• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de BIOS

torucmato

Chapucillas
Buenas noches un saludo a todos y gracias de ante mano por leer el post
tengo una duda que me surgió hoy al momento de actualizar la BIOS de mi placa que es una aorus b550 elite v2
siempre descarga desde la pagina de gigabyte al momento de actualizar pero me percate que también en aorus hay una
sección de BIOS esta con un un titulo diferente, por ejemplo esta es la ultima versión de la pagina de gigabyte FGd y esta la de aourus F18d
hay alguna diferencia o son las mismas BIOS pero con términos diferentes?

Ojo que creo que te estás liando con el modelo de placa. La Gigabyte Aorus B550 Elite v2 salió con varias revisiones diferentes y cada una tiene una página diferente, y cada modelo tiene su página con las BIOS correctamente asignadas y son iguales tanto en la web de Gigabyte como en la de Aorus.

Para que nos entendamos, en la B550 Aorus Elite v2 siempre tienes las mismas BIOS en ambas webs. Por ejemplo, comprueba que en la revisión 1.0/1.1 son iguales tanto en la web de Aorus como en la de Gigabyte.
Sacaron la revisión 1.2 y desde entonces las BIOS cambiaron, y de nuevo así se muestra tanto en las webs de Aorus como en Gigabyte. Pasa tanto en las revisiones 1.2 (web de Aorus - web de Gigabyte), 1.4 (web de Aorus - web de Gigabyte) y 1.5 (web de Aorus - web de Gigabyte).

Comparten el nombre pero son placas diferentes (más explicación aquí, full autobombo :LOL:) y si le aplicas una BIOS incorrecta puedes dejar la placa medio zombi.
La verdad, genial idea del departamento de marketing de Gigabyte

Ojo que creo que te estás liando con el modelo de placa. La Gigabyte Aorus B550 Elite v2 salió con varias revisiones diferentes y cada una tiene una página diferente, y cada modelo tiene su página con las BIOS correctamente asignadas y son iguales tanto en la web de Gigabyte como en la de Aorus.

Para que nos entendamos, en la B550 Aorus Elite v2 siempre tienes las mismas BIOS en ambas webs. Por ejemplo, comprueba que en la revisión 1.0/1.1 son iguales tanto en la web de Aorus como en la de Gigabyte.
Sacaron la revisión 1.2 y desde entonces las BIOS cambiaron, y de nuevo así se muestra tanto en las webs de Aorus como en Gigabyte. Pasa tanto en las revisiones 1.2 (web de Aorus - web de Gigabyte), 1.4 (web de Aorus - web de Gigabyte) y 1.5 (web de Aorus - web de Gigabyte).

Comparten el nombre pero son placas diferentes (más explicación aquí, full autobombo :LOL:) y si le aplicas una BIOS incorrecta puedes dejar la placa medio zombi.
La verdad, genial idea del departamento de marketing de Gigabyte
me acaba de llegar como 10 mil años de información de golpe....aahhh mi mente weee jajaja
y si llegar a instalar mal la bios que pasa puedo ponerle la version correcta luego? ._.

y si llegar a instalar mal la bios que pasa puedo ponerle la version correcta luego? ._.
Pues es improbable, porque la BIOS de las revisiones "posteriores" y la de las 1.0/1.1 tienen tamaños diferentes: las antiguas son más grandes. Eso significa que a una revisión alta no le puedes poner una BIOS de una revisión baja pero al revés podría ocurrir si no verifica el tamaño de la BIOS que le metes. Pero si por un acaso le metes la BIOS que no es, es muy probable que se quede la placa colgada perdida y solo se podría recurrir a un BIOS flashback y cruzando los dedos.

Que a saber, vaya, pero yo no me la jugaría. Primero comprueba mil veces y luego cuando estés seguro de la revisión... vuelve a comprobar.

me acaba de llegar como 10 mil años de información de golpe....aahhh mi mente weee jajaja
Estoy un poco desactualizado pero salvo que todo haya cambiado mucho.... de toda la vida ha sido así:

En cada bios hay una zona al principio llamada boot-block que sirve para iniciar la placa y que puedas volver a flasear la bios de nuevo, a ciegas (escribiendo un *.bat con las instrucciones, o metiendo en archivo con el nombre que te diga el fabricante, en el usb o cd donde te indiquen), porque no te funcionará nada, ni la pantalla. Si instalas una equivocada y que sea distinta a la tuya te pasará eso.
Cuando instalas una bios con el típico programa de msdos o similar (AFU, etc) puedes elegir si sobrescribir tambien el boot-block o no. Si instalas la bios con otros programas como los que deja el fabricante dentro de la bios por ej, a saber cuales son las opciones por defecto.

De todas formas los programas habituales ya comprueban que esa bios sea para tu placa y si no lo es, la rechazan. Y si quieres meterla a martillazos tienes que ordenarselo mediante opciones de saltarte las barreras de seguridad (desde programas msdos). De todas formas mejor que no pruebes a ver que tal van las medidas de seguridad, XD

Las placas mas nuevas tienen la opción de flashearlas sin que funcione la placa, sin cpu, sin ram, (muchas gigabyte b450 no lo tenían), solo enchufada a la fuente y buscan en 1 usb en archivo indicado. No se si esas instrucciones van en el boot-block o en alguna otra zona imposible de borrar,,,, no lo creo, seguramente iran en el boot-block, igual que antiguamente buscaban en la disquetera, (y hasta tenías imagen en pantalla si buscabas una tarjeta gráfica ISA, 🤣 que aquellas no necesitaban la bios para funcionar)

Así que supongo que si te cargas el bootblock te quedas sin nada, aunque no lo se realmente, (estas bios uefi son un dolor de huevos para mi) y solo te quedaría la opción de ponerle una pinza directamente a los contactos de integrado de la bios y reprogramarla, y si no se puede, desoldarla y reprogramarla.

Ósea que instale a ciegas la bios correcta de la placa que tengo y resultó que era esa porque en casi un año no me ha dado ni un fallo y hasta ante ayer que instale la nueva versión de la página de gigabyte no me ha dado problemas xD ostia esto no lo sabía y eso que ensamblo ordenadores a menudo, fua tendré que empezar a ponerle atención a esto de actualizar las bios de las placas :s