• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de pc y consejo de los chapuzas!

alexmc87

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
36
Buenos días compañeros,

Voy a actualizar mi pc y he elegido ciertos componentes que os dejo en un link. Se que es un pc muy top pero quiero que lo reviséis por si veis algo que se pueda mejorar, lo único que me falta por añadir al presupuesto es el bloque de rl tanto para la gpu como para la mother que no están disponibles ahora mismo. El resto de componentes de la rl ya los tengo (2 radiadores de 420mm, aquaero y bomba+depo) y la caja igual que es una Cooler master cosmos.


Un saludo y buenos dias!
 
¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de sonido

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja, una Cooler master cosmos c700p.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 2k pero lo voy a actualizar por uno 4k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Todo el sistema de refrigeración ya lo tengo y no lo voy a cambiar, consta de dos radiadores de 420mm con sus respectivos fans, bomba y deposito. En la primera línea del hilo he indicado la idea que tengo en mente a la cual le falta por añadir los boques de gpu y placa.
 
Buenas @alexmc87 pues te paso unas opciones a ver que te parecen:

13900k + Hero + Corsair Shift

Pues a ver, incluso con un fuerte OC dudo que te hagan falta más de 1000w buenos, además yo intentaría a por una fuente con el conector nuevo para gpus Nvidia, como la que te he puesto, realmente es una muy buena fuente.

Además que las gpus y las cpus de ahora ya vienen muy apretadas, si bien es verdad que el 13900K a tope y con OC consume bastante, dudo que te hagan falta más de 1000, la que te he puesto 1200w gold con conector nuevo.

Ahora bien, si crees que no es suficiente, pues bueno aquí tienes : Corsair AX 1600i o tienes esta también y te ahorras unos euros de muy buena calidad Seasonic Pime 1600 PLatinum, bueno vas sobrado de watts. Como veas, no vas descalzo con ninguna.

Si no vas a usar cascos y altavoces de manera que tengan que estar conectados los dos a la vez, en lugar de una PCIe me compraba la externa, ya que lo que aprovechas más es el software, es el mismo para todas. Tendría que ser específico el uso y de todas las propiedades de la tarjeta de sonido, además que te quitas un elemento dentro de la caja, realmente es mejor, yo tengo una AE-5, realmente se nota, pero con la externa el sonido es igualmente bueno, pongas el auricular que le pongas.

Creative G6 Además la puedes mover por donde te de la gana, y eso es un plus cuando tienes un escritorio grande. Y en el caso de hacer OC un elemento menos que no se calienta y no corre riesgo. Va por usb, tiene salida jack 3.5 y óptico.

Tema memorias, no sé si necesitas 64gb, pero si no es así, tal y como vienen los kits en estos momentos y la capacidad de la placa, yo prefiero tener 2x16 a 7200mhz que 2x32 a 5600mhz, hay bastante diferencia en rápidez.

Al menos me iría a una cosa así, mínimo 6000mhz CL32 Kingston Fury CL32 64gb

Estas serían de las más rápidas, pero claro 32gb G.Skill 32gb 7200mhz CL34

Y si no los 64gb que te he puesto en el presupuesto a 6400mhz CL38 Team Group 6400 CL38

Sinceramente me quedaría con las fury, 64gb 6000 y CL32.

Como gpu te he puesto la Suprim de Msi porque es superior a la Asus que has puesto como modelo, ahora bien si no hay tope pues siempre tienes las Strix, que bueno si van a ir por agua pues te da un poco igual, puestos a gastar 2000, la Suprim mejor que la TUF.

El Samsung Pro 990 no le veo nada destacable por encima del 980 pro, así que me quedaría con el 980 Pro que es de lo mejor. Ya me parece bien el riser que elegiste de Coolmod. La pasta térmica también muy bien.

Y como monitor pues uno que creo que es el Rey :) Asus ROG Swift PG42UQ

O también tienes este gigante de oferta, 48'' pulgadas Asus ROG Swift PG48UQ Te ahorras un pico, ya es cuestión de espacio.

A ver que te parece y nos cuentas.

Slds
 
Buenas @alexmc87 pues te paso unas opciones a ver que te parecen:

13900k + Hero + Corsair Shift

Pues a ver, incluso con un fuerte OC dudo que te hagan falta más de 1000w buenos, además yo intentaría a por una fuente con el conector nuevo para gpus Nvidia, como la que te he puesto, realmente es una muy buena fuente.

Además que las gpus y las cpus de ahora ya vienen muy apretadas, si bien es verdad que el 13900K a tope y con OC consume bastante, dudo que te hagan falta más de 1000, la que te he puesto 1200w gold con conector nuevo.

Ahora bien, si crees que no es suficiente, pues bueno aquí tienes : Corsair AX 1600i o tienes esta también y te ahorras unos euros de muy buena calidad Seasonic Pime 1600 PLatinum, bueno vas sobrado de watts. Como veas, no vas descalzo con ninguna.

Si no vas a usar cascos y altavoces de manera que tengan que estar conectados los dos a la vez, en lugar de una PCIe me compraba la externa, ya que lo que aprovechas más es el software, es el mismo para todas. Tendría que ser específico el uso y de todas las propiedades de la tarjeta de sonido, además que te quitas un elemento dentro de la caja, realmente es mejor, yo tengo una AE-5, realmente se nota, pero con la externa el sonido es igualmente bueno, pongas el auricular que le pongas.

Creative G6 Además la puedes mover por donde te de la gana, y eso es un plus cuando tienes un escritorio grande. Y en el caso de hacer OC un elemento menos que no se calienta y no corre riesgo. Va por usb, tiene salida jack 3.5 y óptico.

Tema memorias, no sé si necesitas 64gb, pero si no es así, tal y como vienen los kits en estos momentos y la capacidad de la placa, yo prefiero tener 2x16 a 7200mhz que 2x32 a 5600mhz, hay bastante diferencia en rápidez.

Al menos me iría a una cosa así, mínimo 6000mhz CL32 Kingston Fury CL32 64gb

Estas serían de las más rápidas, pero claro 32gb G.Skill 32gb 7200mhz CL34

Y si no los 64gb que te he puesto en el presupuesto a 6400mhz CL38 Team Group 6400 CL38

Sinceramente me quedaría con las fury, 64gb 6000 y CL32.

Como gpu te he puesto la Suprim de Msi porque es superior a la Asus que has puesto como modelo, ahora bien si no hay tope pues siempre tienes las Strix, que bueno si van a ir por agua pues te da un poco igual, puestos a gastar 2000, la Suprim mejor que la TUF.

El Samsung Pro 990 no le veo nada destacable por encima del 980 pro, así que me quedaría con el 980 Pro que es de lo mejor. Ya me parece bien el riser que elegiste de Coolmod. La pasta térmica también muy bien.

Y como monitor pues uno que creo que es el Rey :) Asus ROG Swift PG42UQ

O también tienes este gigante de oferta, 48'' pulgadas Asus ROG Swift PG48UQ Te ahorras un pico, ya es cuestión de espacio.

A ver que te parece y nos cuentas.

Slds
Gracias por tus consejos y disculpas por tardar tanto en contestar, voy a darle una vuelta a la ram y a la fuente!
 
Arriba