• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización Coche

Inraad

Nuevo
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas, no si si la pregunta que voy ha hacer es un tanto descabellada o tiene algún sentido .

Mis conocimientos sobre coches es bastante limitado, se que necesita combustible para funcionar y poco mas xD...

El caso que tengo un coche viejo, 10 años y como no tengo pasta para uno nuevo se me ha ocurrido que si se podria ir cambiando piezas poco a poco como si de un PC se tratase para conseguir un coche mejor.

No se si esto será posible o no, o en el caso de que lo sea sí será rentable...

En el caso de que se pueda, sabéis algún sitio donde pueda ir? vivo en Málaga.
 
Tunning? Jajajaj

Si funciona no toques nada.
 
Buenas, no si si la pregunta que voy ha hacer es un tanto descabellada o tiene algún sentido .

Mis conocimientos sobre coches es bastante limitado, se que necesita combustible para funcionar y poco mas xD...

El caso que tengo un coche viejo, 10 años y como no tengo pasta para uno nuevo se me ha ocurrido que si se podria ir cambiando piezas poco a poco como si de un PC se tratase para conseguir un coche mejor.

No se si esto será posible o no, o en el caso de que lo sea sí será rentable...

En el caso de que se pueda, sabéis algún sitio donde pueda ir? vivo en Málaga.

Ojo el pastizal que te dejaras por piezas homologadas por taller... el cortar-pegar en coches no sirve...las modificaciones, ya sean grandes, o pequeñas, están legisladas en el código de circulación y necesitan de su homologación... (bueno , si sirven hasta pasar la ITV, o que los verdes te paren....)....
Máximo cambiarle las bombillas interiores y el equipo de música... :gaydude:
 
Con un buen mantenimiento suficiente.

Un coche de 90cv 10 años después sigue teniéndolos, no es como un pc que cada año las aplicaciones requieren más y ya no sirve ni para uso diario...

Hay talleres escuela que hacen mantenimientos muy bien de precio, si eres de cerca de bcn te puedo orientar...

Enviado desde mi XT1032
 
Hombre....di modelo de coche y que es lo que quieres mejorar, quizas no es la parte de motor y si la de electronica, siempre hay posibilidades, en tu caso por supuesto dado el tiempo del vehiculo cuanto mas barato mejor.
 
Hombre....di modelo de coche y que es lo que quieres mejorar, quizas no es la parte de motor y si la de electronica, siempre hay posibilidades, en tu caso por supuesto dado el tiempo del vehiculo cuanto mas barato mejor.
Quieres que le haga una repro? Jaja
 
Quieres que le haga una repro? Jaja

Jajaja no era mi primer pensamiento, pero depende del motor puede merecer la pena! Hay varios motores que son exactamente iguales que cada marca monta con diferentes caballos.
Pero yo pensaba más bien en la radio, si le quiere añadir manos libres, un Bluetooth o algo así.
 
Jajaja no era mi primer pensamiento, pero depende del motor puede merecer la pena! Hay varios motores que son exactamente iguales que cada marca monta con diferentes caballos.
Pero yo pensaba más bien en la radio, si le quiere añadir manos libres, un Bluetooth o algo así.

Normalmente comparten bloque motor, cilindros y tal, pero se hacen culatas distintas, y en el caso de los motores turbos, normalmente los de menos de 100cv son geometría fija, más simples y de menor rendimiento, y de 100 hacia arriba son geometría variable.

En VW y sus TDI es así, igual que en Renault y sus DCI. Bloque motor, cigueñal y el 90% del motor en general, son iguales, pero cambian culata, arboles de levas y tal para adaptarse a un turbo de mayor caudal.

Hay muchos talleres que con tal de venderte la repro, no te cuentan esas cosas, y luego pasa lo que pasa, turbos averiados, culatas rotas, y claro, la culpa es del mantenimiento, no de una repro perfectamente hecha por expertos.
 
Normalmente comparten bloque motor, cilindros y tal, pero se hacen culatas distintas, y en el caso de los motores turbos, normalmente los de menos de 100cv son geometría fija, más simples y de menor rendimiento, y de 100 hacia arriba son geometría variable.

En VW y sus TDI es así, igual que en Renault y sus DCI. Bloque motor, cigueñal y el 90% del motor en general, son iguales, pero cambian culata, arboles de levas y tal para adaptarse a un turbo de mayor caudal.

Hay muchos talleres que con tal de venderte la repro, no te cuentan esas cosas, y luego pasa lo que pasa, turbos averiados, culatas rotas, y claro, la culpa es del mantenimiento, no de una repro perfectamente hecha por expertos.

Tienes razón, pero hay excepciones, los dci de 70 a 90 cv son idénticos, ya el 115 si es diferente y Mercedes igual, los diésel 180 200 y 220 idénticos. Y bueno ya después la.cosa es como aproveches la repro, si la aprovechas para bajar consumos pues estas alargando la vida del motor, si la usas para ir siempre por encima de sus posibilidades pues pasa lo que tu dices....y por desgracia suele ser esto último.
 
Eso con un par de pegatinas de la Revival en el parabrisas vas sobrado, te va a dar +50cv y +15 en mojachohos en el poligono :meparto::meparto:
 
Hacer una repro no es actualizar el coche, eso es hace OC jaja

Enviado desde mi XT1032
 
Hacer una repro no es actualizar el coche, eso es hace OC jaja

Enviado desde mi XT1032
Para mi actualizar es darle mas vida util, sin con OC se aprovecha mas pues bienvenido sea.

A parte de eso ( si es diesel) y un buen mantenimiento no puede hacer nada.
 
Si para que el coche sea util debes hacerle una repro, lo vas a fundir en 4 días, o dejarte más dinero del que valdría un coche superior.

Enviado desde mi XT1032
 
Mi coche tiene 10 años y está como nuevo, con un buen mantenimiento y buenos repuestos no pasa na.
 
El mío va para 13, y salvo un cojinete de embrague que salió chillón, y un par de sensores de temperatura la mar de bien. Mi moto va para 9 y ni una avería.

Hay marcas y modelos más fiables, y hay que tener eso en cuenta por encima de qué modelo es más bonito a veces...

Enviado desde mi XT1032
 
La única "actualización" que se le puede hacer al coche sin tener que pasar por ITV y demás sería cambiar retenes, juntas y demás. Y demás me refiero a inyectores, bujías (caso qe sea gasolina) etc... Yo soy mecánico si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme :p
 
Es un opel corsa, se que con un buen mantenimiento un coche aguanta bastante, lo que busco será cambiar la radio para poder enchufar el movil con spotify, poder mover los retrovisores con un botón, que a veces lo coje mi novia y es un coñazo tener que estar dandole un poquito a la palanca, sentarte bien, dadle otro poquito... porque aunque si estoy hasta los huevos de su potencia... quiza el cambio de motor o lo que sea que haya que hacer no merece la pena y seria mejor esperar a tener pasta para otro coche... Quien sabe, quizas mañana pueda comprarme uno xd :ñeñe:
 
Lo de la radio, es tan facil como quitar la que lleva y poner otra que tenga las conexiones que pidas, aux, bluetooth, manos libres... Radio y cables adaptadores en sitios de mecanica rapida.

El tema de espejos es más complejo, pero un paseo por el desguace y coger las botoneras de la puerta con su soporte y conectores y los espejos del mismo coche que el tuyo pero que los lleve electricos estaría medio listo. Solo faltaría hacer el cableado y eso si requiere algo de conocimientos...

Tema motor, si es turbo se puede reprogramar para ganar algo. Si no ni lo mires...

Enviado desde mi XT1032
 
Es un opel corsa, se que con un buen mantenimiento un coche aguanta bastante, lo que busco será cambiar la radio para poder enchufar el movil con spotify, poder mover los retrovisores con un botón, que a veces lo coje mi novia y es un coñazo tener que estar dandole un poquito a la palanca, sentarte bien, dadle otro poquito... porque aunque si estoy hasta los huevos de su potencia... quiza el cambio de motor o lo que sea que haya que hacer no merece la pena y seria mejor esperar a tener pasta para otro coche... Quien sabe, quizas mañana pueda comprarme uno xd :ñeñe:
Como te han indicado, para montar los espejos hay qe hacer instalacion electrica, no se si ira con un modulo (los nuevos van con calculador) o si no solo con el cable y un motor, aunqe me inclino mas a lo primero. Respecto al motor, si es diesel y turbo una repro se puede hacer para ganar potencia. Eso si informate antes si ganas una potencia suficiente para el desembolso. Tambien puedes instalarle un turbo, pero eso ya reqiere un paso por itv y unos buenos conocimientos. En todo caso, si el coche es antiguo te recomiendo buscar otron, qe actualmente si buscas potencia (115-140cv) los hay a buen precio y con una repro se suben hasta 10/15cv en algunos caso. Mi focus se pone en 130/140cv con la repro y reduce el consumo.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Bueno púes el mio va para 18 años y está como nuevo ya qué le doy mucho mimo cuando puedo,eso si,la ultima inversión qué le hice fuerón unos 1.000€ en piezas y tonterias para ponerlo a punto y poder pasar la i.t.v,por cierto el mio lleva oc qué como han dicho por hay arriba es una repro y ahora más adelante le quiero hacer un buen rebaje de culata,mirar los segmento,mirar las viela,poner los levas,colectores y grupo corto etc,osea otro dineral más.


Otra cosa Inraad qué cosa te gusta más el tuning o el racing,yo por ejemplo soy más de racing al estilo original.


P.d: Por eso nunca puedo terminar el pc,ya qué la mayoria de los ingresos se lo lleva mi niña





Saludos.
 
Última edición:
Arriba