• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion CPU, Placa y CpuFan

Jaby

Nuevo
Registrado
16 May 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
26
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x1080 144hz y otro secundario 22" 1920x1080 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hace ya 4 años que me monte mi primer PC a piezas, últimamente noto unos bajones y distintos problemas, lo que me hace querer cambiarle un poco el hardware.

Me gustaría cambiar la CPU, lo que seguramente me lleve a cambiar la placa base.
Me molaría también meterle un kit de refrigeración liquida.

De grafica yo creo que de momento voy bien, tengo la 1070. No creo que en este aspecto deba cambiar verdad? Se me iría de presupuesto ademas...

Para estas 3 cosas tengo unos 700€ de presupuesto.
Os lo pido a vosotros porque desde que me monte el pc no he mirado nada de nada, ni se como esta el mercado ni que es lo ultimo de lo ultimo...

Configuración Actual:
CPU: i5 6600
Placa: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3
RAM: 2666 16GB (2X8) CL15
PSU: EVGA Supernova B2 750W 80 Plus Bronze Modular
GPU: Zotac GeForce GTX 1070 AMP!
CAJA: NZXT S340

Un saludo!!
 
Última edición:
Hola @Jaby

Como te he comentado antes, aparte de rellenar la plantilla, necesitamos que nos indiques cuales son los componentes (procesador, RAM, placa base, disipador, caja, fuente, SSD/HDD...) de tu actual equipo para valorar mejor que debes renovar y para evitar incompatibilidades.

Saludos.
 
Hola @Jaby

Como te he comentado antes, aparte de rellenar la plantilla, necesitamos que nos indiques cuales son los componentes (procesador, RAM, placa base, disipador, caja, fuente, SSD/HDD...) de tu actual equipo para valorar mejor que debes renovar y para evitar incompatibilidades.

Saludos.
Los estaba poniendo justo ahora, fuiste muy rapido! jaja
 
Hola @Jaby

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ebde

Con un Ryzen 3700X de 8 núcleos / 16 hilos, tendrás micro para muchos años.

Le he puesto una placa B550 que ya tiene soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. Se pueden mirar otras opciones si la quieres que tenga wifi 6 y bluetooth, por ejemplo > MSI MAG B550M MORTAR WIFI Socket AM4 - Placa Base

Aunque tu RAM es DDR4, habría que comprar unas nuevas que tengan unas frecuencias más altas, ya que los micros Ryzen son muy dependientes de esto. También puedes poner estas Crucial que son a 3600MHz CL16 > https://www.amazon.es/dp/B083V93HJG/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1

La líquida de Corsair es de 2x140mm que tendrás que poner en el frontal de la caja (no tienes otro hueco).

Saludos.
 
Muchas gracias tio, tanto se nota este cambio de ram?
Y por lo que veo no puedes coger el procesador sin ventilador, siempre viene con el verdad?
 
Muchas gracias tio, tanto se nota este cambio de ram?
Y por lo que veo no puedes coger el procesador sin ventilador, siempre viene con el verdad?
Te dejo un vídeo para que veas la diferencia de rendimiento en juegos:


El salto grande es de 2666MHz a 3200MHz.

Respecto al disipador, sí, siempre vienen con uno (salvo excepciones en formato OEM, pero no es habitual comprarlos así).


Saludos.
 
Te dejo un vídeo para que veas la diferencia de rendimiento en juegos:


El salto grande es de 2666MHz a 3200MHz.

Respecto al disipador, sí, siempre vienen con uno (salvo excepciones en formato OEM, pero no es habitual comprarlos así).


Saludos.
Tremendo @tboanibal , creo que esperare un poco para pillar estos componentes, excepto ref. liquida que un colega me consiguió una de corsair de su tienda.

He estado toquiteando un poco el pc estos días, y mis problemas estoy seguro al 99% de que están viniendo de la fuente, ya el año pasado me empezó a hacer unos ruidos extraños, aunque estos pararon.

He estado viendo el hilo de la guía de fuentes pero la verdad es que no me quedo muy claro que seria lo mejor para pillar.

En principio seria cambiar la fuente, y si todo va bien pillarme lo demás :)
 
Tremendo @tboanibal , creo que esperare un poco para pillar estos componentes, excepto ref. liquida que un colega me consiguió una de corsair de su tienda.

He estado toquiteando un poco el pc estos días, y mis problemas estoy seguro al 99% de que están viniendo de la fuente, ya el año pasado me empezó a hacer unos ruidos extraños, aunque estos pararon.

He estado viendo el hilo de la guía de fuentes pero la verdad es que no me quedo muy claro que seria lo mejor para pillar.

En principio seria cambiar la fuente, y si todo va bien pillarme lo demás :)
Depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Si quieres una de calidad sin dejarte tampoco mucho dinero, la Antec HC Gamer está muy bien. Es full modular, 80+ Gold, fabricada por Seasonic y con 10 años de garantía.


Tienes potencia de sobra con 650W para ahora y el futuro, pero si quieres, por 10€ más tienes la versión de 750W por si quieres ir algo más sobrado.


Saludos.
 
Arriba