• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de firmware del Samsung EVO

Hammerhand

Nuevo
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
25
Puntos
1
Edad
43
Hola.

Estoy intentando actualizar mi disco ssd Samsung EVO de 240 gb., siguiendo las instrucciones del enlace que dejaron en el post sobre la última actualización, pero me encuentro con el error descrito en la página 12 del manual (compatibility issue with chipset). El caso es que sigo las instrucciones para cambiar el driver al último de microsoft, pero cuando desinstalo el que hay y reinicio, al reiniciar nunca está en modo AHCI. Mi placa es una Asus crosshair V formula, con chipset amd. ¿Alguien podría ayudarme?
 
Puedes poner fotos y demás? así ya vemos el error.

Prueba cambiar la conexión del SSD, y revisa que esté con la controladora del chipset y no la de terceros.
 
Las instrucciones de lo que digo están en este documento:

http://www.samsung.com/global/busin...rmance_Restoration_v10_Installation_guide.pdf

En la página 12. Sigo las instrucciones, que dicen que agrupe los dispositivos por conexión. Lo hago, y como veis en la imagen, me aparece el disco debajo de "AMD Sata Controller"; le doy a desinstalar driver, reinicio, y debería aparecer debajo de "AHCI devices", pero sigue apareciendo en el mismo sitio. Para mi placa, he buscado controladores ahci en la web de asus que sirvan en windows 8.1, pero no los hay.



He descargado los drivers del chipset de AMD, pero se quedan en "detectando sistema" (mi gráfica es nVidia, no sé si tendrá relación), y no instalan nada.



Tampoco el software magician de Samsung arranca, parece que no detecte el disco, al no usar los drivers AHCI.

He probado a cambiar el SSD a otros puertos, con el mismo resultado. Está conectado a uno de los seis puertos SATA internos de la placa (luego supongo que usan la controladora del chipset).
 
Eso es para gráficos.

Baja los controladores del chipset más nuevos para la placa base, como si son para Windows 7, servirán igualmente.
 
Los últimos drivers de chipset que aparecen para mi placa son para windows 8, son estos: "AMD Chipset Driver V8.973 (8.0.877.0) for Windows XP/Vista/7 32bit & 64bit.(WHQL)" (+-800 gb.)

Dentro del zip hay dos carpetas:

- Una llamada "install"; dentro de ella, "asussetup.exe". Si lo ejecuto, me sale una pantalla igual a la que he puesto antes, que se queda colgada, igual que lo anterior, en "detectando sistema".
- Otra llamada "drivers"; cualquier ejecutable que haya dentro de ella, al ejecutarlo me dice "Does not support this operating system: WNT_6.2P_64"
 
Qué placa base tienes?
 
Una Asus Crosshair V Formula
 
Que mensaje da?

Probaste con clic derecho, ejecutar como administrador?
 
Alguien sabe porque antes aparecía una actualización y ahora ya no
 
Que mensaje da?

Probaste con clic derecho, ejecutar como administrador?

Sí, probé también a hacerlo así. Al final, como tenía pendiente un formateo, me he puesto manos a la obra y ya ha quedado actualizado.

Alguien sabe porque antes aparecía una actualización y ahora ya no

A mi me aparece que ya está actualizado, a la versión EXT0CB6Q.
 
Arriba