
Nombre de la Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3L.
Tipo de BIOS: Award Modular.
Versión del BIOS: Intel P35 BIOS for P35-DS3L F5 DS.
Tipo de BIOS Award: Award Modular BIOS v.6.00PG.
Fabricante del BIOS: Phoenix Tecnology Ltd.

Lo dicho, en caso de falta alguna info. necesaria, me lo decís y os la hago saber sin problema.

Sin más, gracias de antemano.

Un saludo.

PD: Siento si este TEMA no corresponde a esta sección, he echado un vistazo y no tenía claro dónde ponerlo. Moverlo si fuera necesario.
 
El tema es que atikmpag.sys es problema de los drivers si no me equivoco.

Para la bios ve a la pagina gigabyte busca tu placa (cuidado que ay dos versiones, tendras que comprobar cual es la tuya, segun e mirado esta la version f9 de la bios, tu tienes la f5) y descargas la bios el la seccion de descargas. Es sencillo, yo con asrock es ejecutar en windows un archivo se instala y reinicias, supongo que sera lo mismo, sino te dara instrucciones en la web.

Aparte desinstala por completo los drivers de la grafica, yo utilizo DDU (display driver unistaller) ejecutando windows en modo seguro (f8 al arrancar el pc y la opcion modo seguro), una vez eliminados los drivers ejecuta windows normal y instala los driver de la grafica actualizada.

Si tienes dudas comenta, haber si es este el problema
 
El programa era @BIOS, al menos que lo hayan cambiado, se actualiza muy rápido y de forma sencilla.
 
Arriba