• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion de monitores, necesario?

Aparte de activarlo en Windows como dice @yeyo, prueba a ponerlo directamente como dices o prueba a conectar el pc por dp. Tienes activado hdr en el monitor?
Prueba a invertir los cables hdmi en el switch por si es problema del switch a ver si te va en el pc y no en la xbox o del cable
Miraré lo del DP, pero los Windows no me detectan el HDR, sin embargo la Xbox sí lo hace, a través de switch. He conectado un Windows 11 directamente y sigue sin detectármelo.... pienso que es por la configuración del windows, el aparato es chinorris y no detectará según qué cosas.. De hecho la placa base no tiene ni marca ni código de serie ni nada...

Por cierto, en las opciones del monitor pone algo de HDR en la configuración del color, ¿tengo que ponerlo así? porque lo tengo como "por defecto". Os muestro una imagen:
IMG20221126161118.jpg


Y perdón por desviar el hilo...
 
Miraré lo del DP, pero los Windows no me detectan el HDR, sin embargo la Xbox sí lo hace, a través de switch. He conectado un Windows 11 directamente y sigue sin detectármelo.... pienso que es por la configuración del windows, el aparato es chinorris y no detectará según qué cosas.. De hecho la placa base no tiene ni marca ni código de serie ni nada...

Por cierto, en las opciones del monitor pone algo de HDR en la configuración del color, ¿tengo que ponerlo así? porque lo tengo como "por defecto". Os muestro una imagen:
IMG20221126161118.jpg


Y perdón por desviar el hilo...
Que modelo de monitor tienes, porque lo de efecto hdr igual tu monitor no es hdr y lo está emulando.
 
Creo que hay no se activa el hdr, mira por los menús a ver si te sale otra opción tipo esto
LOIGj46.png
 
@Goublin A mi solo me sale el modo juego con tiempo de respuesta alto, y modo Freesync extendido... nada de HDR..
Será porque es un HDR bajo...
 
He encotrado esto en reddit, tienes activado hdr en windows?

I bought an LG 27UL850 yesterday and wanted to try the HDR setting.

I have it connected via the display port to a GTX 1060. It's set to display port version 1.4.Problem is I can't figure out how to turn on the HDR to test it out.

I learned "Ultra deep color" equates to HDR but that setting is greyed out. There was another "HDR effect" setting, but that's an artificial filter.

Can someone with this monitor or similar variants help me? Thanks.

Edit: Alright figured it out. You can't. It turns on by itself when you click "use HDR" on windows display settings. You can confirm your monitor is using HDR by looking at the brightness setting at 100%. A little bubble with "HDR" on the top right should pop up as well. It looks terrible on the windows desktop, but looks good in some movies. Ori and the Will of the Wisps looks terrible with it turned on. Must be a unoptimized.
 
Última edición:
He encotrado esto en reddit, tienes activado hdr en windows?
No me deja activar el HDR en Windows, tanto en el 10 como en el 11.
Sin embargo, con la Xbox Series X, sí tengo el HDR activado porque me sale como dice en el mensaje, una pequeña burbuja donde indica que la imagen es HDR....

Bueno, no importa. Ya lo miraré cuando tenga una gráfica decente. Gracias de todos modos.
 
@Vincavec buenas, la gran mayoría de usuarios de pc, sobre todo para el sector gaming, suelen cometer el error de ir mejorando el pc con gráficas nuevas y potentes, nuevas generaciones de cpus, etc... Y no tienen ningún problema en gastar lo que haga falta por ello, pero... Que pasa con los monitores? Cualquier persona que se pone un modelo de nvidia xx80 o superior o su equivalencia en amd, deberían por tanto tener monitores gama alta también. Y NO LO HACEN. Una persona se gasta 2000 y 3000 en piezas nuevas pero no es capaz de gastarse 1500 euros o mas en un buen monitor que acompañe y saque partido a semejante potencia de pc?? Vergonzoso. Hablo por mi experiencia de sí hacerlo siempre. He tenido el asus pg279q y ahora el acer predator x35. Jugar hoy en dia con un buen HDR, panorámico, muchos hercios, buenos paneles, cosas así. No tiene precio, cuando tienes el equipo suficiente para exprimir estos monitores. LO QUE NO PUEDE SER es gastarse dinero en una 3080, 4080, 3090 o 4090 y después jugar con monitores de 300-800 euros. No tiene ningún sentido. El monitor es la pieza que mas años te va a durar y se revende muy bien. Ahí lo dejo!

PD: También se puede un buen 4k en 16:9 y también hablamos de mucho dinero, pero joder, que la gente se gasta 1500-2500 en graficas, en un monitor no se puede? No lo entiendo.
PD2: Hace 5 años un monitor de gama alta eran 1000-1200 euros. A día de hoy, partimos de 1500/1700 y monitores con toda la tecnología punta son 2000 euros hacia delante, y no nos tiene que doler gastarlo ahí.
PD3: Y no me vengáis con usar TV como monitores por mucho Oled y tamaño, y cosas así. Nada que ver con un buen monitor.
 
Última edición:
Pues a mi el mío me funciona perfectamente incluso con el hdr y no me he tenido que gastar tanto dinero, me costo 500€ y estoy mas que satisfecho, que no es lo mismo que uno de 1500€? por supuesto que no pero tampoco me voy a gastar ese dinero, quien pueda pues que se lo gaste pero decir que un monitor de 500€ es malo...
 
No me deja activar el HDR en Windows, tanto en el 10 como en el 11.
Sin embargo, con la Xbox Series X, sí tengo el HDR activado porque me sale como dice en el mensaje, una pequeña burbuja donde indica que la imagen es HDR....

Bueno, no importa. Ya lo miraré cuando tenga una gráfica decente. Gracias de todos modos.
Prueba con cable DP y mira si en las opciones del monitor hay algo sobre poner DP 1.2 a 1.4
 
Prueba con cable DP y mira si en las opciones del monitor hay algo sobre poner DP 1.2 a 1.4
Tengo que comprarme el cable, cuando lo tenga te digo algo.
Ahora me cosco que mi placa base tiene DP... :unsure::unsure::unsure:
 
Si no me equivoco el displayport tiene que ser 1.4
 
Claro es que igual solo te lo detecta el hdr por DP, seria probarlo paraa salir de dudas.
 
Pienso que va en proporción la gráfica que usas con el monitor. Para mí un monitor de 500 euros puede ser muy bueno y muy completo o un quiero y no puedo, para depende a lo que va destinado.
 
Tengo que comprarme el cable, cuando lo tenga te digo algo.
Ahora me cosco que mi placa base tiene DP... :unsure::unsure::unsure:
En las Specs dice que es un 4k 60hz, con DP 1.2 es suficiente creo! El HDR siempre se activa desde la configuración de pantalla de Windows! El único motivo de que quizas no puedas activar el HDR puede que sea porque usas HDMI. Si usas DP y no se activa puede que sea porque no es real pero en las Specs pone la certificación de HDR10, por tanto si debería serlo. También puede ser que me equivoque.
 
En las Specs dice que es un 4k 60hz, con DP 1.2 es suficiente creo! El HDR siempre se activa desde la configuración de pantalla de Windows! El único motivo de que quizas no puedas activar el HDR puede que sea porque usas HDMI. Si usas DP y no se activa puede que sea porque no es real pero en las Specs pone la certificación de HDR10, por tanto si debería serlo. También puede ser que me equivoque.
No sé por qué no se me activa en los windows pero en la Xbox Series X sí lo hace, no es algo que me preocupe mucho pero sí que tengo curiosidad. Cuando tenga unas perras libres compraré un cable Display Port para el monitor a ver si así me activa el HDR.
 
Pues estoy en la misma tesitura que el autor del post. Cuando me compré el ordenador con un Ryzen 5800X y una 3070, los monitores 2K 144 hz o más, estaban prohibitivos y encontré a un precio muy bueno uno de ASUS TUF 1080p 165 hz. Ahora están proporcionalmente más económicos. Ahora que por diferentes motivos ha llegado a mis manos una 3080 me hago la misma pregunta ¿realmente me compensa dar el salto con el mismo monitor pero a 2K por unos 270 euros? Imagino que sí a largo plazo, pero la cosa es que no sé cómo se venderá un monitor de segunda mano aunque lo tengo casi como recién estrenado y tiene apenas año y medio. Sé que es algo personal, pero no sé si la diferencia de precio-rendimiento merece la pena o no. Muchas gracias.
 
¿realmente me compensa dar el salto con el mismo monitor pero a 2K por unos 270 euros?
Tienes algún plan para el monitor viejo?
Si le vas a dar salida vale la pena.
Si no, no.

Merece la pena hacer el cambio si lo que tienes es sencillo o no tienes.

Pero si ya tienes algo decente y no lo puedes vender o usar en algún otro sitio o de alguna otra manera.
No vale la pena gastar más dinero.

Ese dinero lo tienes analizar en si es una inversión o un gasto.

Al menos yo lo veo así.
Y nunca me ha ido mal.

Saludos.
 
Pues estoy en la misma tesitura que el autor del post. Cuando me compré el ordenador con un Ryzen 5800X y una 3070, los monitores 2K 144 hz o más, estaban prohibitivos y encontré a un precio muy bueno uno de ASUS TUF 1080p 165 hz. Ahora están proporcionalmente más económicos. Ahora que por diferentes motivos ha llegado a mis manos una 3080 me hago la misma pregunta ¿realmente me compensa dar el salto con el mismo monitor pero a 2K por unos 270 euros? Imagino que sí a largo plazo, pero la cosa es que no sé cómo se venderá un monitor de segunda mano aunque lo tengo casi como recién estrenado y tiene apenas año y medio. Sé que es algo personal, pero no sé si la diferencia de precio-rendimiento merece la pena o no. Muchas gracias.
Hombre, yo solo voy a decirte una cosa, lo encuentro absurdo seguir jugando a 1080p teniendo una 3080, ya lo es con una 3070, que ésta es capaz de mover un 2k 144hz 16:9 sin problemas. Imagínate con una 3080. Si puedes vender por lo que sea el monitor viejo y comprarte uno económico de 2k 144hz o más, hazlo sin pensártelo.
 
Tienes algún plan para el monitor viejo?
Si le vas a dar salida vale la pena.
Si no, no.

Merece la pena hacer el cambio si lo que tienes es sencillo o no tienes.

Pero si ya tienes algo decente y no lo puedes vender o usar en algún otro sitio o de alguna otra manera.
No vale la pena gastar más dinero.

Ese dinero lo tienes analizar en si es una inversión o un gasto.

Al menos yo lo veo así.
Y nunca me ha ido mal.

Saludos.
Es que exactemente el dilema que tengo (¿inversión o gasto?). El monitor que tengo es el ASUS TUF VG24VQR. El nuevo sería el mismo pero 27" 2K. Lo suyo sería darle salida porque el otro pc en el que podría ir tiene una 1030 jaja, está conectado a una TV 60hz que de otra manera estaría ocupando sitio y la persona que lo utiliza no necesita más hz. Y lo del tema de que si la 3080 es overkill para 1080p 165hz lo veo relativo. En la mayoría de los casos no se discute que el rendimiento esperado es para 2K o más (incluso con una 3070), pero muchos de los juegos antiguos que tengo vienen capados a 60hz y/o tiran de procesador y la gráfica apenas trabaja (situación muy similar que pasaría por ejemplo con emuladores) y hay juegos modernos que llegan a duras penas a 100 fps en 1080p con el DLSS (las nuevas tecnologías sí darán un rendimiento mayor).
No sé cómo está el mercado de segunda mano de monitores pero me da la sensación de que se acaban teniendo que malvender y lo suyo sería recuperar una gran parte de la inversión. Si tuviera ahora el presupuesto de cero, no lo dudaría ni un momento como una inversión a futuro, pero no siendo así y teniendo más cabeza fría: con este monitor con el que estoy tan contento ¿realmente en la práctica voy a ver tanta diferencia con el 2K a los mismos herzios aunque la teoría diga que se aprovecha más esa resolución..? No sé, @Josep83 jaja, es que a lo mejor analizo demasiado. Veo argumentos en un lado y otro, pero la pasta es uno de mucho peso jaja.

 
Arriba