• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de componentes

AJP

Nuevo
Registrado
23 May 2019
Mensajes
2
Puntos
0
ACTUALIZACIÓN DEL POST: Aplicación de la plantilla

¿Tienda?
Indiferente.


¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ ampliables en caso de que merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
26 pulgadas a 1080p.

FIN ACTUALIZACIÓN

¡Buenas!

Llevo tiempo queriendo actualizar los componentes de mi ordenador para sacarle el máximo rendimiento en gaming. Tengo una GTX 1080 y quisiera actualizar placa base y procesador. El apartado estético no me importa en absoluto, únicamente la funcionalidad.

Procesador: Me he estado informando y parece que todo el mundo apunta a un i7 8700k. No obstante he visto a su vez pruebas de rendimiento y tampoco dista mucho (al menos actualmente) de otros procesadores ryzen. Además, lo que más me trae de cabeza es que según creo entender, no viene con disipador. ¿Tendría que comprar sí o sí algún sistema de refrigeración líquida? ¿Con los ventiladores de mi ordenador podría ser suficiente? ¿Sería mejor buscar otro modelo?

Placa base: Tengo entendido que tengo que pillar una z370, pero son tantos los modelos que no tengo ni idea por cual decidirme. Me gustaría dejarme la pasta en algo que no haya que cambiar al poco tiempo, es decir, si el día de mañana quiero probar la realidad virtual por ejemplo, que no me vaya a limitar algo tan simple como la placa base. He visto que Gigabyte tiene precios bastante asequibles y quizá sea suficiente.

¿Qué me recomendaríais en cada caso?

Nota: Actualmente juego en una pantalla a 1080p 60Hz, pero no descarto comprarme una 2k a 144Hz.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Tienes que rellenar la plantilla para poder aconsejarte mejor.
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Pero de momento te voy contestando para no perder el tiempo y por si quieres añadir algo mas.

EL que necesita liquida es el 9900k, el 8700 y 8700k van muy bien de temperatura te recomiendo un scythe mugen 5 rev B que es el mejor disipador de gama media tirando a alta te vale incluso para OC normal. Y si vas a querer hacer un OC alto un Noctua D15. . Incluso con disipadores sencillitos de 35e puede funcionar bien pero ya que compras un "k" por lo menos un disipador bueno. El 8700K es ideal sobretodo para 144hz a esas tasas da unos cuantos fps mas que el ryzen 2600 o 2600x (tambien es verdad que estos ultimos son bastante mas baratos), asi que es buena opcion. Lo malo que tiene el 8700k es que no vas a poder cambiar nunca mas de procesador, xq intel les deja de fabricar muy rapido y los top de gama para actualizar tipo el 9900k valdran mas caros que procesadores nuevos. Mientras que ryzen vas a poder comprar nuevo un ryzen 3000 o ryzen 4000 top de gama incluso dentro de 7 años nuevo xq AMD le gusta seguir vendiendo sus procesadores antiguos.

Placa base por 150e tienes modelos muy decentes tanto de z370 o z390, no se de que presupuesto dispones para placa base.
 
¡Buenas!

Llevo tiempo queriendo actualizar los componentes de mi ordenador para sacarle el máximo rendimiento en gaming. Tengo una GTX 1080 y quisiera actualizar placa base y procesador. El apartado estético no me importa en absoluto, únicamente la funcionalidad.

Procesador: Me he estado informando y parece que todo el mundo apunta a un i7 8700k. No obstante he visto a su vez pruebas de rendimiento y tampoco dista mucho (al menos actualmente) de otros procesadores ryzen. Además, lo que más me trae de cabeza es que según creo entender, no viene con disipador. ¿Tendría que comprar sí o sí algún sistema de refrigeración líquida? ¿Con los ventiladores de mi ordenador podría ser suficiente? ¿Sería mejor buscar otro modelo?

Placa base: Tengo entendido que tengo que pillar una z370, pero son tantos los modelos que no tengo ni idea por cual decidirme. Me gustaría dejarme la pasta en algo que no haya que cambiar al poco tiempo, es decir, si el día de mañana quiero probar la realidad virtual por ejemplo, que no me vaya a limitar algo tan simple como la placa base. He visto que Gigabyte tiene precios bastante asequibles y quizá sea suficiente.

¿Qué me recomendaríais en cada caso?

Nota: Actualmente juego en una pantalla a 1080p 60Hz, pero no descarto comprarme una 2k a 144Hz.

Gracias y un saludo.

Hola AJP,

Te voy a soltar un pequeño ladrillo, pero lo hago porque me gusta explicar y razonar las cosas, no afirmarlas sin más, espero que te sea útil.

Para gaming con una 1080, si piensas jugar a 144hz y Full-HD la mejor opción a día de hoy es un Intel.

En caso de que pienses jugar a 60hz como dices no tiene sentido ir a por esta marca porque el AMD es más barato y te dará el mismo servicio (ambos te darán más de 60hz, estarás limitado por el monitor mucho antes que por el procesador). Sin embargo, si pasas a 2k/144hz entonces el Intel sí que sería mejor.

Ahora bien, qué Intel y qué diferencia te dará con el AMD? merece la pena el sobreprecio de un Intel?


A la primera pregunta, el mi opinión la opción más equilibrada ahora mismo en precio/rendimiento es el i7 8700 (no k), porque está por debajo de 300€, y con ese precio, está fenomenal (además tiene 12 hilos).

Si quieres hacer OC y no te importan los 100€ de más, el 8700k es mejor opción, ya que al subirlo te dará un extra de rendimiento que no le podrás sacar al 8700 porque no está desbloqueado. Pero en este punto me plantearía muy seriamente el 9700k, porque su precio es muy similar al del 8700k (casi igual), pero son 8 núcleos en lugar de 6. Es cierto que no lleva HT, así que el 8700k es 6/12 y el 9700k es 8/8. El rendimiento total al final es muy muy similar, pues el HT te da hasta un +30% teórico de rendimiento mientras que pasar de 6 a 8 nucleos es un +33% de rendimiento.

¿Porqué entonces el 9700k? Pues para empezar porque desde hace meses no dejan de salir descubrimientos de agujeros de seguridad en procesadores Intel, el último hace unos días. Estos agujeros de seguridad normalmente se parchean por software y se eliminan, a costa de perder rendimiento, pero es que casi todos ellos están relacionados con el Hyperthreading, así que a igualdad de rendimiento y precio, prefiero un procesador Intel sin Hyperthreading a uno que sí lo tenga, porque esa característica es la fuente de casi todos estos agujeros de seguridad.

A la segunda pregunta, si merece la pena el sobreprecio del Intel, no es algo que ni yo ni nadie podamos contestar por tí, tienes que decidirlo tu mismo. El 2600 cuesta unos 150€ y el 2600x unos 200, ambos son bastante más baratos que el 9700k (valen como la mitad). El 2600 permite overclock y se puede poner casi a la altura del 2600x; el 2600x, aunque permite también overclock, viene de serie muy exprimido ya, no podrás sacarle nada.

Te pongo un video que compara el 2600x (6/12) con el 9700 (8/8):

i5 9600k vs Ryzen 5 2600x Test in 9 Games - YouTube

Te he puesto ese video como te podría haber puesto cualquier otro (busca en youtube "9700k vs 2600x").

Como verás, la diferencia media ronda un +20% para el Intel, que podrá ser superior si le haces overclock al Intel, pues con una buena placa y refrigeración aún te dejará sacarle unos cientos de mhz más, que te pueden aumentar ese +20% a un +25% o incluso algo más.

A favor del Intel, ten en cuanta que si bien es cierto que el Intel vale el doble y te da un +20-25% de rendimiento (pero eso es considerando solo el precio del procesador), si consideras el coste total del equipo posiblemente la diferencia del AMD al Intel será inferior al 20%, así que de cara a exprimir todo el hardware, el precio del Intel merece la pena.

Tuya es la elección:

Spoiler


Dicho todo esto, la semana que viene se presentan los nuevos Ryzen 2, si le tienes aunque sea un poquito de cariño a tu dinero te conviene esperar un poco.

Saludos
 
Última edición:
Hola AJP,

Te voy a soltar un pequeño ladrillo, pero lo hago porque me gusta explicar y razonar las cosas, no afirmarlas sin más, espero que te sea útil.

Para gaming con una 1080, si piensas jugar a 144hz y Full-HD la mejor opción a día de hoy es un Intel.

En caso de que pienses jugar a 60hz como dices no tiene sentido ir a por esta marca porque el AMD es más barato y te dará el mismo servicio (ambos te darán más de 60hz, estarás limitado por el monitor mucho antes que por el procesador). Sin embargo, si pasas a 2k/144hz entonces el Intel sí que sería mejor.

Ahora bien, qué Intel y qué diferencia te dará con el AMD? merece la pena el sobreprecio de un Intel?


A la primera pregunta, el mi opinión la opción más equilibrada ahora mismo en precio/rendimiento es el i7 8700 (no k), porque está por debajo de 300€, y con ese precio, está fenomenal (además tiene 12 hilos).

Si quieres hacer OC y no te importan los 100€ de más, el 8700k es mejor opción, ya que al subirlo te dará un extra de rendimiento que no le podrás sacar al 8700 porque no está desbloqueado. Pero en este punto me plantearía muy seriamente el 9700k, porque su precio es muy similar al del 8700k (casi igual), pero son 8 núcleos en lugar de 6. Es cierto que no lleva HT, así que el 8700k es 6/12 y el 9700k es 8/8. El rendimiento total al final es muy muy similar, pues el HT te da hasta un +30% teórico de rendimiento mientras que pasar de 6 a 8 nucleos es un +33% de rendimiento.

¿Porqué entonces el 9700k? Pues para empezar porque desde hace meses no dejan de salir descubrimientos de agujeros de seguridad en procesadores Intel, el último hace unos días. Estos agujeros de seguridad normalmente se parchean por software y se eliminan, a costa de perder rendimiento, pero es que casi todos ellos están relacionados con el Hyperthreading, así que a igualdad de rendimiento y precio, prefiero un procesador Intel sin Hyperthreading a uno que sí lo tenga, porque esa característica es la fuente de casi todos estos agujeros de seguridad.

A la segunda pregunta, si merece la pena el sobreprecio del Intel, no es algo que ni yo ni nadie podamos contestar por tí, tienes que decidirlo tu mismo. El 2600 cuesta unos 150€ y el 2600x unos 200, ambos son bastante más baratos que el 9700k (valen como la mitad). El 2600 permite overclock y se puede poner casi a la altura del 2600x; el 2600x, aunque permite también overclock, viene de serie muy exprimido ya, no podrás sacarle nada.

Te pongo un video que compara el 2600x (6/12) con el 9700 (8/8):

i5 9600k vs Ryzen 5 2600x Test in 9 Games - YouTube

Te he puesto ese video como te podría haber puesto cualquier otro (busca en youtube "9700k vs 2600x").

Como verás, la diferencia media ronda un +20% para el Intel, que podrá ser superior si le haces overclock al Intel, pues con una buena placa y refrigeración aún te dejará sacarle unos cientos de mhz más, que te pueden aumentar ese +20% a un +25% o incluso algo más.

A favor del Intel, ten en cuanta que si bien es cierto que el Intel vale el doble y te da un +20-25% de rendimiento (pero eso es considerando solo el precio del procesador), si consideras el coste total del equipo posiblemente la diferencia del AMD al Intel será inferior al 20%, así que de cara a exprimir todo el hardware, el precio del Intel merece la pena.

Tuya es la elección:

Spoiler


Dicho todo esto, la semana que viene se presentan los nuevos Ryzen 2, si le tienes aunque sea un poquito de cariño a tu dinero te conviene esperar un poco.

Saludos

Los compañeros ya han indicado [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes y las normas son para todos.
 
(He actualizado el primer post con la plantilla tal y como se pedía).

Dicho lo cual, gracias a todos por el feedback y las respuestas en sí mismas. Aclarado más o menos el tema del procesador, en lo que respecta a la placa base, ¿tenéis bicheada alguna con precio igual/inferior/similar a los 200 € y que valga la pena? Como dije, no me interesa el apartado estético (luces), simplemente la funcionalidad. Me volví loco mirando los tantos modelos z370, pero no sé cómo decidirme entre tanta variedad. Lo único, no me gustaría tener que cambiarla al "poco tiempo" porque me esté limitando en según qué sentido... ¿Quizá le esté dando muchas vueltas y cualquiera me vale porque entre ellas hay poca diferencia?

En relación al procesador, igual me espero al próximo lanzamiento de los ryzen (tendré que mirar fecha de lanzamiento), ya que prisa no tengo; pero me quedo con cada una de vuestras respuestas. Si alguno puede/quiere aportar algo más, bienvenido sea.

Un saludo y gracias una vez más.
 
Además de la gráfica vas a reutilizar algo más?¿, si es así comenta marca y modelo de los componentes a reutilizar ( todos ) , en el caso que la caja también si es el caso.
 
Si que es cierto, en estos casos entiendo que es mejor no contestar hasta que el usuario no ponga la plantilla, pido disculpas.

Saludos

Se agradece tu buena disposición.
 
Arriba