me acaba de llegar como 10 mil años de información de golpe....aahhh mi mente weee jajaja
y si llegar a instalar mal la bios que pasa puedo ponerle la version correcta luego? ._.
Estoy un poco desactualizado pero salvo que todo haya cambiado mucho.... de toda la vida ha sido así:
En cada bios hay una zona al principio llamada boot-block que sirve para iniciar la placa y que puedas volver a flasear la bios de nuevo, a ciegas (escribiendo un *.bat con las instrucciones, o metiendo en archivo con el nombre que te diga el fabricante, en el usb o cd donde te indiquen), porque no te funcionará nada, ni la pantalla. Si instalas una equivocada y que sea distinta a la tuya te pasará eso.
Cuando instalas una bios con el típico programa de msdos o similar (AFU, etc) puedes elegir si sobrescribir tambien el boot-block o no. Si instalas la bios con otros programas como los que deja el fabricante dentro de la bios por ej, a saber cuales son las opciones por defecto.
De todas formas los programas habituales ya
comprueban que esa bios sea para tu placa y si no lo es, la rechazan. Y si quieres meterla a martillazos tienes que ordenarselo mediante opciones de saltarte las barreras de seguridad (desde programas msdos). De todas formas mejor que no pruebes a ver que tal van las medidas de seguridad, XD
Las placas mas nuevas tienen la opción de flashearlas sin que funcione la placa, sin cpu, sin ram, (muchas gigabyte b450 no lo tenían), solo enchufada a la fuente y buscan en 1 usb en archivo indicado. No se si esas instrucciones van en el boot-block o en alguna otra zona imposible de borrar,,,, no lo creo, seguramente iran en el boot-block, igual que antiguamente buscaban en la disquetera, (y hasta tenías imagen en pantalla si buscabas una tarjeta gráfica ISA,
que aquellas no necesitaban la bios para funcionar)
Así que supongo que si te cargas el bootblock te quedas sin nada, aunque no lo se realmente, (estas bios uefi son un dolor de huevos para mi) y solo te quedaría la opción de ponerle una pinza directamente a los contactos de integrado de la bios y reprogramarla, y si no se puede, desoldarla y reprogramarla.