• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de GPU 1080

Gemelo13

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas a todos.
Actualmente tengo una 1080 y estaba pensando cambiarla por una 3070, ¿merece la pena el cambio o espero a estabilización de precio de la serie 4000?
 
Hola.
Yo pase de una 1080 a una 2070 super, y en 1080p gane como 20 fps sin contar con el dlss.
Con la 3070 notaras mas mejora siempre que el procesador acompañe, eso si, las dos son de 8gb.
Es una generacion pasada, con 2 años encima, tampoco pagues una pasta por una 3070, (se ven algunas por 700 o mas, me parece carisimo.)
Saludos
 
Tengo un i7-7700k con vistas a cambiarlo el año que viene o el siguiente, para montar una configuracion don ddr5 cuando esten mas asentadas en el mercado las ram
 
Hola.
Si juega a 1080p ese 7700k aun dara guerra con la 3070.
Pero en juegos competitivos al ser un 4c/8h, puede que te de algun bajon que otro al saturarse los 8 hilos.
Pero comentas que es momentáneo, ya que cambiaras plataforma.
Que 3070 habias mirado?
Saludos
 
Muy buenas compañero.

¿merece la pena el cambio o espero a estabilización de precio de la serie 4000?
Habrá una estabilización de precios?

La RTX 3070 es una buena mejora.
Te permitirá jugar a mejores calidades y/o a más resolución.

Saludos.
 
Suelo tirar siempre a las ASUS o MSI trio, tuvo mi hermano alguna EVGA y Zotac y malas experiencias. La 1080 actual es la Asus rog Strix trio . Tambien dudo cuando cambie el proce si pasarme a amd o intel, pero entiendo que este no es el hilo para ello.
 
Muy buenas compañero.


Habrá una estabilización de precios?

La RTX 3070 es una buena mejora.
Te permitirá jugar a mejores calidades y/o a más resolución.

Saludos.
Yo creo que el precio de las graficas ahora esta cayendo, y la serie 4000 por lo que tengo entendido hay muy poco interés a como la marca esperaba y tienen sobre-stock, pero tal vez esté equivocado en mi suposicion de que estabilizará.
 
Yo creo que el precio de las graficas ahora esta cayendo, y la serie 4000 por lo que tengo entendido hay muy poco interés a como la marca esperaba y tienen sobre-stock, pero tal vez esté equivocado en mi suposicion de que estabilizará.
Las que van bajando, pero siguen por encimade su precio original son las RTX 3000.
Las RTX 4000 se anunció de que no bajarán de precio durante una buena temporada.
Yo creo que mínimo hasta de aquí 1 año no veremos esa bajada de precios para las RTX 4000 (si es que llega).

Saludos.
 
Yo espero que bajen mas, porque ahora tenemos la rtx 3070 a unos 650e mas cara que un ordenador que monte para un amigo y eso que tenia pantalla color en la grafica. Yo esperaria a lanzamiento de rx7600 o rtx4060 si lo que vas buscando es nvidia antes o despues tiene que bajar la rtx3070 o comprar una rtx4060 que deberia ser equivalente.

De todas maneras si no quieres esperar tienes la AMD rx6700XT rendimiento practicamente equivalente a la rtx3070 cerca de 200 euros mas barata y con 12GB que pueden venir bien para el futuro se suele mover entre 430 y 470e su precio. Tanto la rtx3070 como la 6700XT es un salto muy grande con la 1080 se acercan a duplicar fps
 
LA verdad que no he mirado las graficas amd pero por desconocimiento de ellas, se que últimamente estan mas en auge pero me falta mucho para saber sobre ellas
 
Mi consejo.Una 3060ti te va a dar practicamente el mismo rendimiento.Y en 1080p tu procesador(4 cores) esta desfasado.
Pillate una placa base AMD 320,un 5600 y una 3060ti.Mantienes fuente,discos duros cajas etc.Y ya tienes pc para jugar a todo a 1080p,incluso 1440p.
Compra la 3070 solo y si tendras un aumento de rendiomiento.Pero seguiras con un PC descompensado.
 
Sisi , soy consciente que esta descompensado, pero es una "inversion" a actualizar el pc a un año vista, se que ya me ha quedado un poco obsoleto.
 
Como dije más arriba, quiero mirar configuraciones con DDR5 y no se sir por porcesador AMD o Intel
 
Como dije más arriba, quiero mirar configuraciones con DDR5 y no se sir por porcesador AMD o Intel
Depende de como salgan los 7000x3d, si salen como se está diciendo... Tiene pinta que AMD de largo, lo malo es que están hechos para que lleguen a 95ºc bajo carga para maximizar rendimiento (buena refri), en juegos obviamente al menos los 7000 se calientan menos, ya se verá como se comportan los 7000x3d.
 
Arriba