• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de equipo (practicamente entero)

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas. Quiero actualizar los componentes críticos del pc, y esto es lo q he estado mirando. Decir q soy partidario de procesador Intel, y salvo q me digais q el Ryzen equivalente esta muchisimo más barato, preferiría seguir confiando en intel.


¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1000 euros, más lo q cueste la grafica

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos q a priori no requieren de mucha exigencia del equipo (no juego a lo último q salga con todo a ultra), usando el monitor principal mientras tengo puesto en el monitor secundario Movistar+ / netflix / Hbo o navego por internet. Suelo tener muchas pestañas abiertas en el navegador

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Placa con wifi, aunque el PC va a estar habitualmente conectado por cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Usaré la caja actual, una NZXT Phantom 530

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor principal: Samsung U28E590D 3840 x 2160 28“ 4K 60Hz (por Displayport)
Monitor secundario: Dell U2414H UltraSharp 23.8“ (AH-IPS) 1920x1080 59 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo que tenia en mente es lo siguiente:


Procesador: Intel Core i7 10700K 3.8 Ghz (369.90€)
Intel Core i7-10700K 3.80 GHz | PcComponentes.com

Placa base: Asus TUF Gaming Z490-Plus Wi-Fi (165.90€)
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-z490-plus-wi-fi

Disco duro SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (85.99€) No tengo claro comprarlo, igual tiro con los SSD q ya tengo en mi actual equipo
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2

Memoria Ram: Corsair Vengeance LPS DDR4 3200 PC4-25600 32 Gb 2x16Gb CL 16 (109€)

Fuente: Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular (129.99€)
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

Tarjeta gráfica:
nVidia Geforce RTX 3070 o bien 3080. El ensamblador no lo tengo claro, básicamente pq depende de la suerte q haya a la hora de pillar una. Si que quiero q sea un modelo de acceso a la gama, no necesito los modelos más punteros de las distintas marcas. De hecho si hubiera podido pillar una FE bien feliz q sería

Me faltaría el disipador del procesador o la refrigeración líquida, q voy algo perdido con el tema

Recordar que la caja que tengo es bastante espaciosa, por lo que a priori no tendría problemas de espacio a la hora de meter los componentes

Que tal los veis? Cambiaríais algo??

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
 
Arriba