• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de PC versátil con Ryzen 1600/X

aritztg

Nuevo

Reescribo mejor aquí los comentarios por el problema de codificación de más arriba.

Me gustaría renovar mi viejo PC (Un Core2duo E4500@2.2Ghz, 4GB de RAM, 256gb SSD+1TB HDD, y una AMD Radeon HD 6900).
Generalmente lo utilizo para programación bajo Linux y Windows, y eventualmente Flight Simulator. Me gustaría actualizarlo y poder usarlo para jugar de vez en cuando a algún juego actual tipo SW Battlefront 2 o PlayerUnknown's Battlegrounds. Aunque sigo el blog, ando relativamente desconectado desde hace años en lo referente a hardware, aunque llevo un tiempo intentando ponerme al día. Lo único que tengo claro es que apostaría por un AMD Ryzen 1600 o 1600X.

Notas:
- Pienso que podría mantener sin problemas mi monitor (BenQ de 24" Full HD, aunque solo dispone de un único conector VGA), pero consideraría cualquier monitor más decente, o incluso 2K si el presupuesto lo permite.
- Desconozco qué tal funcionarí*a la tarjeta grá¡fica con los juegos que citaba, consideraré cualquier consejo que me podáis dar. Debería ser AMD para que encaje mejor con el Ryzen, o algo tipo nVidia 1060 podría encajar también?
- Creo que también puedo mantener torre (tamaño estándar), SSD y HDD, teclado mecánico, ratón y altavoces.
- No tengo afinidad por ninguna tienda online, pero he leído que últimamente PCC no es tan competitiva, por lo que he seleccionado Coolmod, puesto que no conozco Aussar.
- Por tanto, lo que ando buscando es una nueva placa base que case bien con ese Ryzen 1600X, una RAM acorde (8 o 16GB), y si lo véis necesario, una tarjeta gráfica y/o pantalla.

Muchas gracias por la ayuda y cualquier consejo que podáis ofrecerme.

Última edición:
Hola @aritztg y bienvenido.

Si pones el modelo exacto de la gráfica que tienes mejor 6950, 6970 ó 6990.
Al monitor le podemos añadir un adaptador de vga a hdmi o dvi si lo quieres conservar.

Te presento a Aussar y la conoces:

Ryzen 1600 + B350 Plus + 2x8 ram + Corsair TX550w ~ 550€ Carrito - Aussar

- Actualizar bios
- Poner Ram a su frecuencia en bios
- Si le haces algo de oc al proce tendrás mayor rendimiento sobre todo en juegos pesados...

Muchas gracias juanvi67 por tu propuesta.

La gráfica es una 6950, diría que se puede convertir a una 6970, pero no estoy muy puesto y no sé si valdría la pena plantearse un modelo más nuevo.

Me preocupa lo de actualizar la BIOS. No conozco a nadie cercano con un Ryzen, y por tanto no podría actualizarla fácilmente, trataré de informarme al respecto.

Muchas gracias @juanvi67 por tu propuesta.

La gráfica es una 6950, diría que se puede convertir a una 6970, pero no estoy muy puesto y no sé si valdría la pena plantearse un modelo más nuevo.

Me preocupa lo de actualizar la BIOS. No conozco a nadie cercano con un Ryzen, y por tanto no podría actualizarla fácilmente, trataré de informarme al respecto.

Toma una ayudita. No es difícil, pero que sepas que hay que hacer cosas para dejarlo como se merece... Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

Se le puede poner una 1060 6gb ~ 300€ quedando cerca de 850€ el presupuesto
Si tu benq tiene free-sync le podemos poner una RX580 4 gb ~ 250-260€ y aprovechar dicha tecnología

Ah ok, pensaba que la actualización de la BIOS sería para soportar el 1600/X, pero no, entiendo que es para mejorar y optimizar el rendimiento. Perfecto!

Ah ok, pensaba que la actualización de la BIOS sería para soportar el 1600/X, pero no, entiendo que es para mejorar y optimizar el rendimiento. Perfecto!

...xactamente.
me veo en la obligación de informarte que intel es menos liante, aunque tmb hay que actualizar bios y poner la ram a la mayor frecuencia posible.
Si puedes esperar a que haya disponibilidad de la nueva gen sería más productivo si lo vas a usar sólo para juegos.
Sería poner un i5-8400 con placa B o H, pero de momento solo disponemos de Z usadas para oc y más caras.