• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de componentes

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
¡Buenas, chapuzas!

Un amigo está pensando en actualizar algunos componentes de su pc, me ha pedido ayuda, y yo os la pido a vosotros. Su idea era pillar un procesador nuevo, un disipador, y una placa base (que dice que está rota).

Ya tiene lo demás:
-Caja: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-cm-storm-stryker-white-window
-Gráfica: https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-gtx-1070-8gb-gddr5
-Fuente (le recomendé otra, pero le regalaron esta y tirará con ella): https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w
-RAM: 2x4GB DDR3 (modelo no sabría decir ahora).
-Disco duro, que no creo que tenga importancia.
-Monitor, teclado, ratón, silla, etc.

Yo en principio, con su presupuesto, le recomendaba pillar un i5 7600 por unos 230€, un disipa de unos 20-30€, y lo que sobrase, unos 100€, para la placa. Pero resulta que las placas 270 parecen aceptar solo memorias DDR4, lo que le obligaría también a actualizar RAM, y para tanto ya no hay dinero.

¿Hay alguna solución digamos, moderna (que no haya que remontarse varias generaciones de proces) con la que poder conservar las RAM y gastar únicamente en proce, placa y disipa? ¿Quizá 6600, o hay que remontarse más? ¿O no compensa remontarse, y es mejor ahorrar y pillar también RAM?

¡Muchas gracias!
 
Hola @Chandler.

¿Podrías listar su configuración actual para valorar?.
 
¿Su... configuración actual? ¿Te refieres a los componentes que quiere sustituir? No estoy muy seguro, creo que son placa y proce AMD de hará ya más de 5 años, y el disipa creo que era el de serie.

El resto de componentes que ya tiene y que quiere conservar ya están puestos en el primer mensaje.

¡Gracias!
 
Ryzen 1400 (185€) + placa Asus prime B350 plus (110€) + 2x4GB DDR4 Corsair LPX 3000MHz (80€)

Rendimiento similar a un i7 (con frecuencias algo más bajas, pero se puede subir un poco, algo así como 3,6, y más adelante ponerle un disipador para hacerle OC a 3,8-3,9)

Si puede estirar un pelín más, tienes el Ryzen 1600 que está en alguna tienda en 229€ y ya serían 6 núcleos y 12 hilos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti O sea, que tú planteas que sí o sí hay que pillar RAMs nuevas, ¿no? Porque ya digo que él en principio preferiría conservar las DDR3 que ya tiene.
 
American Graffiti O sea, que tú planteas que sí o sí hay que pillar RAMs nuevas, ¿no? Porque ya digo que él en principio preferiría conservar las DDR3 que ya tiene.
Ddr3 no es compatible con AM4, tienen que ser ddr4 si o si.



Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
GlitchSpider ¿Y hasta qué generación Intel son compatibles? ¿4000? ¿6000? ¿7000?
 
GlitchSpider ¿Y hasta qué generación Intel son compatibles? ¿4000? ¿6000? ¿7000?
A partir de 6000, los 4000 llevan ddr3 1600mhz, la Sexta generación llevan ddr4 2133mhz los No-K

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
Arriba