• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de 3070ti a 4080s o 7900xtx

mattius

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
159
Puntos
18
Buenas compis,

Estoy pensando en actualizar gráfica y micro (ya he abierto el post en su sitio).

Uso el pc como simulador básicamente, a una res de 7680x1440p (3 monitores 2k en surround) y mi 3070ti rasca en un juego poco demandante como iracing, así que toca actualizar para disfrutar bien.

Dudo entre esas dos que tiene un precio parecido, en torno a 1200€.
 
Buenas!

Esto se reduce a lo siguiente:

Potencia bruta en rasterización: 7900XTX.

Tecnologías como RT y DLSS 3.5: 4080 Super.

Si tú eres un consumidor que considera importante el usar tecnologías como el RayTracing y el DLSS 3.5 o eres un usuario que a mayores usar programas como el DaVinci que van bien con Nvidia, deberías considerar comprar la 4080 Super.
Si eres un consumidor que se la pela el RayTracing y con el FSR 3.0 de AMD y potencia bruta en rasterización le llega, compra la 7900XTX.
 
Buenas!

Esto se reduce a lo siguiente:

Potencia bruta en rasterización: 7900XTX.

Tecnologías como RT y DLSS 3.5: 4080 Super.

Si tú eres un consumidor que considera importante el usar tecnologías como el RayTracing y el DLSS 3.5 o eres un usuario que a mayores usar programas como el DaVinci que van bien con Nvidia, deberías considerar comprar la 4080 Super.
Si eres un consumidor que se la pela el RayTracing y con el FSR 3.0 de AMD y potencia bruta en rasterización le llega, compra la 7900XTX.
Pues en principio las tecnologías no me interesan porque iRacing no tiene ni RT ni DLSS implementados. Por otro lado leo por reddit que iracing, en cuanto a la renderización de las tres pantallas esta mucho mejor optimizado para nvidia que para amd
 
Pues en principio las tecnologías no me interesan porque iRacing no tiene ni RT ni DLSS implementados. Por otro lado leo por reddit que iracing, en cuanto a la renderización de las tres pantallas esta mucho mejor optimizado para nvidia que para amd
Eso veo. Yo en ese caso me quedaría con nvidia.
 
Yo tengo la 7900 XTX desde hace un mes y para el F1, Flight Simulator(y espero que para el GTA 6) me sobra y estoy encantado con ella. Personalmente, me da igual el ray traicing y el DLSS, pero eso cada uno tiene sus preferencias y gustos.
 
Hay varables que la hente no cuenta...
La continuidad con una serie de graficas de la misma casa te hace ser familair con sus drivers,multimonitor,etc.
Si hay dinero yo optaria por Nvidia.Seria como tu rtx 3070ti pero conb mucho ams musculo ylos mismos trucos que usas ahora,te valdrian para tu futura grafica.
Seria como ponerte esos pantalones vaqueroas comodos que todos tenemos para ir a comprar o a tomar un cade el fin de semana.
Una RX 7900 XTX creo que seria ams rapida...pero no tan facil de usar para ti,pues partes de cero.Pero es mas barata y te da mas performance en tu caso.
Solo son 150 euros de diferencia.Por cpomodidad yo optaria por Nvidia.Perto por performance y costar una media de 150 euros menos no pierdas de vista la RX 7900 XTX.
 
Finalmente me voy a decantar por la 4080s.

Es verdad que no me interesan ni el dlss (no sé si iracing lo implantará en algún momento) ni el RT, pero si que es determinante para mí esto: “Por otro lado leo por reddit que iracing, en cuanto a la renderización de las tres pantallas esta mucho mejor optimizado para nvidia que para amd"

Al final esto va enfocado al simulador y si ya rasca moviendo esa resolución mejor será la q esté bien optimizada.
 
Finalmente me voy a decantar por la 4080s.

Es verdad que no me interesan ni el dlss (no sé si iracing lo implantará en algún momento) ni el RT, pero si que es determinante para mí esto: “Por otro lado leo por reddit que iracing, en cuanto a la renderización de las tres pantallas esta mucho mejor optimizado para nvidia que para amd"

Al final esto va enfocado al simulador y si ya rasca moviendo esa resolución mejor será la q esté bien optimizada.
Yo creo que haces bien, por la diferencia de precio, si es asi 100-120€, no me la jugaria.
Buena busqueda Metalion

A disfrutarla 🤪
 
Finalmente me voy a decantar por la 4080s.

Es verdad que no me interesan ni el dlss (no sé si iracing lo implantará en algún momento) ni el RT, pero si que es determinante para mí esto: “Por otro lado leo por reddit que iracing, en cuanto a la renderización de las tres pantallas esta mucho mejor optimizado para nvidia que para amd"

Al final esto va enfocado al simulador y si ya rasca moviendo esa resolución mejor será la q esté bien optimizada.
Piensa que hoy juegas a iracing, pero mañana te sale otro que te mole o un nuevo iracing y puedesn usar otras tecnologías

Para la diferencia de precio que hay ,yo elegiría la 4080S que es más completa.

Tienes 4080 super desde 1043€
No veo motivo para ir a la 7900XTX
 
Bueno, visto que finalmente me he decidido por la 4080S, alguna recomendación en cuanto a modelo/ensamblador? Eso si, tiene que ser en PCC (voy a financiar y es la que mejores condiciones ofrece)
 
Bueno, visto que finalmente me he decidido por la 4080S, alguna recomendación en cuanto a modelo/ensamblador? Eso si, tiene que ser en PCC (voy a financiar y es la que mejores condiciones ofrece)
Gigabyte, Asus, MSI, Zotac. Yo en ese orden. Y ni se te ocurra pillar una Aorus Master o una ROG Strix o algo así porque el precio es un sin sentido.
Con una MSI Ventus o una Gigabyte Windforce irá perfectamente.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4080-super-ventus-3x-oc-16gb-gddr6x-dlss3

Es más, yo iría a por esa de cabeza porque del resto no hay stock xD
 
Gigabyte, Asus, MSI, Zotac. Yo en ese orden. Y ni se te ocurra pillar una Aorus Master o una ROG Strix o algo así porque el precio es un sin sentido.
Con una MSI Ventus o una Gigabyte Windforce irá perfectamente.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4080-super-ventus-3x-oc-16gb-gddr6x-dlss3

Es más, yo iría a por esa de cabeza porque del resto no hay stock xD
Yo esperaría a tener stock.
No gastaba más de 1100€ a estas alturas.
Para gastar casi 1400€, yo cogería la 7900XTX.

Tiene la Gainward a 1043€.No pagaba más
 
flipo... https://www.holasoyunlinkconspam.com/2024/02/29/rtx-5090-60-70-mas-rapido-rtx-4090/

Però es que con este tío que no es un don nadie ya uno duda que pillar para jugar en mi monitor 2k...

 
Ves! da gusto meterse en un foro para enterarse realmente de las cosas jajaja porque los ignorantes como yo se lo creen todo xD
Por Dios, no aguanto a este tipo. Es un mediocre que va de techtuber y solo es un payaso y un sensacionalista.
 
yo elegiría nvidia, tienes la Gigabyte RTX 4080 SUPER GAMING OC por 1469€ en PCC que es una autentica bestia
 
Al final he salido por la tangente. Voy a vender mi 3070ti y comprar una 3080ti de segunda mano. Es peor rendimiento pero al final me gasto entorno a 200€ y no 1200€.
 
Arriba