• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de de componentes.

carlomagno

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas noches.

Quiero cambiar varios componentes de mi equipo, los cuales os relato a continuación.

Amd Ryzen 7 2700
Msi B450 Tomahawk Max
16gb DDR4 Kingston HyperX 3200Mhz (8+8)
Saphire Radeon RX 580 NITRO+ 4gb

Dispongo de una Caja Bequiet Purebase 500 Window, un Bequiet DARK ROCK PRO 4 y un monitor Viewsonic XG2405 1080 144hz, junto con una FA Thermaltake Toughpower GF1 650W 80Plus Gold los cuales no tengo intención de sustituir en la actualidad, a no ser que fuese necesario.

Mi intención es cambiar a CPU Intel y montar de paso una Intel ARC A770 (no me llameis loco, por favor).

Según todo esto ¿podeis recomendarme Placa, Cpu, Ram para juntar con esa A770?




¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes., no tengo predilección. He comprado antes en PcComponentes y Coolmod y sin problemas, Aussar no he comprado ahi todavía.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Variados) (1080 Alto me vale, no tengo que jugar en Ultra)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intención.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me quedo con la que tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080 144hz

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
hola, te paso a ver que te parece:

Intel Arc 770 420€

I7 13700 398€ con gráficos integrados, resultaría interesante ver como trabajan simultáneamente.

Placa Asus DDR4 228€ Así aprovechas tu ram, con su último chipset B760. No ganas nada pasando a DDR5 excepto que especifiques más usos.

Info Kit LGA 1700 Si tu disipador lo compraste antes de Abril Mayo de 2022, igual no trae el adaptador al socket LGA 1700. Tendrás que comprarlo y eso modificaría el presupuesto, dependiendo del precio.

En DDR5:

Va a ser difícil encontrar 16gb en pack de 2 con buena velocidad y latencia, volvemos a que el rendimiento para tu uso hay poca diferencia con DDR4.

16gb 6000mhz CL40 85€

32gb 6000mhz CL32 161€

32gb 6000 mhz CL 32 165€

32gb 6400mhz CL32 189€

b760m Giga 149€

b760 Giga 193€

Asrock Z790 244€

También podemos bajar de procesador, que oye, son buenos igualmente:

i5 13500 264€ i5 13600kf sin gráficos integrados 317€ i5 13600k 335€

Echa cuentas y lo que interese, no olvides lo del disipador.

Slds.
 
hola, te paso a ver que te parece:

Intel Arc 770 420€

I7 13700 398€ con gráficos integrados, resultaría interesante ver como trabajan simultáneamente.

Placa Asus DDR4 228€ Así aprovechas tu ram, con su último chipset B760. No ganas nada pasando a DDR5 excepto que especifiques más usos.

Info Kit LGA 1700 Si tu disipador lo compraste antes de Abril Mayo de 2022, igual no trae el adaptador al socket LGA 1700. Tendrás que comprarlo y eso modificaría el presupuesto, dependiendo del precio.

En DDR5:

Va a ser difícil encontrar 16gb en pack de 2 con buena velocidad y latencia, volvemos a que el rendimiento para tu uso hay poca diferencia con DDR4.

16gb 6000mhz CL40 85€

32gb 6000mhz CL32 161€

32gb 6000 mhz CL 32 165€

32gb 6400mhz CL32 189€

b760m Giga 149€

b760 Giga 193€

Asrock Z790 244€

También podemos bajar de procesador, que oye, son buenos igualmente:

i5 13500 264€ i5 13600kf sin gráficos integrados 317€ i5 13600k 335€

Echa cuentas y lo que interese, no olvides lo del disipador.

Slds.
Muchas gracias, veo que no iba muy desencaminado.
Voy a hacer números.
Un saludo y buen domingo.
 
Voy a hacer números
Realmente con el 13500 vas muy bien e incluso a futuro, el i7 está bastante bien a ese precio en comparación el 13600k, que no vas a hacer OC.
Seria más bien ver las necesidades reales y si lo vas a aprovechar.
Sobre la placa lo que mejor te convenga, conexiones, M2, sonido, etc.
Slds
 
Hola carlomagno

Solo por curiosidad, porque quieres montar una Intel ARC A770? Cuesta lo mismo que una RTX 3060Ti que tiene un rendimiento superior (casi un 20% más) y con drivers depurados.

Esta por ejemplo monta memorias GDDR6X y rinde casi como una RTX 3070 > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-plus-8gb-gddr6x/


Por cierto, a nivel de rendimiento en juegos el 13600K rinde igual al 13700, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras. Otra cosa es que quieras un micro con una vida útil más longeva.


Saludos.
 
Hola carlomagno

Solo por curiosidad, porque quieres montar una Intel ARC A770? Cuesta lo mismo que una RTX 3060Ti que tiene un rendimiento superior (casi un 20% más) y con drivers depurados.

Esta por ejemplo monta memorias GDDR6X y rinde casi como una RTX 3070 > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-plus-8gb-gddr6x/


Por cierto, a nivel de rendimiento en juegos el 13600K rinde igual al 13700, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras. Otra cosa es que quieras un micro con una vida útil más longeva.


Saludos.
Me gustaría darle una oportunidad. No es por temas de rendimiento, si fuera por eso me cojeria una 3070 o la 3060 Ti que me dices.
¿Me arrepentiré en el futuro? El tiempo lo dirá.

Estoy pensando en pillar esto i5-13500 + Placa DDR4 + A770 + 32gb DDR4 (No se a que Mhz) + Fuente (Necesito ayuda también aquí) + Air cooler (Mi elección sería el Noctua, pero me intriga el Thermalright)

* Thermalright Peerless Assassin 120 SE
* Noctua NH-D15



La caja dudo entre Bequiet, Corsair, Hyte, Fractal. La que mas me guste y se adecue a necesidades y presupuesto.

Como veras, al final me estoy planteando cambiar el equipo entero, Intentaré vender el mio y montar uno nuevo.

Un saludo y buenas noches.
 
Me gustaría darle una oportunidad. No es por temas de rendimiento, si fuera por eso me cojeria una 3070 o la 3060 Ti que me dices.
¿Me arrepentiré en el futuro? El tiempo lo dirá.

Estoy pensando en pillar esto i5-13500 + Placa DDR4 + A770 + 32gb DDR4 (No se a que Mhz) + Fuente (Necesito ayuda también aquí) + Air cooler (Mi elección sería el Noctua, pero me intriga el Thermalright)

* Thermalright Peerless Assassin 120 SE
* Noctua NH-D15



La caja dudo entre Bequiet, Corsair, Hyte, Fractal. La que mas me guste y se adecue a necesidades y presupuesto.

Como veras, al final me estoy planteando cambiar el equipo entero, Intentaré vender el mio y montar uno nuevo.

Un saludo y buenas noches.
Pero es que no necesitas cambiar nada más que lo te propusiste y si te apetece probar la Intel Arc pues bueno, eso ya es cosa tuya XD
Un 13500 no necesita tanto disipador, solo te faltaría el kit si es que hace tiempo que lo tienes, tienes caja y fuente más que decentes, todo eso te lo ahorras.

Pero es que también tienes ram ddr4, para lo que quieres hacer vas bien.

En caso de Ddr5 ya te comenté que a 6000mhz CL32 a poder ser, 32gb si me parece bien por si algún dia necesitas mas.

Si te apetece gastar más o quieres invertir más, compra almacenamiento de mejor calidas, buenos Auriculares, quizás mejor placa, pero lo que mejorará más la experiencia de juego siempre será la gpu y seguidamente un buen monitor.

Slds
 
Pero es que no necesitas cambiar nada más que lo te propusiste y si te apetece probar la Intel Arc pues bueno, eso ya es cosa tuya XD
Un 13500 no necesita tanto disipador, solo te faltaría el kit si es que hace tiempo que lo tienes, tienes caja y fuente más que decentes, todo eso te lo ahorras.

Pero es que también tienes ram ddr4, para lo que quieres hacer vas bien.

En caso de Ddr5 ya te comenté que a 6000mhz CL32 a poder ser, 32gb si me parece bien por si algún dia necesitas mas.

Si te apetece gastar más o quieres invertir más, compra almacenamiento de mejor calidas, buenos Auriculares, quizás mejor placa, pero lo que mejorará más la experiencia de juego siempre será la gpu y seguidamente un buen monitor.

Slds
Buenas.
Entiendo tu planteamiento, y te agradezco enormemente tu ayuda y opiniones.

Voy a hacer unos pocos numeros, mas.

Placa DDR5
*Recomendaciones hasta 250€*???

Kingston Fury Renegade 2x16GB 6000MHz CL32 Plata - Memoria DDR5

Intel i5-13500

A770

Samsung EVO 980 Pro

Noctua NH-D15

Caja + Noctua Redux



Gracias de nuevo y perdon por las molestias.

Un saludo y buena tarde
 
Placa DDR5
*Recomendaciones hasta 250€*???
pues sin ninguna duda : Asus B660 Gaming F DDR5 Asus B660 DDR5

Es chipset B660, pero es que por 250 en DDR5 y 760/790 poca cosa decente/bien de precio hay.

Tendrás que actualizar la bios con un pen, conectar a la corriente sin ram y sin nada y actualizar con un botón.



No te dejará montar unas memorias más allá de 6000mhz en un futuro, pero bueno no te va a ir nada mal a 6000mhz que es lo previsto.

Hay una asrock z790 decente, con 4 puertos M2, solo un disipador, 8 satas, y sonido normalito : Asrock z790 Rs

Lo del bioflash es fácil, y es practicamente la misma placa que la B760.

Slds
 
pues sin ninguna duda : Asus B660 Gaming F DDR5 Asus B660 DDR5

Es chipset B660, pero es que por 250 en DDR5 y 760/790 poca cosa decente/bien de precio hay.

Tendrás que actualizar la bios con un pen, conectar a la corriente sin ram y sin nada y actualizar con un botón.



No te dejará montar unas memorias más allá de 6000mhz en un futuro, pero bueno no te va a ir nada mal a 6000mhz que es lo previsto.

Hay una asrock z790 decente, con 4 puertos M2, solo un disipador, 8 satas, y sonido normalito : Asrock z790 Rs

Lo del bioflash es fácil, y es practicamente la misma placa que la B760.

Slds
Muchas gracias.
Les echo un ojo a ambas.

¿Alguna opinion sobre esta?
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z790-p-wifi


Con esto ya termino de preguntas.

Gracias a tod@s.
 
Te sirve perfectamente, es un modelo básico, peor chip de audio, aún siendo z790 no tiene 4 slots m2, solo 3 y solo uno con disipador.

Un vrm también peor.

Obviamente con menos puertos de todo, miratela bien en la web de Asus.
Muchisimas gracias.
Super agradecido.
Un saludo.

Si sale al final el cambio os cuento.

Pero es que he visto esta caja de Fractal y ... In love con la caja.
 
Muchisimas gracias.
Super agradecido.
Un saludo.

Si sale al final el cambio os cuento.

Pero es que he visto esta caja de Fractal y ... In love con la caja.
normal, está muy guapa, hay que darse el capricho de vez en cuando, que nada es eterno :)
 
Buenos días.

Finalmente he decidido que esto me lo pillo fijo.

Asus ROG STRIX B660-F GAMING WIFI
Intel i5-13500
Kingston Fury Renegade 2x16GB 6000MHz CL32 Plata - Memoria DDR5
WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
Dark Rock Pro 4 Mounting Kit, ya pedido a beQuiet

Y tengo mis dudas sobre si debo cambiar mi fuente Thermaltake Toughpower GF1 650W 80Plus Gold, si encuentro la caja Fractal North a buen precio y en Stock la cambiaré también y... lo más importante, con lo decidido que estaba a pillar la A770, ahora me surgen dudas. Dado que voy a jugar en 1080p, ¿ me pillo una de estas mejor? Es para jugar a juegos de coches, WOW y similares, asi como alguno de estrategia.

AMD Radeon RX 6700 CORE 10GB GDDR6 --- 330€

AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 --- 400€

GeForce RTX 3060 Ti OC Edition 8GB GDDR6X --- 430


Un saludo.[/TD][/TR][/TABLE]
 
Coge la 6750 xt de pccom por 439
 
La fuente la puedes dejar tal cual, la gpu es decisión tuya si probar Intel o no, sino esa 6750 xt es superior a las que has puesto por 10-20€ mas

Slfs
 
La fuente la puedes dejar tal cual, la gpu es decisión tuya si probar Intel o no, sino esa 6750 xt es superior a las que has puesto por 10-20€ mas

Slfs
Muchas gracias, se me había quedado en el tintero ponerla, es que llevo unos días que ando volao. Pero la tenía apuntada.
 
Buenas noches.

Despues de unos días bastante ajetreados y en los que mi mente echaba chispillas, al final voy a cambiar el PC completo, dado que me ha surgido la oportunidad de vender el actual, además tenía por ahí un monitor colgando, al 2700 le voy a montar el cooler que venía con la caja, que está nuevo. Sólo me voy a quedar con el Dark Rock Pro 4.

Al final sigo con AMD, pero me voy a AM5.

Mi idea es montar lo siguiente, ¿cómo lo veis?

Caja: Corsair 4000D Airflow (Me es complicado conseguir a buen precio la Fractal Design North)

Cpu Ryzen 5 7600x

Placa ASUS TUF GAMING X670E-PLUS
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-x670e-plus

Ram: Kingston Fury Renegade 2x16GB 6000MHz CL32

NVME: Kingston KC3000 SSD 1TB M.2 PCIe 4.0 NVMe
https://www.pccomponentes.com/kingston-kc3000-ssd-1tb-m2-pcie-40-nvme?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=EAIaIQobChMIx9HLoKTr_QIVOZBoCR1wrgzbEAQYAiABEgKI6_D_BwE

Gráfica: AMD RX 6700 XT 12 GB // RTX 3060 Ti
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700-xt-core-gaming-12gb-gddr6

FA: EVGA SuperNOVA 850 G6 850W 80 Plus Gold Full Modular // Thermaltake Toughpower GF1 850W 80Plus Gold
https://www.amazon.es/Thermaltake-Toughpower-80Plus-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B07N7Z6V34/ref=sr_1_1?keywords=thermaltake+toughpower+gf1+850w&qid=1679343977&sprefix=thermaltake+thoughpower+GF%2Caps%2C95&sr=8-1
https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-850-g6-850w-80-plus-gold-full-modular


El monitor me quedo con el 24" 1080 144 y el cooler el Dark Rock Pro 4

Pues así va a quedar el invento si os parece bien, si hay algún componente que no considereis óptimo, os ruego me lo comenteis.

Un saludo y buena noche.
 
Arriba